15 años después: ¿Qué fue de la vida de los protagonistas del 8M inolvidable?

Te contamos qué están haciendo aquellos jugadores de San Lorenzo que vencieron a River en el Monumental el 8 de mayo del 2008, con inferioridad numérica y fueron parte de una noche épica de Copa Libertadores.  

Fue una noche especial y no te la vas a olvidar… A 15 años de una de las jornadas más especiales que se vivieron entre clubes argentinos por Copa Libertadores, sacando al final en Madrid, sin dudas  fue aquel 8 de mayo del 2008 el viejo Vespucio Liberti. El escenario del partido de vuelta entre San Lorenzo y River por los 8vos de final del certamen internacional dejó resultados y frases históricas que hasta el día de hoy, perduran en la memoria de los hinchas del Ciclón y de otros clubes.

¿Qué fue de la vida de aquel plantel del Ciclón, comandado por Ramón Díaz?

Por empezar, el entrenador riojano, ídolo del equipo Millonario Ramón Díaz (que gritó los goles con euforia) está trabajando en Al-Hilal de Arabia. Su presencia en el banco de suplentes visitante de aquella noche, fue unos de los condimentos especiales que tuvo el memorable encuentro. En la misma vereda, pero con otra camiseta estaba Andrés D´alessandro, uno de los jugadores que había surgido de las inferiores del equipo de Núñez pero aquella noche defendiendo los colores de la camiseta azulgrana. Hoy es coordinador de fútbol del Cruzeiro de Brasil.

El héroe de la noche picante por Copa sigue siendo profesional. Gonzalo Bergessio en cinco minutos metió dos goles, cuando el Ciclón tenía nueve jugadores en cancha e iba perdiendo 2 a 0. En la ida, Boedo había ganado por 2 a 1 en el Gasómetro por lo que el empate lo dejó en carrera y fue el principal autor de haber dejado al Monumental en silencio. Hoy delantero de 38 años sigue jugando en Tristán Suárez (Primera Nacional).

A 10 años del 8M de San Lorenzo: cuando la épica está en el aire y mete un  ruido atroz

Otro de los jugadores importantes de aquel equipo y quien supo salir campeón con CASLA en 2007, fue Andrés Cuqui Silvera se retiró del fútbol profesional en 2013 y hoy está alejado de las canchas. Agustín Orión, el último arquero surgido de las inferiores de San Lorenzo en lograr un campeonato con el Ciclón, estuvo bajo los tres palos de aquella jornada. Hoy en día está retirado de la competencia formal y es el presidente de su querido Midland. Nunca se le perdonó el error en ante Liga de Quito en esa misma Libertadores.

TyC Sports en Twitter: "El día que nació el “Silencio Atroz” de Oscar  Ahumada. https://t.co/VGQmxLK0rI" / Twitter

Aquella noche copera había tenido dos expulsados en CASLA: Jonathan Bottinelli y El Burrito Rivero habían visto la roja y habían puesto la clasificación en jaque. En la actualidad, Boti se retiró hace algunos meses y Rivero sigue vigente jugando en el ascenso argentino a sus 41 años. Lo mismo pasa con Pablo Alvarado, quien viste la camiseta de Ferro. Por su parte el Gallego Méndez recientemente asumió como entrenador de Unión de Santa Fe y Adrián González, otro de los defensores de aquel equipo de Ramón, es parte del cuerpo técnico de Diego Martínez en Tigre. Por otro lado, entre las filas de San Lorenzo también estaba Diego Placente, ex River que en la actualidad es el DT de la selección Argentina sub 17. Otro de los jugadores de aquel encuentro, fue el paraguayo Aureliano Torres, quine hoy está trabajando en las inferiores de Olimpia de Paraguay.

Hoy, con el campeonato vigente: San Lorenzo es escolta de un River que se aleja en puntos en la tabla general, pero el plantel de Insua quiere seguir de cerca con las herramientas que tiene.

l

Ms noticias

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

l

Lo ms leido

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.