Vuelve el futsal

El último fin de semana de noviembre y tras más de ocho meses sin disputar un encuentro de manera oficial, el Futsal de San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en lo que será la reanudación de la competencia. En exclusiva con San Lorenzo Primero, tres protagonistas contaron las sensaciones que viven al tener confirmada la tan ansiada vuelta de la actividad

El 19 de noviembre fue un día especial para el mundo San Lorenzo. En general porque, como es de público conocimiento, en horas del mediodía se llevó a cabo la primera lectura del Proyecto de Ley de Rezonificación presentado por el club y fue aprobado con 57 votos a favor, una abstención y ni un solo voto en contra. Pero más tarde, los que estuvieron pendientes fueron los integrantes del equipo de Futsal de la institución.

¿Por qué? El jueves también, pero desde las 18 hs, se realizó el sorteo del fixture debido a que el fin de semana del 28 de este mes se reanudará la actividad, después de un mes y medio transcurrido desde la vuelta a los entrenamientos, y tras no ver actividad oficial desde el 15 de marzo, cuando el conjunto azulgrana venció por 6-2 a Ferro, sin imaginar lo que pasaría después…

Los 16 equipos estarán divididos en dos zonas, y el Ciclón estará en el grupo B, en el cual enfrentará a Kimberley, Villa La Ñata, Racing, Hebraica, Ferro, El Talar y Camioneros.  Los primeros cuatro de cada grupo pasarán a los playoffs, que serán con sistema de eliminación directa. O sea, Luego de los primeros siete partidos, habrá octavos de final, cuartos de final, semifinales y, en enero (si, en pleno verano) se disputará la final.

En diálogo con San Lorenzo Primero, Damián Stazzone se refirió a los sentimientos que le genera el hecho de tener la confirmación de la vuelta oficial de la actividad que más le gusta: “La sensación que tengo es de ansiedad, ganas de que llegue ya el día. Después de casi ocho meses sin jugar un partido oficial, como deportista querés volver, la competencia es la parte más linda”. Además, se atrevió a brindar el punto de vista que tiene sobre lo que observa en sus compañeros: “Nosotros tenemos un equipo muy competitivo”, aunque a la vez fue precavido, ya que la falta de rodaje oficial puede perjudicar a todos por igual: “Obviamente es un torneo que no te da margen de error, puede pasar cualquier cosa. Hay que ver como se vuelve a adaptar el físico y un equipo a este tipo de torneo”.

Otro que se refirió a sus compañeros, en exclusiva con San Lorenzo Primero, fue Brian Steccato. El arquero del Ciclón indicó que: “Estamos entrenando bien, las cargas fueron subiendo de a poco y el grupo está bien, unido. Eso es muy importante, siempre pensamos en ser positivos”. Y apuesta alto de cara a lo que se viene: “Vamos a competir como lo hicimos siempre. Se van a encontrar con un San Lorenzo que va a defender el título, vamos a ir por todo”, señaló quien fue padre por primera vez al comienzo de la cuarentena.

El camino que deberá recorrer el equipo dirigido por Luciano Antonelli indica que en la primera fecha enfrentará a Villa La Ñata, seguirá con Kimberley, Hebraica, Ferro, El Talar, Camioneros y finalizará con Racing. Y para encarar estos compromisos, el último miércoles se confirmó la vuelta de un jugador que fue importante en el pasado, ya que Mariano Cardone vuelve a ponerse la azulgrana: el pívot marplatense, integrante del plantel campeón de la Liga, la Copa Argentina y la Superfinal durante su estadía entre 2017 y 2018, regresa tras su paso por la liga italiana.

El propio DT, también en conversación con San Lorenzo Primero, fue quien hizo mención a la reanudación del torneo y lo que espera de estos primeros siete partidos: “La manera que se juega el campeonato, nos permite que los primeros partidos sean para ir agarrando ritmo. Nuestro objetivo principal es llegar bien al 27 de diciembre que es cuando empezarían los playoffs”, explicó lo que viene haciendo durante estas últimas semanas: “Estamos entrenando y poniendo a punto algunas situaciones tácticas. Hasta ahora trabajamos mucho lo que es lo físico y el ritmo de juego”,  y coincidió con Brian Steccato: “El objetivo que tenemos es volver a ganar el campeonato”.

El primer encuentro que disputará San Lorenzo será el próximo sábado a las 19 ante Villa La Ñata en el Multideportivo de Ferro. Y, por lo visto, ganas de jugar y positividad son dos condimentos que sobran en el grupo. En marzo, el Ciclón fue el único equipo capaz de coronarse este año tras ganar la Supercopa ante Chicago, en Caballito. Sin embargo, el hambre de gloria sigue vigente. ¿Repetirá?

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Dabove: "Elías y Rodríguez son los jugadores por los que estamos hablando"

Diego Dabove habló públicamente sobre los futbolistas por los que está negociando San Lorenzo y no descartó que el club siga buscando en el mercado un delantero por afuera.

Noticias Generales

El Pedro Bidegain se renueva para el 2021

A la espera del regreso del público a los estadios, se están pintando todas las tribunas del Nuevo Gasómetro y cambiando las butacas de la Platea Norte. Próximamente se esperan más refacciones.

Fútbol

Bautismo de pretemporada para dos juveniles

Alexis Sabella y Siro Rosané recibieron el ya tradicional corte de pelo por su primera pretemporada con el plantel de Primera División.

Fútbol

"Con los Romero aclaramos las cosas de entrada"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en ESPN sobre la situación de los hermanos Ángel y Óscar Romero: "Son jugadores de Selección y queremos que hagan la diferencia adentro de la cancha".

l

Lo más leido

" alt="Mono de regreso">

Fútbol

Mono de regreso

Los resultados del PCR que se realizó la pareja de Fernando Monetti arrojaron un resultado favorable, y a partir de este jueves el arquero podrá reintegrarse al grupo cuando San Lorenzo se entrene nuevamente en las instalaciones de Ciudad Deportiva

" alt="Lo dejó Pequeñito…">

Noticias Generales

Lo dejó Pequeñito…

Debut más que auspicioso para el equipo de E-Sports de San Lorenzo en la apertura de la LVP, el torneo más importante de argentina en el League Of Legends, venciendo sin atenuantes al conjunto del tenista Diego Peque Schwartzmann.

" alt="San Lorenzo venció a Ferro por la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo venció a Ferro por la Liga Nacional

El Ciclón le ganó al Verdolaga en el Estadio Héctor Etchart por 78-60 y sumó su victoria 18 en la actual temporada de la Liga Nacional. El próximo fin de semana disputará sus primeros encuentros por la Basketball Champions League Americas.

" alt="¿Cuáles son los premios económicos por avanzar en la Libertadores?">

Fútbol Profesional

¿Cuáles son los premios económicos por avanzar en la Libertadores?

San Lorenzo se prepara de cara a la Copa Libertadores, donde el 5 de febrero próximo sabrá quién será su rival en la fase 2 del máximo certamen internacional. Mirá los montos que otorga Conmebol a los clubes a medida que avanzan en el torneo…