Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.
Silvio Santander, DT del básquet azulgrana. Foto: @SanLorenzo

Luego de que hayan pasado cerca de 200 días desde el último partido oficial disputado por el equipo (el 13 de marzo frente a Quimsa como visitante por el segundo juego de las semifinales de la BCLA), el Ciclón puso primera y retomó la actividad luego de haber estado más de 6 meses sin realizar entrenamientos en grupo.
Durante todo ese tiempo, los jugadores llevaron a cabo sesiones de trabajo desde sus hogares con la supervisión tanto del cuerpo técnico y médico del club azlugrana. Sin embargo, cuatro de los siete jugadores que forman parte del equipo y cuentan con una ficha mayor tomaron la decisión de irse a otros países para poder formar parte de otros conjuntos y no perder tanto rodaje de cara a la reanudación del básquet en Argentina: este es el caso de Nicolás “Penka” Aguirre (Fuerza Regia de México), Facundo Piñero (Aguacateros de México), Agustín Cáffaro (Urupán de Uruguay) y Kevin Hernández (Dorados, también del país azteca). Los tres restantes (José Vildoza, Jonathan Maldonado y Nicolás Romano), por su parte, estuvieron entrenando desde sus domicilios a partir del decreto de aislamiento obligatorio a raíz de la pandemia en marzo hasta hoy en día.
Respecto del plantel que comenzó la temporada 2019/20 en septiembre del año pasado, los de Boedo han sufrido la baja de uno de sus máximos referentes como lo era Marcos Mata (pasó al Saga Ballooners de Japón); como así también la del escolta Luciano González (Flamengo de Brasil), Esteban Batista (Hebraica Macabi de Uruguay) y Justin Williams (Aguada de Uruguay).

Una de las cuestiones más importantes a resolver por parte del mánager Pablo D´Angelo y el resto de la directiva azlugrana es ver si finalmente Dar Tucker renovará o no contrato con el club de cara a la próxima temporada, ya que su vínculo con la institución finalizó en julio de este año. El Ciclón tiene la posibilidad de sumar otra ficha mayor más de las 8 permitidas que hay, como así también una U23; consultado sobre esta cuestión, el flamante entrenador
Silvio Santander afirmó que espera contar con Tucker de cara a la próxima temporada y que es el jordano el jugador indicado para poder completar esa última plaza restante.

La prioridad absoluta de San Lorenzo es seguir contando con Dar Tucker.

Teniendo en cuenta todo este panorama, San Lorenzo tendrá a disposición a los siguientes jugadores de cara a la vuelta de los entrenamientos: tres de sus siete jugadores mayores (los mencionados Vildoza, Romano y Maldonado), sumado a siete U23 (Máximo Fjellerup, Hernán Losito, Christian Bihurriet, Matías Morera, Cristian Cardo, Lisandro Fernández y Leandro Cerminato); y tres U19 (Ian Cerino, Mariano Gago y Facundo Rútemberg).
Probablmente, todos ellos sean quienes formen parte del plantel cuervo cuando el Ciclón deba afrontar sus primeros compromisos en las burbujas de Córdoba y Carlos Paz de la Liga Nacional, donde se retornará a la actividad en el comienzo de la temporada 2020/21. Se estipula que los jugadores que se encuentran participando en ligas del exterior como México y Uruguay arriben al país a principios de diciembre próximo.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo debutando con Argentinos Juniors?

El Ciclón se medirá con El Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A lo largo de la historia, se cruzaron tres veces en un debut: una victoria por lado y una igualdad.

Fútbol

El resumen de la última semana de pretemporada

San Lorenzo completó una nueva semana de entrenamientos, donde conoció el día y el horario de su primer partido oficial tras más de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Fútbol

Hubo práctica de fútbol en San Lorenzo

Pensando en el debut del próximo sábado frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el técnico azulgrana repitió la idea de los últimos entrenamientos.

Deportes

Las Matadoras también pusieron primera

El equipo de Voley femenino arrancó con sus entrenamientos tras el extenso parate por la pandemia.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para el debut">

Fútbol

Árbitro confirmado para el debut

Pablo Echavarría impartirá justicia en la visita de San Lorenzo a Argentinos Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

" alt="Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo">

Fútbol

Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo

Tras varias semanas afuera por molestias físicas, el experimentado defensor trabajó a la par de sus compañeros.

" alt="Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias">

Fútbol

Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer a los apellidos que ponen la lista preliminar para la doble fecha de Eliminatorias, con dos jugadores surgidos de la cantera azulgrana.

" alt="¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante">

Fútbol

¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante

Alan Poch, el agente del lateral azulgrana emitió un comunicado por redes sociales y comentó: “Lo venían observando muchos y había reuniones pactadas en distintos países de Europa”.