Vuelve el fútbol femenino

El presidente de la AFA dio a conocer, tras la reunión en la Casa Rosada, el día elegido para el regreso de la actividad del torneo de Primera División para las chicas.

Tras la reunión que tuvo lugar en Balcarce 50 con Santiago Cafiero (jefe de Gabinete de Ministros de la Nación), Gines González García (Ministro de Salud), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) por parte del Gobierno Nacional y Claudio Tapia (presidente de la AFA), Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional de Fútbol), Sergio Rapisarda (Secretario LPF), Víctor Blanco (Secretario General de la AFA y miembro del Consejo Directivo LPF) y Nicolás Russo (vocal de Comité Ejecutivo de AFA) por el lado del fútbol argentino, se tomó la decisión de que la pelota vuelva a rodar por los puntos.

No solo para la Liga Profesional masculina, sino también en las diferentes categorías y en el fútbol femenino. ¿Cuál es la fecha asignada? El sábado 21 de noviembre, tras un parate de más de siete meses. En torno a esto, Claudia Tapia comentó: “Después van a comenzar las categorías del ascenso paulatinamente. Vuelve todo el fútbol. El 7 de noviembre la Primera Nacional, el 21 de noviembre la Primera B Metropolitana, Primera C y fútbol femenino. El 6 de diciembre la Primera D y 21 de noviembre el torneo Federal”.

 Las Santitas volvieron a los entrenamientos el 28 de septiembre en un grupo reducido de futbolistas. Y en las últimas semanas se fueron sumando paulatinamente, todo apuntando a la vuelta a la competencia y con los protocolos correspondientes. Recodermos que el conjunto azulgrana sufrió algunas bajas y llegaron tres refuerzos. La salida más sensible sin dudas es la de Vanina Correa, la arquera de la Selección Argentina.

Alicia Bobadilla, Abigail Cháves y Nicole Hain, son las incorporaciones de este mercado de pases, que llegaron de Hain es enganche y venía de jugar en River (campo) y Kimberley (futsal). Bobadilla, es la aquera de la selección paraguaya y Chaves, otra guardameta, esta con último paso por Boca.

Quien habló en las últimas horas para la cuenta oficial del club, fue Matías Giugno, el entrenador de las chicas y dijo: “El trabajo que hicimos durante la cuarentena ayudó a que lleguen en forma así que poco a poco nos vamos acercando a la modalidad de los entrenamientos previos a la pandemia“, destacó Giugno.

l

Más noticias

Fútbol

¿Por qué los Romero podrían perderse el partido ante Aldosivi en Mar del Plata?

En caso de ser convocados por Eduardo Berizzo para la próxima fecha de las Eliminatorias con la Selección de Paraguay, Ángel y Óscar se perderían la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes

"Es muy linda la relación que tengo con San Lorenzo"

La tenista argentina, que viene de hacer historia en el último Roland Garros, habló de su relación con el club y agradeció por el cariño de la gente.

Noticias Generales

San Lorenzo y su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Subcomisión de Género del club propuso darle visibilidad a la temática y ayudar en la prevención de la enfermedad.

Fútbol

Mariano Soso recupera dos soldados

El entrenador azulgrana viene sufriendo diferentes bajas por cuestiones musculares, pero de no mediar inconvenientes, comenzará la próxima semana con dos futbolistas pudiendo trabajar a la par.

l

Lo más leido

" alt="A dos años de la resurrección">

Deportes

A dos años de la resurrección

El Futsal de San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina en 2018, este domingo se cumplieron dos años de ese festejo, y recordamos el título junto a un protagonista.

" alt="Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial">

Fútbol

Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial

Santiago Vergini volvió a renegociar su contrato, mientras sabe que es el último en la consideración de Mariano Soso.

" alt="San Lorenzo pierde a un titular para el debut">

Fútbol

San Lorenzo pierde a un titular para el debut

A la espera del arranque de la Copa de la Liga Profesional, Mariano Soso sigue con los dolores de cabeza en torno a las lesiones musculares en el plantel azulgrana.

" alt="¿Cómo les está yendo a los jugadores de San Lorenzo en las ligas del exterior?">

Deportes

¿Cómo les está yendo a los jugadores de San Lorenzo en las ligas del exterior?

Repasamos el panorama y la actualidad de cada uno de los cinco jugadores del básquet azulgrana que se están desempeñando en las ligas de México y Uruguay para no perder rodaje de cara al regreso a la actividad en nuestro país.