100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

100 años atrás, Jacobo Urso le dijo adiós a este mundo. El futbolista de San Lorenzo y de la Selección Argentina quedó enmarcado en la historia luego de negarse a dejar el campo de juego y querer seguir defendiendo la camiseta azulgrana pese a haber sufrido una doble fractura de sus costillas. Urso, fiel a su estilo, dejó todo por los colores que representaba y se convirtió en una leyenda para siempre.

“No esperaba un gesto así aunque a la vez si. Estoy muy nerviosa, hace dos meses estamos preparando esto, para honrarlo a él. Se me viene a la cabeza el debut de Jacobo que fue ante Estudiantes de La Plata y su fallecimiento luego de un partido ante Estudiantes de Caseros. El rival de hoy nuevamente es Estudiantes, siento que nos lo manda él”, declaró con mucha emoción la bisnieta de Jacobo Urso.

Por otro lado, Roxana relató como fue crecer siendo familiar directa del ex futbolista de San Lorenzo: “A mi me lo dijeron a los cinco años, Roxana esta es tu sangre y tu historia. Vas a empezar hockey en el club y el legado es tuyo. Desde esa edad voy por la vida hablando de Jacobo Urso, preguntándole a la gente si lo conocen y contando su historia”.

“Jacobo Urso falleció a los 23 años, lamentablemente tuvo una vida muy corta y deseo que nunca hubiera pasado lo que pasó. Más allá de eso, les puedo decir que tuvo una pequeña mejoría de la muerte en el hospital y ya sabía en lo que se iba a convertir así que yo creo que se fue feliz. Jacobo fue un jugador muy aguerrido, dejó todo y hasta llegó a la Selección. En esa época el fútbol era amateur y se les daba a los jugadores una monedita para poder ir al estadio porque los jugadores no tenían dinero. El dejó su vida por los colores”, finalizó la bisnieta de la leyenda azulgrana.

 

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.