1x1 azulgrana en el empate de ida frente a Argentinos

San Lorenzo cayó en la Paternal 1 a 0. El Ciclón, que presentó un equipo con jugadores de menor rodaje, fue superado por el equipo de Dabove. Con 90 minutos por delante el próximo domingo en el Pedro Bidegain, analizamos los rendimientos individuales de los dirigidos por Jorge Almirón en esta primera parte de la serie de octavos de final.

Fernando Monetti (5): lo exigieron poco, respondió correctamente en todas las situaciones salvo en la que terminó en gol. El arquero azulgrana quedó descolocado, pidiendo un offside inexistente, cuando pudo imponerse en la altura como en otras oportunidades y evitar el tanto del Bicho.

Andrés Herrera (6): tal vez con poca claridad pero con mucha entrega, el lateral juvenil de San Lorenzo sigue siendo de las opciones más concretas para profundizar. Pasa al ataque, se desmarca y cuando tiene la posibilidad avanza con el balón buscando el arco rival. Como de costumbre, el desgaste ofensivo lo exige el doble para marcar.

Gonzalo Rodríguez (5): con la pelota en los pies estuvo más fino que en otras oportunidades, se animó incluso a romper líneas y asistir a los delanteros. En defensa, Batallini y Spinelli lo complicaron como a todos los jugadores de la última línea del Ciclón.

 

Gianluca Ferrari (4): totalmente incómodo como segundo marcador central, llegó tarde a los cierres en varias oportunidades e incluso se perdió en la marca de los pocos jugadores que Argentinos posicionó en ataque.

Damián Pérez (4): flojo desempeño del ex lateral de Arsenal. No logró asegurar su carril en ningún momento y se proyectó con poca profundidad en ofensiva, de esa forma limitó sus propias opciones a una descarga a pocos metros de un compañero o a centros frontales sin mayor claridad.

Raúl Loaiza (6): hizo un enorme desgaste, menospreciado cada vez más por el poco despliegue del mediocampo en general. Sus cualidades en la recuperación de pelota las exhibió siempre trabajando codo a codo con los defensores azulgranas. Lo cual habla de las complicaciones que tuvo el equipo en el fondo.

Manuel Insaurralde (5): el juvenil Sub 20 del Ciclón no consiguió romper moldes en la generación de juego, intentó asociarse con sus compañeros pero la falta de iniciativa del equipo en general expone a los volantes internos. En este caso le tocó al miembro del Seleccionado conducido por Fernando Batista.

Ariel Rojas (4): si bien pidió la pelota e intentó que el equipo se adelante en el campo, desde los desmarques no fue opción para sus compañeros. El fútbol de un volante de su experiencia era necesario para este partido con un equipo más bien alternativo, pero aún no logró plasmar nada de lo que supo hacer en River en el campo de juego.

Héctor Fértoli (5): el ex Newells encaró e intentó lastimar, tal vez con más despliegue y sacrificio que con claridad. Falló una de las más claras que tuvo San Lorenzo pero siempre quedó limitado ante la falta de socios en ofensiva que presentó el mediocampo.

Nahuel Barrios (6): el único que generó peligro real por parte del equipo de Almirón. Gambeta, rebeldía y frescura lo vuelven el mejor de la cancha. Sus individualidades fueron lo más resonante pero presionado por múltiples rivales no logró conectar centros con sus compañeros ni remates con el fondo de la red.

Adolfo Gaich (5): el goleador juvenil tuvo la chance más concreta del partido y la malogró terriblemente. La desconexión de los compañeros que lo rodean también lo perjudica pero tampoco fue hábil en mostrarse como opción y salir a pivotear. Fue reemplazado en el complemento

INGRESARON:

Gonzalo Castellani (4): ingresó en lugar del juvenil Manuel Insaurralde y no aportó mucho más que el joven volante de la cantera. Estuvo errático, la pelota desde sus pies no viajó a mejores destinos, además los delanteros no pudieron contar con el volante para descargar en ataque y generar mayor profundidad.

Nicolás Reniero (5): entró por su compañero juvenil Adolfo Gaich, en su puesto natural como centrodelantero. El ex Almagro nuevamente estuvo impreciso para la toma de decisiones, tanto en pases simples como para resolver en el área y sufrió la misma falta de posibilidades que Gaich por la poca generación de juego del equipo.

Ruben Botta (-): reemplazó a Ariel Rojas durante los últimos minutos.

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.