Vóley Femenino: las Matadoras, intratables y con puntaje ideal

Como visitante, San Lorenzo derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata 3 a 1, con parciales de 25-22; 20-25; 25-19 y 25-17 y continúa como único líder de la Zona A en la Copa “Chulo” Olmos.

Las Matadoras se pusieron al día en la Copa “Chulo” Olmos cuyo título defienden. Esta vez y en su quinta presentación en la competencia, el equipo dirigido por Mario Gallego volvió a ganar, y lo hizo ante Gimnasia en La Plata.

El primer parcial fue quizás el más peleado y en cual las Matadoras debieron batallar con mayor convicción para quedarse con el set 25-22. De hecho, las Lobas comandaron las acciones. Pero una ráfaga de varios errores fueron aprovechados por las chicas del Ciclón quienes se quedaron con la primera parte.

El segundo período fue de las Lobas. Gracias al trabajo de Ocaña y García, sumado a Camerano y Palma, las platenses sacaron una buena diferencia en el último tramo del juego y e igualaron el cotejo en un set tras un 25-20.

En el tercero, las Matadoras tuvieron un arranque arrollador donde de movida se escaparon  8-2. De la mano y el goleo de Érika Mercado (goleadora del partido) quien cumplió con la ley del ex, el Ciclón se puso 18-8 y parecía que se llevaba el parcial sin dificultad alguna. Pero el elenco Mens Sana se acercó peligrosamente hasta quedar 22-17. No obstante, las azulgranas lo cerraron 25-19 y dejaron el match 2-1 a su favor.

El cuarto (y último) set tuvo un inicio similar al anterior. Nuevamente sumó Mercado y a la ecuatoriana se le asociaron Fortuna y Moriondo. Esta vez las Matadoras no corrieron riesgos y cerraron los puntos con categoría y gran peso ofensivo. Del 8-3 aumentaron la ventaja 16-7 y lo liquidaron 25-17 para adjudicarse el parcial y el partido por 3 a 1.

De esta manera, San Lorenzo ratifica su supremacía en la Zona A donde permanece invicto y lidera con 15 puntos.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): Camerano (2), Ocaña (19), Palma (7), Zabala (3), García Croquer (15), Rivas (8), líbero: Molli. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Gasparini (L), Graff, Caporali y Onofri.

San Lorenzo (3): Allende (1), Mercado (28), Tassara (9), Dri (1), Fortuna (9), Rodríguez (19), Laya (L). DT: Mario Gallego. Ingresaron: Moriondo (8), López (2), Silberstein y Pacheco.

Parciales: 22-25, 25-20, 19-25 y 17-25.

Cancha: Gimnasia.

l

Más noticias

Fútbol

Comienza el sueño azulgrana

San Lorenzo jugará este domingo la primera fecha de la Copa Libertadores de Futsal ante Sportivo Bocca de Ecuador.

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

Fútbol

"El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

Institucional

"Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos"

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?">

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

" alt="El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores">

Deportes

El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el máximo certamen continental: venció 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, enfrentará al bicampeón de América.

" alt="Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo

Ante la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor estuvo presente en Ciudad Deportiva observando la práctica del plantel. En lo futbolístico, San Lorenzo apuntará a cerrar la Copa Sudamericana de la forma más decorosa posible y Leandro Romagnoli suma dos alternativas más para el partido del jueves ante 12 de Octubre.

" alt="Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina">

Fútbol Profesional

Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina

De cara a la doble fecha por Eliminatorias, Lionel Scaloni convocó a José Palomino, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Ángel Correa. Marcos Senesi, el gran ausente…