Zabaleta: "Mi contrato termina en junio y ahí tendré que tomar una decisión"

Desde Inglaterra, el ex lateral de San Lorenzo habló acerca de su futuro y la posibilidad de regresar a la Argentina ¿Pega la vuelta?

Este lunes, Pablo Zabaleta, pieza importante en el último ciclo de la Selección Argentina, rompió el silencio luego de un largo tiempo y habló acerca de varios temas. Entre ellos, su futuro. Consultado por la posibilidad de regresar al país y más precisamente a San Lorenzo, el defensor manifestó que será un decisión que deberá tomar en conjunto con su familia. Algo que por ahora no ha ocurrido: “Todavía no tengo decidido mi futuro. Es difícil tenerlo claro en el fútbol, porque lo que pensas a corto o largo plazo, puede terminar siendo diferente”, tiró. Y agregó: “Hoy me encuentro con una familia formada y se adaptan a un lugar. El cambio no es de uno solo. En estos momentos nunca hay que descartar nada”.

Además, el lateral, quien posee contrato en el club londinense hasta junio del 2020, reconoció conversaciones con Marcelo Tinelli, pero aclaró que lejos estuvo de concretar su regreso: “En junio estuve en contacto con Tinelli. Hablamos de cómo estaba mi situación, pero se me renovó automáticamente el contrato en el West Ham”, afirmó en diálogo con La Cicloneta por Radio Güemes AM 1050. Aún así, aseguró: “Quedó una charla pendiente para más adelante”.

Por otra parte, en relación a la confirmación de Diego Monarriz como DT de la Primera, Zabaleta no ocultó su alegría: “Monarriz siempre fue un personaje divino. En inferiores era el típico entrenador que te alegraba las semanas. Tengo un buen recuerdo de él”, expresó. Así mismo, se refirió a la donación que realizó hace un tiempo atrás para ayudar con la remodelación de la pensión: “Cuando ví que estaban reformando la pensión quería ayudar. Quería que ese lugar terminará bien e hice una donación grande”, contó.

Finalmente, el defensor recordó una anécdota relacionada a la vuelta a Boedo: “Al otro día que fue la vuelta a Boedo, estaba desayunando y le mostraba a un compañero. Eso acá no existe. Incluso hice un tweet”, sentenció.

Si bien no lo confirmó, Zabaleta dejó la puerta abierta a un posible retorno a mediados del año que viene cuando finalice su contrato. Lo único claro es que, a sus 34 años, está será su “última etapa en Inglaterra”. ¿Pega la vuelta?

  • Ex San Lorenzo, Pablo Zabaleta, San Lorenzo, West Ham