Vuelve el fútbol femenino

El presidente de la AFA dio a conocer, tras la reunión en la Casa Rosada, el día elegido para el regreso de la actividad del torneo de Primera División para las chicas.

Tras la reunión que tuvo lugar en Balcarce 50 con Santiago Cafiero (jefe de Gabinete de Ministros de la Nación), Gines González García (Ministro de Salud), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) por parte del Gobierno Nacional y Claudio Tapia (presidente de la AFA), Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional de Fútbol), Sergio Rapisarda (Secretario LPF), Víctor Blanco (Secretario General de la AFA y miembro del Consejo Directivo LPF) y Nicolás Russo (vocal de Comité Ejecutivo de AFA) por el lado del fútbol argentino, se tomó la decisión de que la pelota vuelva a rodar por los puntos.

No solo para la Liga Profesional masculina, sino también en las diferentes categorías y en el fútbol femenino. ¿Cuál es la fecha asignada? El sábado 21 de noviembre, tras un parate de más de siete meses. En torno a esto, Claudia Tapia comentó: “Después van a comenzar las categorías del ascenso paulatinamente. Vuelve todo el fútbol. El 7 de noviembre la Primera Nacional, el 21 de noviembre la Primera B Metropolitana, Primera C y fútbol femenino. El 6 de diciembre la Primera D y 21 de noviembre el torneo Federal”.

 Las Santitas volvieron a los entrenamientos el 28 de septiembre en un grupo reducido de futbolistas. Y en las últimas semanas se fueron sumando paulatinamente, todo apuntando a la vuelta a la competencia y con los protocolos correspondientes. Recodermos que el conjunto azulgrana sufrió algunas bajas y llegaron tres refuerzos. La salida más sensible sin dudas es la de Vanina Correa, la arquera de la Selección Argentina.

Alicia Bobadilla, Abigail Cháves y Nicole Hain, son las incorporaciones de este mercado de pases, que llegaron de Hain es enganche y venía de jugar en River (campo) y Kimberley (futsal). Bobadilla, es la aquera de la selección paraguaya y Chaves, otra guardameta, esta con último paso por Boca.

Quien habló en las últimas horas para la cuenta oficial del club, fue Matías Giugno, el entrenador de las chicas y dijo: “El trabajo que hicimos durante la cuarentena ayudó a que lleguen en forma así que poco a poco nos vamos acercando a la modalidad de los entrenamientos previos a la pandemia“, destacó Giugno.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.