Voley Femenino: épica victoria de las Matadoras en la Boca

En la Bombonerita, Las Matadoras vencieron a Boca Juniors por 3-2, por la primera final del campeonato de División de Honor y buscarán cerrar la serie de local ante su gente. Así, San Lorenzo de Almagro quiere conseguir su primer galardón en la máxima categoría del vóley metropolitano.

San Lorenzo no detiene su marcha y va por todo, tras vencer al combinado de la Ribera por 3-2 en el primer encuentro de la serie decisiva. En un partido donde el local iba ganando 2-0 en sets, las Matadoras -con garra y con un gran juego ofensivo- dieron vuelta el resultado.

En los primeros dos sets, las Xeneizes fueron más y lo demostraron con solidez tanto en defensa como en ataque. Boca no titubeó a la hora de definir las jugadas y no desaprovechó las imprecisiones de su contrincante. De esta manera cerró ambos parciales 25-22 y 25-21, respectivamente.

En desventaja, las Matadoras demostraron la vigencia de la frase del poeta Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), y “no se dieron por vencidas, ni aún vencidas”. En  el tercer y cuarto capítulo, las dirigidas por Mario Gallego fueron las grandes protagonistas, ya que contaron con un buen juego colectivo y así frenaron a su rival.

Carla Castiglione, Elina Rodríguez y Antonela Fortuna se erigieron en principales estandartes, fundamentales a la hora de concretar los puntos, y junto a Erika Mercado desde el saque, se adueñaron de los dos asaltos por 25-17 y 25-22 y obligaron a definir el cotejo en un quinto set.

El tie-break arrancó de ida y vuelta. No obstante, el Ciclón mantuvo la paciencia y aprovechó los errores de su contrincante para adelantarse en el tablero. La estocada final la dio Erika Mercado quien con dos aces consecutivos selló la victoria 15-10 a favor de San Lorenzo, para desatar la locura azulgrana luego de quedarse con un triunfo épico.

San Lorenzo buscará ganar por primera vez en su historia el campeonato de División de Honor de la Federación Metropolitana, cuando el próximo lunes 30 de noviembre dispute el partido de vuelta en el Salón San Martín de Ciudad Deportiva y ante su público. Cabe señalar que el encuentro decisivo será en un día muy especial para la institución, “El día del hincha”. La cita es la ideal para que todos los sanlorencistas acompañen al equipo de vóley para coronar su cuarto título en este inolvidable 2015.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo, a 90 minutos de la Libertadores 2021

Como Boca salió campeón de la Copa Diego Maradona ante Banfield, ahora todo Boedo estará atento a Defensa y Justicia el próximo sábado en la final de la Sudamericana: si gana el Halcón, San Lorenzo se mete en la Libertadores 2021 y aquel adolescente de Florida tendrá alegría por partida doble... ¿no, Hernán?

Deportes

San Lorenzo cayó y cortó la buena racha

El Ciclón perdió 75-74 ante Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro y cortó una seguidilla de seis victorias al hilo.

Fútbol Profesional

Se destrabó lo de Diego Dabove con Argentinos y firmará con San Lorenzo

San Lorenzo y Diego Dabove tienen todo acordado para que el ex DT de Argentinos Juniors se sume al Ciclón en reemplazo de Soso, pero por una cláusula contractual entre el Bicho y su ex entrenador, se demoró la oficialización: eso quedó resuelto de palabra, firmaría el lunes la rescisión y luego comenzará la era Dabove en CASLA.

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

l

Lo más leido

" alt="Jueves de finales para el futsal">

Deportes

Jueves de finales para el futsal

Los equipos masculinos y femeninos tendrán una jornada importante para lograr la clasificación a las distintas ediciones de la Copa Libertadores.

" alt="Dar Tucker: “Queremos seguir ganando todo con San Lorenzo”">

Deportes

Dar Tucker: “Queremos seguir ganando todo con San Lorenzo”

El extranjero más destacado del equipo de básquet en los últimos años habló sobre los rumores de su salida del club: Tuve algunos problemas familiares, que arreglar. Pero ya los solucioné y viajo a la Argentina”.

" alt="¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?">

Fútbol

¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?

Finalizó el primer certamen post pandemia y la Liga Profesional ya trabaja en diagramar el próximo, que arrancaría el 12 de febrero y tendría dos equipos más que el finalizado el pasado domingo. ¿Cambia el formato? ¿Vuelven los clásicos? ¿Habrá VAR? Enterate.

" alt="La Reserva con fecha de regreso">

Divisiones Formativas

La Reserva con fecha de regreso

Los dirigidos por Diego Monarriz volverán dentro de pocos días a entrenar en Ciudad Deportiva tras el parate por las vacaciones.