Vóley Femenino: las Matadoras ganan y avanzan en la Liga Nacional

San Lorenzo derrotó el jueves a Club Rosario 3 a 0 y anoche a Vélez Sarsfield por 3-1, y quedó a un paso de la clasificación en la competencia más importante del país, a nivel clubes. Sólidas actuaciones del equipo dirigido por Mario Gallego que esta noche, desde las 20, recibirá a Estudiantes (La Plata) en el Estadio San Martín, para sellar el pasaje a los triangulares donde ya esperan Boca, River, Villa Dora y Echagüe.   

Sin complicaciones y con autoridad, San Lorenzo cerró la jornada del jueves al vencer a Club Rosario por 3-0, con parciales de 25-11, 25-18 y 25-19. San Lorenzo de Almagro había formado con: Carla Castiglione, Sabrina Seguí, Antonela Fortuna, Micaela Tassara, Mariana Moriondo, Elina Rodríguez y Eugenia Laya (L): Ingresaron: Giuliana Pellegrino, Melisa Ramón (L), Celeste Dri, Graciela Allende, Erika Mercado y Azul Benítez. DT: Mario Gallego.

En la previa, Vélez había hecho lo propio con Estudiantes pero por 3-1 (22-25, 25-20, 25-16 y 25-13).

La tarde-noche de ayer se abrió con la victoria de Estudiantes sobre Club Rosario por 3-1 (22-25, 25-19, 25-22 y 25-19). Luego, las Matadoras y Fortineras, ganadoras en la apertura del cuadrangular, se vieron las caras en Ciudad Deportiva. 25-21; 12-25; 25-20 y 25-23 fue el resultado final a favor de San Lorenzo, en un encuentro peleado y en el cual el elenco de Mario Gallego debió luchar para superar a las de Liniers.

El primer parcial quedó en manos del Ciclón 25-21 gracias al poderío ofensivo de Carla Castiglione y compañía. Pero en el segundo set, Vélez equilibró las acciones a través de la eficacia en el saque (y algunos errores de las Matadoras) e igualó el resultado luego de un holgado 25-12.

En el tercer set, Mario Gallego movió el banco de suplentes y logró enderezar el rumbo del juego a favor de las Matadoras. San Lorenzo se fue a los descansos en ventaja (8-3 y 16-9) y lo cerró sin dificultad 25-20.

El cuarto set fue el decisivo y también el más disputado. El equipo azulgrana contó con el poderío de Castiglione, la figura descollante de Elina Rodríguez y Graciela Allende, quienes guiaron al equipo al triunfo. Por el lado de la visita, se destacaron Antonela Curatola y Natalia San Martín. Sin dudas, fue el mejor set del partido, el más vibrante y el que sentenció la victoria azulgrana 25-23.

Ante el Fortín, San Lorenzo alistó a: Elina Rodriguez, Mariana Moriondo, Graciela Allende, Micaela Tassara, Erika Mercado, Antonela Fortuna. Eugenia Laya (L). Ingresaron: Sabrina Seguí, Carla Casteglione y Azul Benitez. DT: Mario Gallego.

La tercera y última fecha comenzará esta tarde desde las 18 hs cuando Club Rosario y Vélez se encuentren en el San Martín. Más tarde será el turno de San Lorenzo y Estudiantes, aproximadamente a las 20. Ambos cotejos determinarán cuáles son los dos equipos que avanzan a la próxima fase de la Liga Nacional.

l

Más noticias

Fútbol

“Era importante ratificar el trabajo que veníamos haciendo con el equipo”

El delantero, quien fue la figura del partido ante Argentinos Juniors, analizó la victoria y el rendimiento del equipo.

Fútbol

Los Gemelos Fantásticos

Con una actuación superlativa de Ángel y Óscar Romero, San Lorenzo derrotó a Argentinos Juniors 2 a 0, goles de los talentosos paraguayos. Con este triunfo, el equipo azulgrana quedó a un paso de asegurarse un lugar en la Fase Campeonato de la Copa Liga Profesional que otorga un lugar en la próxima edición de la Libertadores.

Fútbol

“El gol antes del entretiempo nos permitió entrar con más calma al segundo tiempo”

Una de las figuras de San Lorenzo habló luego de la gran victoria ante Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional: "Sabíamos que enfrentábamos a un gran rival, con mucha intensidad, pero nosotros pudimos hacer lo nuestro".

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo con el arbitraje de Andrés Merlos?

El mendocino impartirá justicia en el choque entre El Ciclón y Argentinos Juniors de esta noche, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para visitar a Estudiantes de La Plata">

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Estudiantes de La Plata

Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia en la visita del Ciclón a La Plata el próximo lunes a partir de las 21.30.

" alt="Números que explican el triunfo de San Lorenzo">

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

" alt="El Ángel de la precisión">

Fútbol Profesional

El Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

" alt="All Boys puso los ojos en Almanaque">

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.