¿Vuelve el público visitante a las canchas?

En las últimas horas circuló la versión de que luego del Mundial de Rusia 2018 se permitiría el ingreso de los hinchas visitantes a los estadios. Sin embargo, esta medida se aplicaría de forma paulatina, comenzando con aquellas instituciones en donde las localidades disponibles no sean cubiertas por los socios y abonados propios. Se implementaría, además, un sistema de seguridad para el ingreso de todos los aficionados en general. La confirmación podría estar a fin de año.

 

Dentro de un mes podríamos empezar a festejar por el regreso de los simpatizantes visitantes, sin dudas, uno de los deseos más anhelados por los todos los hinchas. Pero todo depende del acuerdo al que lleguen las autoridades del Ministerio de Seguridad, el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, y el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, cuando se reúnan a tratar ese y otros temas. Si luego de esa reunión decidieran avanzar con el proyecto, desde agosto de 2018 podría darse la vuelta de los hinchas visitantes.

Pero en principio, sólo algunos equipos podrían contar con el apoyo de su gente en territorio rival. Esto se debe a la aplicación parsimoniosa de la medida que presenta dos puntos importantes. El primero es que los clubes que obtengan este beneficio serán aquellos que no agoten la capacidad del estadio con sus propios socios y abonados. El segundo es la puesta en funcionamiento de otros métodos de seguridad que le garanticen, tanto al hincha local como al visitante, que no va a haber disturbios en los accesos a las canchas ni en los traslados en micro, sobre todo los ocasionados por los barras-bravas. Según informó el Ministerio de Seguridad, sería un sistema similar al de “Tribuna Segura” pero más avanzado, y ya están trabajando en él. Para muchas instituciones, la mayoría del interior, la vuelta de los visitantes representa un ingreso económico importante desde hace varios años dejaron de percibir debido a la prohibición que rige.

Queremos la vuelta de los visitantes, en las buenas y en las malas, pero principalmente sin violencia.

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.