Vóley Femenino: las Matadoras ganaron un encuentro inolvidable

En su cuarta presentación por la Liga Argentina Femenina, San Lorenzo venció en tie-break a Echagüe de Paraná y continúa siendo puntero Zona B. Los parciales fueron 25-15, 28-30, 21-25, 25-12 y 15-10.

Si a ningún equipo hay que dar por muerto, muchísimo menos habría que hacerlo con las Matadoras de Mario Gallego. Las chicas azulgranas cerraron el segundo weekend con una victoria y permanecen invictas en esta competencia, la única que no pudieron adjudicarse el año pasado.

El comienzo del encuentro mostró a un San Lorenzo mejor parado que la visita. Con los ataques de Elina Rodriguez -máxima artillera con 24 pts-  y Carla Castiglione, lastimó a voluntad al elenco entrerriano. Con un sólido bloqueo, además, el Ciclón marcó el camino para llevarse el primer set por 25-15.

En el segundo parcial, el local se mantuvo con la misma intensidad y sacó ventaja en el marcador rápidamente. Sin embargo, Echagüe corrigió su ofensiva y se puso a tiro en el tanteador. Y no sólo eso: tras la levantada cerró el chico 30-28. Baldazo de agua frío para las Matadoras, y no sería el único.

Todo lo bueno que había insinuado Echagüe en el segundo parcial, lo ratificó en el siguiente set donde encontró vías de ataque para dejar sin opciones a la defensiva de San Lorenzo además de repeler sus ofensivas. Confundidas, las Matadoras cometieron errores que luego le costarían ceder el tercer chico por 25-21.

En desventaja en el marcador, Mario Gallego decidió mover algunas fichas en el andamiaje del equipo: Azul Benítez ingresó en el armado, Erika Mercado reforzó el ataque y Celeste Dri junto a Micaela Tassara, el bloqueo. Así, las Matadoras lograron despegarse del marcador y forzaron a un tie break con un claro 25-12.

Ya en el último asalto, San Lorenzo jugó en el terreno que quiso y manejó las acciones. Echagüe no se vio cómodo en el campo con los saques del Ciclón ni tampoco pudo frenar los ataques de las opuestas. Si bien hubo un pasaje en el que el partido se equiparó, las Matadoras lo resolvieron con autoridad y con un ace de Micaela Tassara cerraron el match 15-12.

Gran triunfo de San Lorenzo que cambió a tiempo y se quedó con un nuevo éxito que lo ubica como líder de su zona.

 

l

Más noticias

Fútbol

Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

l

Lo más leido

" alt="Los refuerzos que no fueron">

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

" alt="Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”">

Fútbol

Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

" alt="Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo">

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

" alt="Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional">

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.