“Yo sé que duele, yo sé que es feo…”

San Lorenzo rescató un empate en Parque de los Patricios al igualar con Huracán 1-1. Andrés Chávez había puesto en ventaja al Globo pero sobre el final Nicolás Reniero igualó el partido con un cabezazo. Robert Piris Da Motta fue expulsado en el Ciclón.

Si digo que desde hace meses el equipo azulgrana perdió el rumbo y la idea futbolística, no descubro demasiado, pero de ahí a mostrar una de las peores versiones de los únicos años, es preocupante al extremo. Con un Fernando Belluschi irreconocible y con escasez de juego y de llegadas en ofensiva, San Lorenzo fue superado en la primera parte por un Huracán al que no le sobró nada pero que cuando tuvo la oportunidad la mandó a guardar. Fue en el enésimo ataque por la espalda de Gabriel Rojas donde Pussetto llegó al fondo, metió centro atrás y Andrés Chavez ajustició a Nicolás Navarro, quien hasta el cierre de la primera mitad había sido el principal responsable de mantener la valla sin tantos.

En desventaja y ante la necesidad de -al menos- llegar al empate, San Lorenzo intentó arriesgar algo más. Sin embargo, volvió a pecar de ingenuo al tirar centros por doquier que los centrales del Globo se cansaron de despejar. No obstante, jamás claudicó su búsqueda y se quedó con el mérito de igualar el partido a los 43 del complemento cuando Nico Blandi -tras un centro- asistió a Reniero quien con un tremendo cabezazo a quemarropa batió la estéril resistencia de Manuel García. Al toque y cuando parecía que nos podíamos quedar con el triunfo, a Piris Da Motta (el mejor jugador azulgrana en el Ducó) se le fue la pierna y dejó al Ciclón con un hombre menos. No quedaba tiempo para nada, la igualdad decoraba el clásico de barrio.

San Lorenzo empató ante el Globo y analizando la totalidad del encuentro termina siendo un justo resultado. Sin ideas y sin patear al arco es muy complicado jugar, máxime cuando el rival que está enfrente es el acomplejado clásico de barrio, con una historia pobre y una abismal diferencia respecto a San Lorenzo, y que vive estos partidos como si fueran finales del mundo. Quizá Huracán fue un poco más pero no lo liquidó, dejó el partido abierto y en la que tuvo el Ciclón facturó. Dentro de la mediocridad nos quedamos (al menos) con el consuelo de no haber perdido y sumamos un punto que no es mucho pero que en las estadísticas cotiza y les pincha el globo (justamente) a ellos que lo viven como nadie y después del cabezazo de Reniero quedaron mudos. ¿Por qué? Porque “yo sé que duele, yo sé que es feo, pero a tu hinchada le falta huevos”.

 

 

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?