Volver a casa, 178 días después

Luego de más de 4 semanas de pretemporada en el predio de AFA en Ezeiza, San Lorenzo vuelve a Ciudad Deportiva tras 5 meses y 21 días pero sin el DT, quien sigue aislado por estar contagiado de coronavirus.
El primer día de Soso con el plantel, en marzo de 2020. Foto: @SanLorenzo

El fútbol todavía no se sabe cuándo va a volver (segundo o tercer fin de semana de octubre pareciera ser la fecha prevista) y los distintos planteles de la Argentina siguen su puesta a punto de cara al regreso oficial de la pelotita…

En este contexto, la pretemporada en el predio de AFA en Ezeiza ya terminó para San Lorenzo y este viernes vuelve a practicar en Ciudad Deportiva por primera vez desde el 17 de marzo. Sí, más de 170 días después estará pisando el césped de la cancha auxiliar, aunque esta vez no estará a las órdenes de Mariano Soso, quien solo tuvo 2 entrenamientos con el plantel allí, sino que Diego Buján y Martín Wainer liderarán la mañana, ya que el DT sigue aislado tras ser positivo de coronavirus.

Imagen
Francisco Flores y Nico Fernández, dos de los pibes que tiene en consideración Mariano Soso. Foto: @SanLorenzo

Desde el 10 de agosto, el primer día que el plantel se reencontró en Ezeiza para la pretemporada, hasta este último miércoles, pasaron más de 45 entrenamientos, con varios doble turno, con varios testeos PCR y serológicos y burbujas de trabajo que se fueron achicando con el correr de los días. En la primera semana, Luis Sequeira fue el primero en dar positivo de coronavirus. Días después y con este caso del juvenil como testigo, desde la CD cuerva decidieron sumar al sanitarista Pablo Presa para que asesore al plantel ante la pandemia y que el protocolo se cumpla a rajatabla y Franco Di Santo, uno de los dos refuerzos de Mariano Soso, comenzó a trabajar con el grupo.

Encarando la tercera semana de trabajo en Ezeiza, Fabricio Coloccini fue hisopado tras presentar unas líneas de fiebre y se detectó que tenía Covid-19 y el juvenil Sequeira volvió a entrenar tras el aislamiento. En la cuarta semana, se sumó el otro refuerzo, Jonathan Herrera y aumentó la carga de las prácticas, ya que volvieron a trabajar en doble turno, pero también existió la primera, y hasta acá única práctica de fútbol, aún con Soso, desde que asumió como entrenador de San Lorenzo. Uno formó con Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Diego Rodriguez, Lucas Menossi, Matias Palacios, Juan Ramírez; Nacho Piatti y Franco Di Santo. El segundo equipo salió con Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Ramón Arias, Víctor Salazar; Julián Palacios, Alexis Sabella, Nicolás Fernández; Agustín Hausch, Jonathan Herrera y Mariano Peralta Bauer.

Imagen
Mariano Soso se encuentra aislado en su casa tras ser positivo de coronavirus.

En estos últimos días se encendieron las alarmas, con el positivo del DT, quien está asintomático y aislado en su casa, con los testeos PCR para Buján y Wainer, sus ayudantes más cercanos (ambos dieron negativo) y con Uvita Fernández siendo el cuarto caso positivo de esta pretemporada y a la lista se sumó hoy el arquero juvenil Francisco Rivadeneira: vale destacar que ambos están sin síntomas y en sus domicilios. Este viernes, se suman los Romero y entrenarán con sus compañeros por primera vez desde el comienzo de la pandemia y con máximos cuidados y protocolos, el plantel empezará a sentir otra vez el calor de la casa propia…

 

l

Más noticias

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.

Fútbol

Hoy llega Alexis Castro a la Argentina

El ex volante de Tigre abandonó Tijuana y regresó a Argentina. Deberá cumplir con las dos semanas de cuarentena y, en principio, presentarse a entrenar en la Ciudad Deportiva. ¿Se quedará?

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de inactividad.

l

Lo más leido

" alt="Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros">

Deportes

Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros

Juan Ignacio Londero, Nadia Podoroska y Federico Coria avanzaron a la segunda ronda en París.

" alt="Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo">

Fútbol

Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo

Este lunes y en Ciudad Deportiva, todo el Futsal masculino de San Lorenzo se someterá a los testeos correspondientes para el martes retomar los entrenamientos en Boedo.

" alt="San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada">

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón finalizó otra semana de trabajo en la Ciudad Deportiva a la espera del reinicio de la actividad oficial en la Argentina. Enterate de lo que pasó y de lo que se viene a partir del lunes.