Viktor Goncharenko, el DT que tendrá a Gaich en CSKA

Viktor Goncharenko fue el entrenador más joven en debutar en la Champions con el BATE Borisov de Bielorrusia a los 30 años en 2007 y desde 2016 dirige al CSKA, el nuevo club de Adolfo Gaich, quien reconoció que conversó con él antes de dar el OK final para la transferencia. ¿De qué hablaron? Enterate acá.

Viktor Goncharenko nació un 10 de junio de 1977 y con 43 años es uno de los entrenadores más reconocidos de Rusia. Debido a sus constantes lesiones, dejó el fútbol a los 25 años, a fines del 2002. El fútbol perdía a un gran defensor, pero estaba ganando a un enorme entrenador. En 2007, con solo 30 años, tomó el mando del BATE Borisov bielorruso y para sorpresa de todos, su juventud fue un enorme estímulo para el equipo, que se metió en la Champions League del 2008.

Por primera vez en la historia, un equipo bielorruso estaba en la máxima competición de clubes europeos y su entrenador solo tenía 31 años, lo que convirtió a Viktor además en el técnico debutante más joven en la historia de la competición. Aquel joven entrenador estuvo seis años en el equipo de su país, donde ganó todos los títulos posibles, antes de marcharse a Rusia en 2013. Su carrera meteórica lo llevó por el Krasnodar, el Ural y el Ufa hasta llegar hasta al CSKA de Moscú, donde fue nombrado DT el 12 de diciembre de 2016 y en la temporada 2018-2019 ganó la Supercopa de dicho país por 1-0 al Lokomotiv en el clásico de la ciudad. Además, tiene contrato hasta junio del año próximo pero con grandes posibilidades de ser renovado. En todo este tiempo, dirigió 137 partidos, siendo el segundo club al que más dirigió, lejos aún de los 275 del Bate. Su CSKA, hasta el año pasado tenía un promedio de edad de 23,2 y hasta ocho jugadores de entre 20 y 21 años forman habitualmente los onces del bielorruso. Los veteranos Igor Akinfeev, un mito en la portería del CSKA y de la selección de Rusia, Mario Fernandes, el lateral más destacado de la liga, y Alan Dzagoev, su mayor talento seguramente sean los nombres más conocidos del nuevo club de Adolfo Gaich.

“El club que está interesado en mí es uno de los más poderosos de ese país, juega competiciones europeas y para mí es una motivación ir. Puedo tomar rodaje allá y que sea un primer paso para después pasar a algunas de las principales ligas”, afirmaba el delantero argentino en Fox Sports en la última semana.

Gaich, con la camiseta de la Selección Argentina, donde era observado por muchos equipos, entre ellos el CSKA. Foto: Diario Democracia

El ahora ex delantero azulgrana tuvo una conversación con el entrenador del CSKA y fue un factor más que importante para que se haga la transferencia, más allá de las cuestiones económicas. Gaich estuvo viendo videos del equipo en el que jugará y que en la liga rusa terminó cuarto, detrás del campeón Zenit, del subcampeón Lokomotiv Moscú y del Krasnodar, clasificando para la fase de grupos de la Europa League. ¿De qué le habló su nuevo DT en esas charlas? Según averiguó San Lorenzo Primero, sobre sus participaciones en los sudamericanos, con sus goles pero también con el trabajo que realiza para el equipo en general o jugadas que ni siquiera terminaron en gol, para demostrarle que lo tenía bien estudiado, afirmándole además que iba a jugar de 9, que el estilo del CSKA es ser ofensivos en general (su sistema táctico predilecto es 3-4-2-1) y destacándole varias de sus cualidades, le encanta cómo Gaich acelera y muestra toda su potencia en los últimos metros del campo. Y sí, goles son amores y Adolfo quiere aprender a decirlo en ruso…

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.