Vóley Femenino: la primera semifinal fue para las Matadoras

En Ciudad Deportiva, San Lorenzo de Almagro venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-1 y se quedó con el partido de ida de las semifinales. El próximo miércoles 11 de noviembre buscará el pase a la final en el partido de vuelta en La Plata.

Las Matadoras arrancaron con todo la serie de semifinales ante Las Lobas, ya que con jerarquía y buen juego lograron imponerse con parciales de 25-23, 25-19, 16 25 y 25-18. De esta manera, las dirigidas por Mario Gallego buscarán la llave a la próxima ronda del campeonato de División de Honor de la Federación Metropolitana en tierras platenses.

El partido arrancó dominado por el local que se hizo fuerte desde el ataque y la defensa. Además, San Lorenzo contó con la gran labor ofensivo de Elina Rodríguez, quien estuvo imparable al momento de atacar. En tanto la visita no consiguió la fórmula de frenar a su contrincante, por lo que terminó perdiendo el primer set por 25-23.

En la segunda etapa, Las Matadoras volvieron a ser protagonistas, debido a que mantuvieron el nivel de juego y así rápidamente sacaron una buena ventaja en el marcador. La cual les alcanzó para impacientar a Gimnasia, que en ningún momento logró achicar diferencias. Por ende el asalto quedó en manos del Ciclón por 25-19.

Ya en el tercer chico, el anfitrión tuvo muchas imprecisiones y perdió la efectividad al momento de definir los puntos. El conjunto platense creció en defensa y contraataque y así pudo extender el encuentro a un cuarto juego tras quedarse con el capítulo por 25-16.

En la cuarta etapa, Gimnasia arrancó con todo (debido al envión anímico que le dio haber ganado el set anterior) y llegó al primer tiempo técnico 8-4 arriba. Sin embargo, las conducidas por Mario Gallego no bajaron los brazos y dieron vuelta el tanteador, gracias a la gran labor defensiva y ofensiva que plantaron en la cancha. De esta manera, San Lorenzo logró enderezar el partido para finalmente quedarse con la victoria por 3-1, luego de adueñarse del asalto por 25-18.

Ahora, el Ciclón buscará definir la serie en terreno ajeno y será el miércoles 11 de noviembre desde las 20 en el gimnasio de Gimnasia de Esgrima La Plata.

 

Síntesis:

San Lorenzo de Almagro: Allende (5), Fortuna (6), Castiglione (15) -C-, Mercado (10), Rodríguez (23), Moriondo (11). Liberos; Laya y Ramón: Ingresaron: Volpato (1) y Domínguez (2). DT: Gallego

Gimnasia Esgrima de La Plata: Bosio (10), Palma (5), Rivas -C- (8), Dopozo (2), Vera (6), Stanford (10). Libero: Moli. Ingresaron: Rudolf (1), Graff (8), Gasparini (2) y Monay.

l

Más noticias

Fútbol

"Tenés un DT..." la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!

Fútbol

Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0, en respectivos amistosos de 60’ cada uno donde recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.

Fútbol

"El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea"

El entrenador de San Lorenzo comentó sus sensaciones tras su debut en el banco azulgrana: "De a poco el equipo se va a ir soltando".

Fútbol

"Tenemos que seguir mejorando"

El delantero habló tras su debut como jugador de San Lorenzo en el primer amistoso ante Gimnasia de La Plata.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo volvió a los trabajos tras los amistosos de ayer">

Fútbol

San Lorenzo volvió a los trabajos tras los amistosos de ayer

El plantel comandado por Mariano Soso retomó la pretemporada tras sus primeros amistosos de preparación de cara al posible inicio de la Liga Profesional.

" alt="Siguen los amistosos para San Lorenzo">

Fútbol

Siguen los amistosos para San Lorenzo

Luego del primer encuentro ante Gimnasia y el programado para el próximo sábado frente a River en condición de visitante, Mariano Soso y sus dirigidos jugarán una semana después ante Talleres.

" alt="El futsal volvió a entrenar en Boedo en tres grupos: ¿Cuándo vuelve a jugar?">

Deportes

El futsal volvió a entrenar en Boedo en tres grupos: ¿Cuándo vuelve a jugar?

Se testearon el lunes en Ciudad Deportiva y el plantel de Futsal masculino de San Lorenzo volvió a ejercitarse este miércoles en el Pando, bajo el estricto protocolo sanitario enviado por AFA.

" alt="Andrés Ciro, su vínculo con San Lorenzo y una movida solidaria con varios ex">

Noticias Generales

Andrés Ciro, su vínculo con San Lorenzo y una movida solidaria con varios ex

Mediante un vivo de Instagram, el cantante Andrés Ciro Martínez dio a conocer un sorteo de camisetas de futbolistas organizado por la Fundación Sí. Gonzalo Rodríguez y Alejandro Gómez, ex jugadores de San Lorenzo, participan de la iniciativa.