Vóley Femenino: una Santa costumbre, Matadoras y finalistas

San Lorenzo de Almagro derrotó como visitante a Gimnasia Esgrima de La Plata por 3-1 y se clasificó a la final de División de Honor. En el partido decisivo, el conjunto de Mario Gallego intentará alzarse con su cuarto título en este 2015 cuando se enfrente a Boca Juniors, el miércoles o el jueves de la próxima semana.

El vóley femenino de San Lorenzo de Almagro continúa haciendo historia y nada lo detiene, en esta oportunidad  buscará quedarse con el campeonato de División de Honor que regula la Federación Metropolitana tras vencer en semifinales a Las Lobas. 

El encuentro comenzó favorable para el Ciclón que dominó desde el ataque y la defensa. Además, las dirigidas por Mario Gallego no tuvieron fisuras al momento de desarrollar su juego ni titubearon al momento de definir las jugadas. En tanto, el local cometió varios errores no forzados que le costaron caros ya que fueron aprovechados por su contrincante para finalmente quedarse con ambos sets por 25-11 y 25-21. 

En el tercer juego, el conjunto platense reaccionó y logró adelantarse en el marcador. Como San Lorenzo no consiguió romper la defensa se hizo cuesta arriba poder achicar diferencias. De esta manera, el chico quedó en manos del anfitrión por 25-18. 

El cuarto capítulo comenzó muy ajustado, en donde ninguno de los dos equipos se sacaba diferencias. De todos modos, San Lorenzo no bajo los brazos y contó con un gran desempeño por parte de Elina Rodríguez, determinante para que su equipo domine la recta final del juego. Finalmente, Las Matadoras se llevaron el asalto por 25-17, para quedarse con la victoria por 3-1 y la clasificación a la final. 

Así, las chicas azulgranas buscarán cosechar su cuarto título en este 2015, ya que vienen de ganar la Copa “Chulo” Olmos, la Superliga Metropolitana y el Abierto de San Jerónimo, disputado en Santa Fe. En la final deberán enfrentar a Boca Juniors, el conjunto número 1 en la fase regular, y que en semifinales superó a Vélez Sarsfield. En las próximas horas se sabrá si el cotejo definitorio (que será transmitido por DXTV) se juega el miércoles o el jueves.

 

Síntesis

 

Gimnasia: Tatiana Vera (4), Bárbara Stanford (13); Natalia Palma (3), Giselle Dopozo (7); Rocío Rivas (14), Priscila Bosio (3). Líbero: Jazmín Molli. Entrenadora: Paula Casamiquela. Ingresaron: Dana Mongay, Yesica Rudolf (1), Brenda Graff (10) e Hilen Gasparini (4)

San Lorenzo: Graciela Allende (5), Antonela Fortuna (18); Erika Mercado (6), Mariana Moriondo (4); Carla Castiglione (11), Elina Rodríguez (24). Líberos: Melisa Ramón y Eugenia Laya. Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron:  Florencia Fernández, Celeste Domínguez, Giuliana Pellegrino y Celeste Dri.

 

.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comenzó la era Dabove en San Lorenzo

Después de realizarse los hisopados, el plantel se entrenó sin perder el tiempo y está a las órdenes de Diego Dabove por primera vez en este 2021.

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

l

Lo más leido

" alt="Nuevos estudios para Matías Palacios">

Fútbol

Nuevos estudios para Matías Palacios

Con el arranque de la pretemporada y los testeos para todo el plantel profesional, se detectó un posible caso de COVID-19.

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.