Voley Femenino: épica victoria de las Matadoras en la Boca

En la Bombonerita, Las Matadoras vencieron a Boca Juniors por 3-2, por la primera final del campeonato de División de Honor y buscarán cerrar la serie de local ante su gente. Así, San Lorenzo de Almagro quiere conseguir su primer galardón en la máxima categoría del vóley metropolitano.

San Lorenzo no detiene su marcha y va por todo, tras vencer al combinado de la Ribera por 3-2 en el primer encuentro de la serie decisiva. En un partido donde el local iba ganando 2-0 en sets, las Matadoras -con garra y con un gran juego ofensivo- dieron vuelta el resultado.

En los primeros dos sets, las Xeneizes fueron más y lo demostraron con solidez tanto en defensa como en ataque. Boca no titubeó a la hora de definir las jugadas y no desaprovechó las imprecisiones de su contrincante. De esta manera cerró ambos parciales 25-22 y 25-21, respectivamente.

En desventaja, las Matadoras demostraron la vigencia de la frase del poeta Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), y “no se dieron por vencidas, ni aún vencidas”. En  el tercer y cuarto capítulo, las dirigidas por Mario Gallego fueron las grandes protagonistas, ya que contaron con un buen juego colectivo y así frenaron a su rival.

Carla Castiglione, Elina Rodríguez y Antonela Fortuna se erigieron en principales estandartes, fundamentales a la hora de concretar los puntos, y junto a Erika Mercado desde el saque, se adueñaron de los dos asaltos por 25-17 y 25-22 y obligaron a definir el cotejo en un quinto set.

El tie-break arrancó de ida y vuelta. No obstante, el Ciclón mantuvo la paciencia y aprovechó los errores de su contrincante para adelantarse en el tablero. La estocada final la dio Erika Mercado quien con dos aces consecutivos selló la victoria 15-10 a favor de San Lorenzo, para desatar la locura azulgrana luego de quedarse con un triunfo épico.

San Lorenzo buscará ganar por primera vez en su historia el campeonato de División de Honor de la Federación Metropolitana, cuando el próximo lunes 30 de noviembre dispute el partido de vuelta en el Salón San Martín de Ciudad Deportiva y ante su público. Cabe señalar que el encuentro decisivo será en un día muy especial para la institución, “El día del hincha”. La cita es la ideal para que todos los sanlorencistas acompañen al equipo de vóley para coronar su cuarto título en este inolvidable 2015.

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.