100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

100 años atrás, Jacobo Urso le dijo adiós a este mundo. El futbolista de San Lorenzo y de la Selección Argentina quedó enmarcado en la historia luego de negarse a dejar el campo de juego y querer seguir defendiendo la camiseta azulgrana pese a haber sufrido una doble fractura de sus costillas. Urso, fiel a su estilo, dejó todo por los colores que representaba y se convirtió en una leyenda para siempre.

“No esperaba un gesto así aunque a la vez si. Estoy muy nerviosa, hace dos meses estamos preparando esto, para honrarlo a él. Se me viene a la cabeza el debut de Jacobo que fue ante Estudiantes de La Plata y su fallecimiento luego de un partido ante Estudiantes de Caseros. El rival de hoy nuevamente es Estudiantes, siento que nos lo manda él”, declaró con mucha emoción la bisnieta de Jacobo Urso.

Por otro lado, Roxana relató como fue crecer siendo familiar directa del ex futbolista de San Lorenzo: “A mi me lo dijeron a los cinco años, Roxana esta es tu sangre y tu historia. Vas a empezar hockey en el club y el legado es tuyo. Desde esa edad voy por la vida hablando de Jacobo Urso, preguntándole a la gente si lo conocen y contando su historia”.

“Jacobo Urso falleció a los 23 años, lamentablemente tuvo una vida muy corta y deseo que nunca hubiera pasado lo que pasó. Más allá de eso, les puedo decir que tuvo una pequeña mejoría de la muerte en el hospital y ya sabía en lo que se iba a convertir así que yo creo que se fue feliz. Jacobo fue un jugador muy aguerrido, dejó todo y hasta llegó a la Selección. En esa época el fútbol era amateur y se les daba a los jugadores una monedita para poder ir al estadio porque los jugadores no tenían dinero. El dejó su vida por los colores”, finalizó la bisnieta de la leyenda azulgrana.

 

l

Más noticias

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

l

Lo más leido

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.

Terna mundialista para el clásico ante Huracán

Fútbol

Terna mundialista para el clásico ante Huracán

La Liga Profesional confirmó las designaciones arbitrales para la fecha 22 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Globo como plato fuerte.