Walter Perazzo: "San Lorenzo me formó, es mi segunda casa"

El ex atacante azulgrana recordó su paso por la institución de Boedo, habló de actualidad como DT y se ilusionó con poder trabajar en el club en un futuro.

Walter Perazzo actualmente se desarrolla como entrenador de Temperley y como todos los clubes del fútbol argentino, mantiene sus entrenamientos de manera virtual, a lo que destacó: “Hace 8 meses que estoy en Temperley, estamos entrenando con la tecnología y el ingenio. La respuesta de los jugadores a los entrenamientos virtuales fue admirable”. Y aclaró: “Los futbolistas van a llegar mal al reinicio del fútbol, trabajamos para que lleguen lo mejor posible. Para la puesta a punto los equipos van a necesitar dos meses”.

El ex delantero supo vestir en dos etapas los colores azulgranas. Su carrera inició en San Lorenzo y para él, el Ciclón, tiene un significado especial: “San Lorenzo me formó en mi vida, llegué al club a los 13 años, es mi segunda casa. Aprendí muchos valores que todavía utilizo en mi vida diaria”. Al momento de recordar alguno de los tantos que marcó en CASLA se quedó con estos: “El gol que le hice a Instituto de Córdoba fue muy lindo, fue más elaborado que el gol a Argentinos Juniors. Está entre mis goles favoritos. También recuerdo mucho un gol que le hice a Boca en La Bombonera”. 

Perazzo dijo presente el 1 de junio del 2019, cuando el pueblo de Boedo recuperó los terrenos y rememoró aquella noche: “Volver a Av. La Plata es un desafío emocional, yo cuando empecé a jugar en inferiores soñaba con debutar ahí. Todo lo referido al Viejo Gasómetro me sensibiliza mucho, la vigilia del año pasado me hizo recordar muchas cosas. La gente fue clave para la vuelta a Boedo, hay que seguir exigiendo que el estadio esté ahí”. En referencia a este tema, puntualizó: “Me tocó ir al banco en el último partido que se jugó, todos tenemos la esperanza y el deseo de entrar al estadio en Boedo”.

En diálogo con “Aire Cuervo”, Walter, recordó una anécdota cuando jugaba con Los Camboyanos: “En la cancha de Instituto en 1983 no me sentía muy bien, le pedí al utilero que me de algo para comer y poder levantar. No encontraba nada y un momento me tiro un pebete, que me lo comí en el entretiempo y terminamos ganando 4-1”. Sobre ese equipo dijo: “Se recuerda a Los Camboyanos porque, a pesar de que había problemas económicos, siempre peleamos los torneos. Me tocó vivir una época de crisis general en San Lorenzo, después del descenso el club resurgió”. 

En los últimos días, Hernán Crespo, reconoció que Perazzo había sido una referencia para él en su infancia y al momento de escuchar ese elogio, Walter comentó: “Es muy lindo escuchar que un delantero como Crespo hable de esa manera de mi. Es un honor haber sido parte de su formación”. 

Por último, pensando en el futuro no pierde las esperanzas de que su camino con el de San Lorenzo se vuelvan a cruzar y declaró: “Dejo las puertas abiertas para colaborar con el club cuando me necesiten, siempre estoy a disposición para ayudar. Habrá que ver en que momento me encuentra, hoy tengo ganas de trabajar con la 1era, pero no descarto hacerlo con los juveniles en algún momento” cerró. 

l

Más noticias

Fútbol

Los siete lesionados del plantel

Tres jugadores con molestias, dos encarando la parte final de su recuperación, uno recién fracturado y otro peleando contra el COVID-19 son los integrantes del plantel con problemas.

Fútbol

Se decidió cual será la sanción para Ángel Romero

El mellizo paraguayo ya conoce la sanción que tendrá tras el incidente que derivó en la fractura del peroné de la pierna izquierda de Andrés Herrera en la práctica del viernes.

Fútbol

Nueva práctica de fútbol en San Lorenzo, con un apartado

Luego de lo sucedido en el último entrenamiento en Ciudad Deportiva, Mariano Soso tomó la decisión de que Ángel Romero no sea parte del entrenamiento donde el entrenador azulgrana realizó fútbol.

Fútbol

San Lorenzo recupera a otro jugador

Los estudios cardiológicos de Nicolás Fernández arrojaron resultados positivos y el ex delantero de Defensa y Justicia volverá a los entrenamientos a partir del lunes.

l

Lo más leido

" alt="Ángel sigue trabajando aparte">

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

" alt="Vuelta al trabajo con varios regresos">

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

" alt="Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”">

Fútbol

Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”

El hermano y representante de Ángel Romero habló sobre las horas que vive su hermano, tras la jugada que significó la lesión de Herrera. “Los jugadores están expuestos a esto, le puede pasar a cualquiera”, dijo.

" alt="El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero">

Fútbol

El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero

Rudy Chamorro, descubridor y uno de los agentes del lateral, explotó contra Ángel Romero tras la lesión que sufrió el correntino.