Vóley Femenino: las Matadoras siguen intratables

San Lorenzo aseguró su clasificación a la quinta fase de la Liga Argentina con puntaje ideal, al vencer a Estudiantes de La Plata 3 a 0. Las dirigidas por Mario Gallego participarán de los triangulares junto a River, Boca, Echagüe, Villa Dora y Vélez.

Sin sobresaltos y con total autoridad, San Lorenzo selló su pasaje a la siguiente etapa. Desde el vamos, y siempre por encima en el marcador jugó el primer set San Lorenzo. Con gran juego colectivo y los infalibles ataques de Elina Rodríguez y Carla Castiglione, las Matadoras lograron tomar la ventaja en el marcador. Las pelotas altas fueron una de las armas que empleó San Lorenzo para forzar errores del rival que poco puedo hacer ante el poderío azulgrana. Estudiantes no logró cerrar los ataques cruzados al chocar contra el bloqueo de Micaela Tassara y Erika Mercado. Con escasa resistencia, del conjunto platense, el Ciclón se quedó con el primer chico de manera abultada, 25 a 10.

En el segundo capítulo, la visita arrancó mejor. Estudiantes alternó entre ataques y bloqueos y con eso tomó la delantera en el marcador. No obstante, las Matadoras no quedaron rezagadas en el partido y encontraron en el juego profundo, el talón de Aquiles del Pincha para lastimar la línea de zagueros. San Lorenzo pasó al frente en el marcador, jamás bajó la intensidad del juego y se mantuvo firme en todas sus líneas, Con diferentes variantes en ataque y sin pasar sofocones,el elenco de Gallego se adueñó del segundo set 25-19.

Estudiantes de La Plata entró en juego recién en el tercer parcial. A través de las paralela tomó distancias en el marcador. San Lorenzo, con más errores que aciertos, perdió ese poderío que hizo notar en los primeros dos pasajes del encuentro. La defensa de la visita se hizo notar en el juego, con buena recepción de los intentos azulgranas para intentar romper las líneas impuso el bloqueo y se alejó en el marcador, promediando el set. Pero una vez más, entró en juego el entrenador del Ciclón, Mario Gallego, y encaminó a sus Matadoras a una victoria categórica. Apenas bastó la rotación y las indicaciones que el DT les dio a sus dirigidas para inyectarle una cuota anímica capaz de revertir cualquier momento negativo. San Lorenzo, junto al aliento de su gente, contó con todos los ingredientes necesarios para dar vuelta la historia y coronar la victoria por 3-0, tras un complicado y ajustado parcial de 25-23.

San Lorenzo formó con: Elina Rodríguez, Mariana Moriondo, Graciela Allende, Micaela Tassara, Erika Mercado, Antonela Fortuna. Eugenia Laya (L). Ingresaron: Sabrina Seguí, Carla Casteglione y Azul Benítez. DT: Mario Gallego.

De esta manera San Lorenzo clasificó a la fase de triangulares donde esperan Boca, River, Villa Dora, Echagüe, Velez y San Lorenzo.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al choque con San Lorenzo?

El Canalla visitará esta noche el Nuevo Gasómetro en un duelo clave que podría definir el destino de ambos en la copa puesto que el Ciclón cuenta con ínfimas chances mientras que Central de ganar puede postularse como candidato.

Noticias Generales

El profe de San Lorenzo que necesita viajar a España para seguir su tratamiento

Andrés Bueno es preparador físico de handball y básquet del Ciclón hace más de 20 años y padece linfoma no Hodgkin de células B. Necesitan recaudar 370 mil euros para poder ir a Barcelona y continuar el tratamiento.

Deportes

Nadia Podoroska consiguió un triunfo histórico

Venció a la histórica Serena Williams por 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Es su tercera victoria ante una tenista top 10.

Fútbol

Balance positivo recibiendo a equipos argentinos por Sudamericana

San Lorenzo disputará por décima vez un encuentro contra un equipo de su mismo país por Copa Sudamericana. Sin duelos en el Bajo Flores ante Rosario Central en el historial por la competencia, cuenta con un quinteto de victorias en este certamen. Deberá ir en busca de la sexta y esperar una mano en el otro partido del grupo A.

l

Lo más leido

" alt="Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional

Quimsa ganó 90-83 y forzó un quinto y definitivo encuentro, que será el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana con la televisación de TyC Sports.

" alt="Una de las máximas glorias del club necesita ayuda">

Noticias Generales

Una de las máximas glorias del club necesita ayuda

El Gringo Scotta publicó en las últimas horas que necesita 10 dadores de sangre. Enterate como podes ayudar a uno de los máximos ídolos del club.

" alt="Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”">

Fútbol

Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”

El delantero de San Lorenzo se mostró fuertemente autocrítico tras la derrota y eliminación por Copa Sudamericana: “Central mostró un poquito más de ganas que nosotros, estos partidos se juegan con eso”.

" alt="Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”">

Fútbol

Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”

El Pipi Romagnoli habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2 a 1 ante Rosario Central y demostró su enojo al no haber cumplido con las metas en las copas internacionales y el torneo local.