¿Y si probás con ponerte anteojos, Lousteau?

San Lorenzo igualó sin tantos en su visita al Gigante de Arroyito. A pesar de presentar un equipo alternativo y de jugar más de un tiempo con un hombre de menos, el Ciclón se la rebuscó para jugarle de igual a igual al Canalla.

 

Es inevitable pensar qué hubiera pasado si al impresentable de Patricio Lousteau no se le escapaba ese lapso de tarjeta fácil y dejaba en cancha a Víctor Salazar. ¿Habría tenido otro desenlace el partido? Hipótesis al margen, la realidad indica de que San Lorenzo pudo haberse traído un triunfazo desde Rosario pero que el árbitro le puso el freno de mano y casi que lo dejó cortando clavos en su propio campo.

Decí que el remendado equipo de Diego Aguirre cumplió (y con creces) lo propuesto por un entrenador que tiene casi toda la energía puesta en el partido del miércoles ante Lanús por la Copa, que si no otra hubiera sido la historia. Sólido en defensa y con puntos altísimos en Paulo Díaz, el todoterreno central que juega de lo que sea, y rinde. El chileno fue el mejor del Ciclón junto a su compañero de zaga Marcos Senesi. Con un incansable tractor como Robert Piris Da Motta, la referencia en el área del picante Nico Reniero y el aporte de Rubén Botta, San Lorenzo se le puso cara a cara al Canalla y casi se queda con el premio mayor. Los demás cumplieron en mayor o en menor medida, y en general no desentonaron, además le demostraron al DT uruguayo que hay recambio para cuando él lo disponga.

San Lorenzo se quedó con la tranquilidad del deber cumplido pero con ese sabor agridulce de sentirse que le metieron la mano en el bolsillo. La prematura expulsión de Salazar fue una bisagra en el partido, no obstante el Ciclón se repuso, duplicó los esfuerzos y al menos se vuelve a la Capital Federal con un punto, un premio consuelo que tan mal no le vino en función de las circunstancias y el presente del equipo. 

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

Fútbol

Derrota dura en Santa Fe ¿cómo fueron los números de ese partido?

San Lorenzo cayó ante Colón, y fue la primera derrota en el Ciclo de Dabove. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de este cotejo.

Fútbol

¿Cuándo llega Yeison Gordillo a San Lorenzo?

El colombiano, quien es el último refuerzo de este mercado de pases, estará arribando al país en los próximos días.

Fútbol

"Todavía me falta ganar mucho para compararme con Bauza"

El entrenador del Ciclón habló con San Lorenzo Primero y se refirió al comentario que había hecho Marcelo Tinelli al confirmarse su llegada al club.

l

Lo más leido

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

" alt="Cinco que bajan para jugar en Reserva">

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

" alt="Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán">

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

" alt="Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”">

Institucional

Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: “San Lorenzo en Boedo es más que un club”.