Vóley Femenino: derrota y fin del sueño para las Matadoras

San Lorenzo cayó ante Boca en el tercer y definitivo partido de semifinales de la Liga Nacional. El conjunto Xeneize obtuvo la victoria por 3-0, parciales de 25-19; 25-16; 25-19 y jugará la final con Villa Dora (Santa Fe). El Ciclón, por su parte, enfrentará a Vélez para determinar quien se queda con el tercer puesto en la competencia.

Por segundo año consecutivo, las Matadoras se quedaron en la antesala de la gran final del torneo más importante, a nivel clubes. Como en el 2015, la fase de semifinales fue el freno que detuvo al conjunto de Mario Gallego, justamente en el único torneo en el que las chicas azulgranas no pudieron alzarse con el premio mayor. Con la serie igualada en un juego, el bueno debía jugarse en el Quinquela Martín, donde Boca volvió a hacerse fuerte como local.  Las Matadoras tuvieron un comienzo errático y con algunos desajustes, con este panorama preocupante quedaron a merced de un local que golpeó con el saque y el contraataque manteniendo una sólida labor en la defensa. San Lorenzo probó alternativas de armado y ataque para achicar diferencias, pero Boca estuvo certero a la hora de cerrar los puntos y se quedó con el primer set 25-19.

En el segundo parcial, la tónica se mantuvo invariable. Boca arremetió en el marcador con el ataque en su máximo esplendor del partido y demolió la defensa azulgrana, para sacar diferencias rápidamente. San Lorenzo se colocó a la defensiva, falló en la toma de decisiones, y en ningún momento logró igualar el juego que consiguió en el primer encuentro de la serie. Errores no forzados del Ciclón aumentaron las diferencias en el marcador para que Boca lograra quedarse con un nuevo set, esta vez 25-16.

Con el 0-2, San Lorenzo salió a jugarse el todo por el todo, pero jamás logró encontrar en su juego el desequilibrio necesario para romper líneas defensivas firmes. Aunque el Ciclón comenzó arriba en el marcador, mostró irregularidades a través de falencias de armado y ataque que condenaron al equipo. Boca siguió con su juego, atacando por las diagonales, y con una dupla de centrales encendida para descolgar el balón. De esta manera se alejó en el marcador y cerró el encuentro y las ilusiones sanlorencistas con un categórico 25-19 final.

Un balance más que positivo para el plantel que conduce de manera exitosa Mario Gallego, en su primera competencia del año. Con algunos nombres nuevos en su plantilla, las Matadoras demostraron, una vez más, que están en condiciones de pelearle a cualquiera. Esta vez, a diferencia de la mayoría de los torneos disputados (y ganados) en el último año, no pudo ser. Pero esto recién comienza…

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”">

Fútbol

Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

" alt="Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo">

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

" alt="Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional">

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

" alt="Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?">

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.