Zabaleta: "Mi contrato termina en junio y ahí tendré que tomar una decisión"

Desde Inglaterra, el ex lateral de San Lorenzo habló acerca de su futuro y la posibilidad de regresar a la Argentina ¿Pega la vuelta?

Este lunes, Pablo Zabaleta, pieza importante en el último ciclo de la Selección Argentina, rompió el silencio luego de un largo tiempo y habló acerca de varios temas. Entre ellos, su futuro. Consultado por la posibilidad de regresar al país y más precisamente a San Lorenzo, el defensor manifestó que será un decisión que deberá tomar en conjunto con su familia. Algo que por ahora no ha ocurrido: “Todavía no tengo decidido mi futuro. Es difícil tenerlo claro en el fútbol, porque lo que pensas a corto o largo plazo, puede terminar siendo diferente”, tiró. Y agregó: “Hoy me encuentro con una familia formada y se adaptan a un lugar. El cambio no es de uno solo. En estos momentos nunca hay que descartar nada”.

Además, el lateral, quien posee contrato en el club londinense hasta junio del 2020, reconoció conversaciones con Marcelo Tinelli, pero aclaró que lejos estuvo de concretar su regreso: “En junio estuve en contacto con Tinelli. Hablamos de cómo estaba mi situación, pero se me renovó automáticamente el contrato en el West Ham”, afirmó en diálogo con La Cicloneta por Radio Güemes AM 1050. Aún así, aseguró: “Quedó una charla pendiente para más adelante”.

Por otra parte, en relación a la confirmación de Diego Monarriz como DT de la Primera, Zabaleta no ocultó su alegría: “Monarriz siempre fue un personaje divino. En inferiores era el típico entrenador que te alegraba las semanas. Tengo un buen recuerdo de él”, expresó. Así mismo, se refirió a la donación que realizó hace un tiempo atrás para ayudar con la remodelación de la pensión: “Cuando ví que estaban reformando la pensión quería ayudar. Quería que ese lugar terminará bien e hice una donación grande”, contó.

Finalmente, el defensor recordó una anécdota relacionada a la vuelta a Boedo: “Al otro día que fue la vuelta a Boedo, estaba desayunando y le mostraba a un compañero. Eso acá no existe. Incluso hice un tweet”, sentenció.

Si bien no lo confirmó, Zabaleta dejó la puerta abierta a un posible retorno a mediados del año que viene cuando finalice su contrato. Lo único claro es que, a sus 34 años, está será su “última etapa en Inglaterra”. ¿Pega la vuelta?

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo, a 90 minutos de la Libertadores 2021

Como Boca salió campeón de la Copa Diego Maradona ante Banfield, ahora todo Boedo estará atento a Defensa y Justicia el próximo sábado en la final de la Sudamericana: si gana el Halcón, San Lorenzo se mete en la Libertadores 2021 y aquel adolescente de Florida tendrá alegría por partida doble... ¿no, Hernán?

Deportes

San Lorenzo cayó y cortó la buena racha

El Ciclón perdió 75-74 ante Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro y cortó una seguidilla de seis victorias al hilo.

Fútbol Profesional

Se destrabó lo de Diego Dabove con Argentinos y firmará con San Lorenzo

San Lorenzo y Diego Dabove tienen todo acordado para que el ex DT de Argentinos Juniors se sume al Ciclón en reemplazo de Soso, pero por una cláusula contractual entre el Bicho y su ex entrenador, se demoró la oficialización: eso quedó resuelto de palabra, firmaría el lunes la rescisión y luego comenzará la era Dabove en CASLA.

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

l

Lo más leido

" alt="Jueves de finales para el futsal">

Deportes

Jueves de finales para el futsal

Los equipos masculinos y femeninos tendrán una jornada importante para lograr la clasificación a las distintas ediciones de la Copa Libertadores.

" alt="Dar Tucker: “Queremos seguir ganando todo con San Lorenzo”">

Deportes

Dar Tucker: “Queremos seguir ganando todo con San Lorenzo”

El extranjero más destacado del equipo de básquet en los últimos años habló sobre los rumores de su salida del club: Tuve algunos problemas familiares, que arreglar. Pero ya los solucioné y viajo a la Argentina”.

" alt="¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?">

Fútbol

¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?

Finalizó el primer certamen post pandemia y la Liga Profesional ya trabaja en diagramar el próximo, que arrancaría el 12 de febrero y tendría dos equipos más que el finalizado el pasado domingo. ¿Cambia el formato? ¿Vuelven los clásicos? ¿Habrá VAR? Enterate.

" alt="La Reserva con fecha de regreso">

Divisiones Formativas

La Reserva con fecha de regreso

Los dirigidos por Diego Monarriz volverán dentro de pocos días a entrenar en Ciudad Deportiva tras el parate por las vacaciones.