Vóley Femenino: ¡San Lorenzo campeón de la División de Honor!

En el Salón San Martín de Ciudad Deportiva, las Matadoras vencieron con contundencia a Boca Juniors por 3-0 y liquidaron la serie por 2-0. Así, San Lorenzo de Almagro consiguió su primer título de División de Honor de la Federación Metropolitana y el cuarto en este inolvidable año. ¡Salud campeonas!

El primer equipo de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro no se cansa de dar vueltas, porque luego de haberse consagrado campeón en la Superliga Metropolitana, de la Copa “Chulo” Olmos y del Abierto de San Jerónimo, volvió a festejar. El equipo que conduce Mario Gallego, por primera vez en su historia, se quedó con el campeonato de División de Honor, tras vencer en la gran final a Boca Juniors por 3-0 en el encuentro de vuelta y así cerró -con autoridad y justicia- la serie por 2-0.

El trámite del partido comenzó dominado por la visita, que dominó cada ofensiva que tuvo a la perfección y pudo ponerse 12-8. De ahí en más, el local no se quedó atrás y así fue como afiló su ataque para dar vuelta la historia en los últimos puntos del juego, donde pudo capitalizar cada ataque que tuvo a favor y se adueñó del chico por 25- 23.

En el segundo asalto, Boca una vez más arrancó en punta y no desaprovechó los errores no forzados de su rival, para una vez más sacar una leve ventaja en el marcador. Pero, el local logró distribuir su juego y consiguió igualar el tanteador. Desde ese momento, ninguno de los dos equipos se sacó diferencia. Ya en la recta final, el conjunto Xeneize llegó mejor y tuvo para liquidarlo, sin embargo el Ciclón se lo impidió y se llevó el set por 28-26.

En el tercer capítulo, el combinado de la Ribera salió con todo y buscó achicar diferencia, pero una vez más le faltó contundencia en los momentos decisivos. Algo que si tuvo, San Lorenzo ya que a lo largo del encuentro fue de menor a mayor. De esta manera, las conducidas por Mario Gallego volvieron a mostrar su poderío ofensivo en los últimos puntos de esta etapa, ya que tras una gran aparición de Antonella Fortuna, quien se cargó todo sobre sus hombros y logró concretar tres puntos fundamentales, pudo llevarse el juego por 25-23 y en consecuencia se quedó con la victoria por 3-0. Para que, finalmente, las Matadoras se queden con su primer metropolitano y se desate el gran festejo azulgrana.

El plantel campeón está integrado por: Cheli Allende, Carla Castiglione, Antonella Fortuna, Elina Rodríguez, Erika Mercado, Mariana Moriondo, Eugenia Laya, Melisa Ramón, Florencia Fernández, Stefanía Pellegrino, Giuliana Pellegrino, Celeste Dri, Bianca Volpato. Por su parte, el Cuerpo Técnico lo forman: Mario Gallego, Alberto Monticelli, Manuel Lizasoain y Mariela Trioni.

Ahora, San Lorenzo de Almagro buscará seguir ubicándose en los primeros planos de la competencia nacional, ya que en el mes de enero comenzará a disputar la Liga Argentina A1 de vóley.

l

Más noticias

Fútbol

El fútbol femenino vuelve a los entrenamientos

Las Santitas ya conocen su itinerario para la vuelta al trabajo a partir de la próxima semana. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Vuelve Ángel Romero

Tras cumplir con varios días de sanción por la lesión de Andrés Herrera, el atacante volverá a entrenar con el plantel de cara al amistoso del sábado ante Argentinos Juniors.

Divisiones Formativas

La Reserva retorna a los entrenamientos

Luego de varias idas y vueltas, finalmente los dirigidos por Diego Monarriz tiene fecha confirmada para volver a los entrenamientos, en principio con un grupo reducido de futbolistas

Fútbol

¿Quiénes entrenaron de manera diferenciada?

San Lorenzo se prepara para el primer amistoso en la era de Mariano Soso al frente del Ciclón, pero parece que no podrá contar con varios jugadores importantes.

l

Lo más leido

" alt="El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando">

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de
inactividad.

" alt="Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo">

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

" alt="Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros">

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

" alt="Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain">

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.