1x1 azulgrana en el empate frente a Colón

Un error defensivo en el último minuto del primer tiempo le permitió al Sabalero arrebatarle la ventaja a San Lorenzo que ganaba desde los seis minutos con gol de Nicolás Blandi. Durante el complemento, el Ciclón no pudo torcer el rumbo del encuentro y el empate lo mantendrá en el fondo de la tabla de posiciones. Analizamos el rendimiento individual del equipo de Almirón.

Sebastián Torrico (5) : el Cóndor venía cumpliendo con creces en sus actuaciones como titular, de hecho había sacado un tiro libre mostrando los reflejos intactos. Pero falló en el gol de Colón, tal vez por la vieja maña que le impide salir a hacerse dueño del área chica en situaciones de riesgo.

Víctor Salazar (4): el lateral se proyectó en ataque con claridad durante gran parte del primer tiempo pero su labor defensiva fue muy pobre, sobre todo en función del error garrafal que cometió intentando anticipar un pelotazo sobre su sector que desembocó en el gol rival.

Fabricio Coloccini (6): firme en su rol defensivo, el experimentado zaguero le agregó a su actuación un exquisito pase en profundidad que terminó en gol de Blandi. Es tal vez quien menor responsabilidad tuvo en el empate del Sabalero.

Marcos Senesi (5): si bien la impericia de Víctor Salazar descolocó a la defensa y el arquero azulgrana no salió a responder, Luis Rodríguez entró por su sector con mucha facilidad para convertir el empate. No obstante, es importante destacar la claridad con la que rompió líneas desde el fondo, jugando con enorme precisión cada pelota.

Damián Pérez (5): tuvo grandes dificultades cada vez que el rival atacó por su sector, entre su posición y la de Senesi fue que el Pulga Rodríguez encontró el espacio para empatar el partido. Durante los últimos minutos recuperó la pelota pero falló en la entrega para sus compañeros. No fue una opción clara en ataque.

Raúl Loaiza (6): cumplió con su rol desde el orden y la recuperación del balón, pero la falta de creatividad en el mediocampo desluce su tarea y convierte sus intervenciones en un mero nexo de circulación de la pelota.

Román Martínez (5): poco de quien supo ser el arma de creación y profundidad en partidos anteriores. Presionado continuamente, e impreciso en consecuencia, Román tuvo una actuación sin sorpresas. Algo fundamental en su rol.

Gonzalo Castellani (5): en concordancia con su socio Martínez, tampoco pudo ser quien aporte ese pase entre líneas que marque la diferencia. Si bien cumplió para hacerla circular, no le dio destino ofensivo a la pelota. Fue reemplazado durante el complemento.

Juan Camilo Salazar (6): su despliegue por la banda fue parte de lo poco que pudo utilizar San Lorenzo para profundizar, aunque sin mayor efecto. Comprometido con la marca hasta el área propia y dispuesto a dejar jugadores por el camino, el colombiano fue reemplazado sobre el final del encuentro.

Nicolás Reniero (6): el juvenil consolidado en Primera sigue siendo de las pocas cartas de desequilibrio con las que cuenta el Ciclón. Cuando está fino en el mano a mano y con espacios para rematar o cabecear, como durante el primer tiempo, es peligroso. Cuando no es así, como en el complemento, su tarea decae .

Nicolás Blandi (6): el capitán azulgrana demostró que si la pelota le llega con claridad y profundidad, como fue el envío de Coloccini, él le pondrá destino de gol. La falta de sorpresa que maneja el equipo en general le impidió repetir la historia.

 

INGRESARON

Marcelo Herrera (6): el contraste con la actuación de Víctor Salazar, destaca la impronta del juvenil que hizo un buen trabajo en el complemento, tanto en ataque como en defensa.

Gerónimo Poblete (5): ingresó por Castellani y continuó con la poca creatividad que manejó el equipo en el mediocampo. No generó enormes diferencias positivas en la recuperación de pelota en su regreso al Cementerio de los Elefantes.

Héctor Fértoli (-): reemplazó a Juan Camilo Salazar a minutos del final.

  • puntajes, San Lorenzo