Vóley Femenino: las Matadoras siguen intratables

San Lorenzo aseguró su clasificación a la quinta fase de la Liga Argentina con puntaje ideal, al vencer a Estudiantes de La Plata 3 a 0. Las dirigidas por Mario Gallego participarán de los triangulares junto a River, Boca, Echagüe, Villa Dora y Vélez.

Sin sobresaltos y con total autoridad, San Lorenzo selló su pasaje a la siguiente etapa. Desde el vamos, y siempre por encima en el marcador jugó el primer set San Lorenzo. Con gran juego colectivo y los infalibles ataques de Elina Rodríguez y Carla Castiglione, las Matadoras lograron tomar la ventaja en el marcador. Las pelotas altas fueron una de las armas que empleó San Lorenzo para forzar errores del rival que poco puedo hacer ante el poderío azulgrana. Estudiantes no logró cerrar los ataques cruzados al chocar contra el bloqueo de Micaela Tassara y Erika Mercado. Con escasa resistencia, del conjunto platense, el Ciclón se quedó con el primer chico de manera abultada, 25 a 10.

En el segundo capítulo, la visita arrancó mejor. Estudiantes alternó entre ataques y bloqueos y con eso tomó la delantera en el marcador. No obstante, las Matadoras no quedaron rezagadas en el partido y encontraron en el juego profundo, el talón de Aquiles del Pincha para lastimar la línea de zagueros. San Lorenzo pasó al frente en el marcador, jamás bajó la intensidad del juego y se mantuvo firme en todas sus líneas, Con diferentes variantes en ataque y sin pasar sofocones,el elenco de Gallego se adueñó del segundo set 25-19.

Estudiantes de La Plata entró en juego recién en el tercer parcial. A través de las paralela tomó distancias en el marcador. San Lorenzo, con más errores que aciertos, perdió ese poderío que hizo notar en los primeros dos pasajes del encuentro. La defensa de la visita se hizo notar en el juego, con buena recepción de los intentos azulgranas para intentar romper las líneas impuso el bloqueo y se alejó en el marcador, promediando el set. Pero una vez más, entró en juego el entrenador del Ciclón, Mario Gallego, y encaminó a sus Matadoras a una victoria categórica. Apenas bastó la rotación y las indicaciones que el DT les dio a sus dirigidas para inyectarle una cuota anímica capaz de revertir cualquier momento negativo. San Lorenzo, junto al aliento de su gente, contó con todos los ingredientes necesarios para dar vuelta la historia y coronar la victoria por 3-0, tras un complicado y ajustado parcial de 25-23.

San Lorenzo formó con: Elina Rodríguez, Mariana Moriondo, Graciela Allende, Micaela Tassara, Erika Mercado, Antonela Fortuna. Eugenia Laya (L). Ingresaron: Sabrina Seguí, Carla Casteglione y Azul Benítez. DT: Mario Gallego.

De esta manera San Lorenzo clasificó a la fase de triangulares donde esperan Boca, River, Villa Dora, Echagüe, Velez y San Lorenzo.

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.