Vuelta al trabajo y con Diego Aguirre al frente del grupo

El plantel de San Lorenzo de Almagro retornó a los entrenamientos tras el descanso y se prepara para enfrentar el segundo semestre del año. Con la presencia de Diego Aguirre, confirmado nuevo entrenador del Ciclón a pesar de no haber sellado su compromiso con la institución, 37 profesionales trabajaron a sus órdenes en Ciudad Deportiva.

Tras el duro golpe que significó la derrota ante Lanús por la final del Torneo Transición, San Lorenzo dio vuelta la página y comenzó la pretemporada en Ciudad Deportiva donde sumó la primera cara nueva en este proceso, su flamante DT, Diego Aguirre. El uruguayo, ex jugador de Peñarol, entre otros equipos, estará acompañado por sus ayudantes de campo Juan Verzeri y Enrique Carreras, además de Fernando Piñatares y Gonzalo Borean, los preparadores físicos.

En la práctica matutina, los futbolistas efectuaron trabajos físicos de diversa intensidad y con pelota. Más allá de que aún no se produjo ninguna incorporación, volvieron de sus respectivos préstamos Matías Catalán, Ezequiel Montagna, Fernando Elizari y Gabriel Esparza. Tras el ensayo, Aguirre se reunió con el manager de San Lorenzo Bernardo Romeo. El entrenador le confió a Romeo que su intención es reducir esa extensa plantilla a una cifra de entre 25 a 30 jugadores.

Pasando en limpio, estuvieron presentes en el Bajo: José Devecchi, Alvaro Montero, Nicolás Navarro, Sebastián Torrico (arqueros), Marcos Angeleri, Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Paulo Díaz, Emmanuel Mas, Brian Mieres, Lautaro Montoya, Gonzalo Prosperi, Marcos Senesi, Rodrigo Tapia, Matías Catalán (defensores), Pablo Barrientos, Fernando Belluschi, Rodrigo De Ciancio, Juan Mercier, Bautista Merlini, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Facundo Quignón, Leandro Romagnoli, Fernando Elizari, Gabriel Esparza, Ezequiel Montagna (volantes), Ezequiel Ávila, Germán Berterame, Sebastián Blanco, Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Ezequiel Cerutti, Rodrigo Contreras, Mauro Matos, Héctor Villalba y Tomás Conechny (delanteros).

San Lorenzo dividió su trabajo durante el receso en dos etapas: en la primera lo hará en Ciudad Deportiva. Posteriormente, el plantel viajará a Costa Rica donde disputará dos amistosos ante Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, equipos locales. Más tarde, se trasladará a Guatemala donde cerrarán su gira enfrentando al Club Social y Deportivo Municipal.

 

l

Más noticias

Fútbol

Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

l

Lo más leido

" alt="Los refuerzos que no fueron">

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

" alt="Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”">

Fútbol

Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

" alt="Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo">

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

" alt="Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional">

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.