De punta en blanco

Con goles de Juan Ramírez y Nicolás Blandi, San Lorenzo derrotó 2 a 0 a Arsenal en el Sur, y quedó momentáneamente como el único puntero de la Superliga en la apertura de la 4ta fecha.

Desde el vestuario, San Lorenzo salió a imponer condiciones en Sarandí ante el sorprendente único puntero del campeonato, el ascendido Arsenal. Con movilidad en cada sector del campo, rotación incansable y con el arco rival como objetivo prioritario, el Ciclón se llevó por encima al local y empezó a merecer la ventaja. Aunque ese predominio no se plasmaba en el resultado y el equipo del Viaducto había tenido dos situaciones clarísimas, (una de ellas un atajadón de Navarro al ángulo), daba la sensación de que el gol azulgrana iba a caer en cualquier momento. Y llegó gracias a una buena presión sobre Papa que le quedó al siempre rendidor Lucas Menossi, el ex Tigre habilitó al debutante Juan Ramírez quien enganchó y definió ante la escasa resistencia de Gagliardo.

Pero con el 1-0 en el bolsillo, San Lorenzo no se conformó y fue por más y lo consiguió en la enésima excursión del Tucu Salazar quien se puso el traje de Dani Alves, encaró al área y asistió al -nuevamente capitán- Nico Blandi para decretar el 2-0, darle tranquilidad aJuan Antonio Pizzi y a toda su gente que copó el estadio, y -a falta de un tiempo- liquidar la historia, porque aquella segunda parte se resolvió pronto tras un anticipo de Belluschi (de muy buen partido) que tras caño y firulete derivó en la expulsión de Alvarez Suárez por doble amarilla. Y aunque Arsenal jamás bajó los brazos y hasta generó bastante peligro, lejos estuvo de volver al partido más allá de una serie de rebotes y hasta un disparo que devolvió el poste para salvar a Navarro. 

Sin brillar pero siendo el protagonista de la noche, San Lorenzo brindó una destacada función a domicilio que le permitió treparse a la punta de la Superliga. Pasó algún que otro sofocón, es verdad, pero también pudo haber logrado una goleada si se lo proponía.

Buen triunfo del Ciclón que semana a semana da muestras acabadas de saber a qué juega, por eso y al menos en esta fecha será uno de los lideres del torneo, o tal vez el único…

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Reunión inconclusa: ¿Paolo Montero sigue o se va de San Lorenzo?

Tras la dura derrota ante Lanús el entrenador tuvo una reunión y ambas partes resolvieron no tomar una decisión en caliente. Las próximas horas serán claves.

Fútbol

Fernández Mercau se perderá el clásico contra Huracán

El lateral volante de San Lorenzo será baja de cara al encuentro ante el Globo en Parque Patricios.

Fútbol Profesional

San Lorenzo volvió a perder de local: derrota 3-1 ante Lanús

Bajo un clima espeso en el Nuevo Gasómetro el Ciclón sumó una nueva caída en la Liga Profesional. El gol cuervo fue de Andrés Herrera. ¿Qué pasará con Paolo Montero?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús al partido con San Lorenzo?

El Granate está en el lote de los de arriba de la Liga Profesional, aunque lejos del líder, buscará este miércoles llevarse los tres puntos del Nuevo Gasómetro para arrimarse a los puestos de Copa Libertadores.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze">

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

" alt="El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico">

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

" alt="Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens">

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

" alt="Árbitro confirmado para visitar a Huracán">

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.