Vóley Femenino: las Matadoras ganaron un encuentro inolvidable

En su cuarta presentación por la Liga Argentina Femenina, San Lorenzo venció en tie-break a Echagüe de Paraná y continúa siendo puntero Zona B. Los parciales fueron 25-15, 28-30, 21-25, 25-12 y 15-10.

Si a ningún equipo hay que dar por muerto, muchísimo menos habría que hacerlo con las Matadoras de Mario Gallego. Las chicas azulgranas cerraron el segundo weekend con una victoria y permanecen invictas en esta competencia, la única que no pudieron adjudicarse el año pasado.

El comienzo del encuentro mostró a un San Lorenzo mejor parado que la visita. Con los ataques de Elina Rodriguez -máxima artillera con 24 pts-  y Carla Castiglione, lastimó a voluntad al elenco entrerriano. Con un sólido bloqueo, además, el Ciclón marcó el camino para llevarse el primer set por 25-15.

En el segundo parcial, el local se mantuvo con la misma intensidad y sacó ventaja en el marcador rápidamente. Sin embargo, Echagüe corrigió su ofensiva y se puso a tiro en el tanteador. Y no sólo eso: tras la levantada cerró el chico 30-28. Baldazo de agua frío para las Matadoras, y no sería el único.

Todo lo bueno que había insinuado Echagüe en el segundo parcial, lo ratificó en el siguiente set donde encontró vías de ataque para dejar sin opciones a la defensiva de San Lorenzo además de repeler sus ofensivas. Confundidas, las Matadoras cometieron errores que luego le costarían ceder el tercer chico por 25-21.

En desventaja en el marcador, Mario Gallego decidió mover algunas fichas en el andamiaje del equipo: Azul Benítez ingresó en el armado, Erika Mercado reforzó el ataque y Celeste Dri junto a Micaela Tassara, el bloqueo. Así, las Matadoras lograron despegarse del marcador y forzaron a un tie break con un claro 25-12.

Ya en el último asalto, San Lorenzo jugó en el terreno que quiso y manejó las acciones. Echagüe no se vio cómodo en el campo con los saques del Ciclón ni tampoco pudo frenar los ataques de las opuestas. Si bien hubo un pasaje en el que el partido se equiparó, las Matadoras lo resolvieron con autoridad y con un ace de Micaela Tassara cerraron el match 15-12.

Gran triunfo de San Lorenzo que cambió a tiempo y se quedó con un nuevo éxito que lo ubica como líder de su zona.

 

l

Ms noticias

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

l

Lo ms leido

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.