10 puntos claves para entender la novela de Gattoni en San Lorenzo

El defensor y capitán de San Lorenzo no estuvo presente en la práctica y todo parece indicar que viajó a Europa para resolver su ciudadanía. A continuación, te contamos paso a paso, cómo se llegó a esta situación con el jugador surgido de las inferiores.
Federico Gattoni San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

Federico Gattoni, ausente sin aviso en la práctica matutina, viajó sin permiso a Europa para resolver algunas cuestiones en relación a su ciudadanía y en San Lorenzo hay bronca por el actuar del jugador, quien el sábado fue titular y utilizó la cinta de capitán. En SLP te contamos en 10 pasos, como el jugador pasó de ser la bandera del sentido de pertenencia, a dejar el país en busca de alguna propuesta del exterior.

 

  •  1. Nacido en Capital Federal, llegó a Ciudad Deportiva a los 12 años y completó todas las inferiores en San Lorenzo. Su altura y proyección lo llevaron a ser capitán de la Reserva, jugar en la Sub 20 y ser campeón con el seleccionado argentino.

 

  • 2.El agosto del 2018, el zaguero central sufre una lesión del ligamento cruzado anterior y del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla derecha, lo que lo marginó seis meses de poder entrenar a la par de sus compañeros. Un año antes, había sufrido la misma lesión en su rodilla izquierda, lo que lo hizo perder terreno en la competencia.

 

  •  3.  En 2020 y luego de varias reuniones, finalmente firma la renovación de su contrato con San Lorenzo, el cual lo vinculaba al club por tres años más, pero no sin antes pasar por varias reuniones. Ambas partes no se ponían de acuerdo, y luego de varios días, se concretó la firma del defensor hasta junio del 2023.

 

  • 4. En octubre de 2020 y pasada la peor parte de la pandemia, la pelota volvió a girar y tuvo su debut ante Argentinos Juniors, en el empate entre CASLA y el Bicho de La Paternal 0 a 0. En aquel entonces, tuvo su oportunidad producto de la lesión de Fabricio Coloccini, bajo el mando de Mariano Soso.
  • 5. Al año siguiente, se asienta dentro del plantel titular y conforme pasaron los partidos, se volvió un pilar de la defensa del Ciclón y más allá de que al equipo no se le daban los resultados, se consolidó en la saga de centrales de San Lorenzo. En marzo de 2022, Mauro Cetto(manager por aquel entonces) había comenzado las charlas para la tercera renovación del vínculo.

 

  • 6.  Con la llegada de Insua a Boedo, el DT le da la cinta de capitán, dado que Ortigoza y Torrico no tenían la titularidad confirmada. Por otra parte, Matías Caruzzo, Director Deportivo, siguió con las negociaciones con el representante del futbolista para llegar a un acuerdo y firmar el nuevo contrato. Finalizado el último torneo local, en San Lorenzo tenían listo el contrato con todos los pedidos que realizó Gattoni, las cuales incluían la cláusula de salida de 1.5 millones de dólares. La firma nunca se ejecutó.

 

  • 7. Comenzado el 2023 y con la pretemporada por iniciar, una de las ideas de la institución era de colgar al jugador, ya que no había novedades sobre su firma, aun cuando todo estaba pactado para que así sea. El jugador comenzó a entrenar con el resto del equipo en Ciudad Deportiva el 2 de enero, mientras la promesa de la firma seguía vigente. Previo al viaje del plantel a Uruguay, Federico pide permiso para viajar a Italia y resolver su ciudadanía, por lo que San Lorenzo accede bajo la condición de que, en su regreso, estampe su firma. Finalmente, Gattoni regresó directo a Montevideo, pero siguió sin acceder a su nuevo contrato y a su vez, disputó dos de los tres amistosos que tuvo el Ciclón en Uruguay.

 

 

  • 9. El cónclave se pasó para el martes 31 de enero, como ultimátum de parte de San Lorenzo para una última reunión y cerrar el tema, situación en la que Matías Caruzzo no estaba de acuerdo, quien había pedido que lo desafecten del primer equipo. Por otra parte, apenas se dio la victoria del sábado, el representante y Gattoni pidieron permiso para viajar a Europa, el cual fue denegado.

  • 10 . El Domingo por la noche se conoce que el jugador viajó igual a Italia para cerrar sus trámites, sin el consentimiento del club. Durante la práctica matutina, Gattoni estuvo ausente en el Bidegain y todo parece indicar que llegó la oferta de Sevilla al club, de 1.2 millones de dólares (bruto), la cual se va rechazar. ¿Cómo y cuándo se define? Mañana martes, es el día en el que se sabrá si Federico Gattoni continúa siendo jugador de San Lorenzo, emigra o queda apartado del club hasta que termine su contrato.

Los suplentes hicieron una práctica de fútbol con Argentino de Merlo

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.