Vóley Femenino: las Matadoras siguen intratables

San Lorenzo aseguró su clasificación a la quinta fase de la Liga Argentina con puntaje ideal, al vencer a Estudiantes de La Plata 3 a 0. Las dirigidas por Mario Gallego participarán de los triangulares junto a River, Boca, Echagüe, Villa Dora y Vélez.

Sin sobresaltos y con total autoridad, San Lorenzo selló su pasaje a la siguiente etapa. Desde el vamos, y siempre por encima en el marcador jugó el primer set San Lorenzo. Con gran juego colectivo y los infalibles ataques de Elina Rodríguez y Carla Castiglione, las Matadoras lograron tomar la ventaja en el marcador. Las pelotas altas fueron una de las armas que empleó San Lorenzo para forzar errores del rival que poco puedo hacer ante el poderío azulgrana. Estudiantes no logró cerrar los ataques cruzados al chocar contra el bloqueo de Micaela Tassara y Erika Mercado. Con escasa resistencia, del conjunto platense, el Ciclón se quedó con el primer chico de manera abultada, 25 a 10.

En el segundo capítulo, la visita arrancó mejor. Estudiantes alternó entre ataques y bloqueos y con eso tomó la delantera en el marcador. No obstante, las Matadoras no quedaron rezagadas en el partido y encontraron en el juego profundo, el talón de Aquiles del Pincha para lastimar la línea de zagueros. San Lorenzo pasó al frente en el marcador, jamás bajó la intensidad del juego y se mantuvo firme en todas sus líneas, Con diferentes variantes en ataque y sin pasar sofocones,el elenco de Gallego se adueñó del segundo set 25-19.

Estudiantes de La Plata entró en juego recién en el tercer parcial. A través de las paralela tomó distancias en el marcador. San Lorenzo, con más errores que aciertos, perdió ese poderío que hizo notar en los primeros dos pasajes del encuentro. La defensa de la visita se hizo notar en el juego, con buena recepción de los intentos azulgranas para intentar romper las líneas impuso el bloqueo y se alejó en el marcador, promediando el set. Pero una vez más, entró en juego el entrenador del Ciclón, Mario Gallego, y encaminó a sus Matadoras a una victoria categórica. Apenas bastó la rotación y las indicaciones que el DT les dio a sus dirigidas para inyectarle una cuota anímica capaz de revertir cualquier momento negativo. San Lorenzo, junto al aliento de su gente, contó con todos los ingredientes necesarios para dar vuelta la historia y coronar la victoria por 3-0, tras un complicado y ajustado parcial de 25-23.

San Lorenzo formó con: Elina Rodríguez, Mariana Moriondo, Graciela Allende, Micaela Tassara, Erika Mercado, Antonela Fortuna. Eugenia Laya (L). Ingresaron: Sabrina Seguí, Carla Casteglione y Azul Benítez. DT: Mario Gallego.

De esta manera San Lorenzo clasificó a la fase de triangulares donde esperan Boca, River, Villa Dora, Echagüe, Velez y San Lorenzo.

 

l

Más noticias

Noticias Generales

Amor, lucha y maternidad: la historia de Pamela y Mariana

Pamela y Mariana se casaron un año después de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario y pudieron construir la familia con la que soñaban. Hoy son mamás de Juana y Eva. Todas fanas de San Lorenzo...

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón terminó una nueva semana de preparación de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, que ya tiene fecha confirmada. Reviví lo que pasó y enterate de lo que se viene.

Fútbol

¿Por qué los Romero podrían perderse el partido ante Aldosivi en Mar del Plata?

En caso de ser convocados por Eduardo Berizzo para la próxima fecha de las Eliminatorias con la Selección de Paraguay, Ángel y Óscar se perderían la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes

"Es muy linda la relación que tengo con San Lorenzo"

La tenista argentina, que viene de hacer historia en el último Roland Garros, habló de su relación con el club y agradeció por el cariño de la gente.

l

Lo más leido

" alt="Otro gran paso para volver a casa">

Institucional

Otro gran paso para volver a casa

San Lorenzo presentó en la Legislatura Porteña el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación, que incluye los resultados de la campaña que se realizó para conocer las necesidades de los vecinos de Boedo. La vuelta está cada vez más cerca…

" alt="Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes">

Fútbol

Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes

Dos jugadores volvieron a entrenar a la par del grupo, mientras que se confirmó otro desgarro.

" alt="A dos años de la resurrección">

Deportes

A dos años de la resurrección

El Futsal de San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina en 2018, este domingo se cumplieron dos años de ese festejo, y recordamos el título junto a un protagonista.

" alt="Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial">

Fútbol

Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial

Santiago Vergini volvió a renegociar su contrato, mientras sabe que es el último en la consideración de Mariano Soso.