Vóley Femenino: la primera semifinal fue para las Matadoras

En Ciudad Deportiva, San Lorenzo de Almagro venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-1 y se quedó con el partido de ida de las semifinales. El próximo miércoles 11 de noviembre buscará el pase a la final en el partido de vuelta en La Plata.

Las Matadoras arrancaron con todo la serie de semifinales ante Las Lobas, ya que con jerarquía y buen juego lograron imponerse con parciales de 25-23, 25-19, 16 25 y 25-18. De esta manera, las dirigidas por Mario Gallego buscarán la llave a la próxima ronda del campeonato de División de Honor de la Federación Metropolitana en tierras platenses.

El partido arrancó dominado por el local que se hizo fuerte desde el ataque y la defensa. Además, San Lorenzo contó con la gran labor ofensivo de Elina Rodríguez, quien estuvo imparable al momento de atacar. En tanto la visita no consiguió la fórmula de frenar a su contrincante, por lo que terminó perdiendo el primer set por 25-23.

En la segunda etapa, Las Matadoras volvieron a ser protagonistas, debido a que mantuvieron el nivel de juego y así rápidamente sacaron una buena ventaja en el marcador. La cual les alcanzó para impacientar a Gimnasia, que en ningún momento logró achicar diferencias. Por ende el asalto quedó en manos del Ciclón por 25-19.

Ya en el tercer chico, el anfitrión tuvo muchas imprecisiones y perdió la efectividad al momento de definir los puntos. El conjunto platense creció en defensa y contraataque y así pudo extender el encuentro a un cuarto juego tras quedarse con el capítulo por 25-16.

En la cuarta etapa, Gimnasia arrancó con todo (debido al envión anímico que le dio haber ganado el set anterior) y llegó al primer tiempo técnico 8-4 arriba. Sin embargo, las conducidas por Mario Gallego no bajaron los brazos y dieron vuelta el tanteador, gracias a la gran labor defensiva y ofensiva que plantaron en la cancha. De esta manera, San Lorenzo logró enderezar el partido para finalmente quedarse con la victoria por 3-1, luego de adueñarse del asalto por 25-18.

Ahora, el Ciclón buscará definir la serie en terreno ajeno y será el miércoles 11 de noviembre desde las 20 en el gimnasio de Gimnasia de Esgrima La Plata.

 

Síntesis:

San Lorenzo de Almagro: Allende (5), Fortuna (6), Castiglione (15) -C-, Mercado (10), Rodríguez (23), Moriondo (11). Liberos; Laya y Ramón: Ingresaron: Volpato (1) y Domínguez (2). DT: Gallego

Gimnasia Esgrima de La Plata: Bosio (10), Palma (5), Rivas -C- (8), Dopozo (2), Vera (6), Stanford (10). Libero: Moli. Ingresaron: Rudolf (1), Graff (8), Gasparini (2) y Monay.

l

Más noticias

Fútbol

Montero: "Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar"

Paolo Montero brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y dejó varios títulos al opinar sobre el plantel, su paso por el club y su carrera de entrenador entre otras cosas.

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.

Fútbol Profesional

Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

l

Lo más leido

" alt="Avanzan las charlas entre San Lorenzo y Cancún Fútbol Club por Martegani">

Fútbol

Avanzan las charlas entre San Lorenzo y Cancún Fútbol Club por Martegani

El Ciclón podría llegar a registrar una nueva baja en el caso de que se terminen de poner de acuerdo con la entidad mexicana para lograr la cesión del volante ofensivo de 21 años al fútbol azteca.

" alt="Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo">

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

" alt="Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

" alt="Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”">

Fútbol

Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.