“San Lorenzo siempre será tu casa”

Instantes antes del empate frente a Rosario Central, Pipi Romagnoli y el presidente Matías Lammens le entregaron una plaqueta al diez del Canalla: Néstor Ortigoza, campeón, referente del Ciclón y autor del gol más significativo de la historia cuerva.

Y un día Ortigoza volvió al Pedro Bidegain. Esta vez con la camiseta de Rosario Central y no con la número veinte que tan bien le pintaba, sino con la diez del Canalla. San Lorenzo le rindió un merecido homenaje, con plaqueta y una ovación a la altura de las circunstancias para el volante de 34 años que nunca se olvida del Ciclón y siempre sueña con volver. 

El Gordo -habrá que ver si algún profesional lleva ese apodo con tanto amor- se volvió referente después de luchar el último tramo contra los promedios en 2012, fue campeón en el equipo de Juan Antonio Pizzi que se consagró en el Torneo Inicial 2013 y el autor del penal que trepó a San Lorenzo a la gloria eterna en la Libertadores 2014, y por supuesto, se llevó la Supercopa Argentina 2015 frente a Boca en tierras cordobesas.

Más allá de títulos y hazañas, Néstor Ezequiel Ortigoza manejó el mediocampo azulgrana como pocos en la historia de San Lorenzo. Se hizo cargo, mediante su especialidad, de penales en situaciones límite, mostró un liderazgo que lo volvió capitán hasta su último partido con la camiseta azulgrana y se ganó el corazón de la hinchada cuerva. Por eso, ayer recibió de manos de Leandro Romagnoli y el presidente Matías Lammens una plaqueta con la inscripción “Gracias querido Gordo” y lo más importante, que esperemos no olvide: “San Lorenzo siempre será tu casa”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo volvió a perder de local: derrota 3-1 ante Lanús

Bajo un clima espeso en el Nuevo Gasómetro el Ciclón sumó una nueva caída en la Liga Profesional. El gol cuervo fue de Andrés Herrera. ¿Qué pasará con Paolo Montero?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús al partido con San Lorenzo?

El Granate está en el lote de los de arriba de la Liga Profesional, aunque lejos del líder, buscará este miércoles llevarse los tres puntos del Nuevo Gasómetro para arrimarse a los puestos de Copa Libertadores.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

El Ciclón recibirá al Granate en el Nuevo Gasómetro por la fecha 17 de la Liga Profesional en la búsqueda de conseguir un triunfo que le de aire y lo ayude en la búsqueda en la clasificación a la Copa Sudamericana.

Fútbol

San Lorenzo - Lanús: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Lanús hoy a partir de las 16.45 por la fecha 17 de la Liga Profesional en un duelo clave para la continuidad de Paolo Montero en el banco de San Lorenzo, mientras que el Granate quiere meterle presión a River.

l

Lo más leido

" alt="Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens">

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

" alt="Árbitro confirmado para visitar a Huracán">

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

" alt="Los números de Montero en San Lorenzo">

Fútbol

Los números de Montero en San Lorenzo

Paolo Montero dejó de ser el entrenador del equipo. Con cuatro victorias en 17 partidos, tuvo la efectividad más baja en los últimos años de un DT en el club.

" alt="Paolo Montero se va de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero se va de San Lorenzo

Aunque había decidido dirigir contra Huracán, el DT volvió a hablar con la dirigencia y finalmente dejará su cargo. ¿Quién dirigirá el domingo?