Viernes (Di) Santo

San Lorenzo le ganó 2-0 a Rosario Central y escala en la Copa de la Liga. Los goles fueron de Franco Di Santo en el primer tiempo y de Ángel Romero en el cierre del complemento.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo mostró una clara mejoría en el primer tiempo respecto de lo que venía mostrando, quizás manteniendo lo que hizo ante Estudiantes de La Plata pero amoldandose a otra idea de juego rival. Central intentó jugar mucho más que el Pincha y eso, de a momentos, se sintió.

Si bien el visitante tuvo una clara tras un error de Gattoni, el Ciclón empezó a acaparar cada vez más el juego y empezó a tener chances. Di Santo se perdió una clarísima y en la siguiente pudo redimirse: remate de zurda cruzado abajo y a cobrar. Boedo 1-0.

Luego de eso, Óscar Romero estrelló un tiro libre con poco ángulo en el cierre del primer tiempo que hizo gritar a varios dirigentes y allegados engañados por la perspectiva que ofrece la Platea Norte en relación al primer palo del arco de la Popular Local.

En el segundo tiempo cedió el protagonismo y, siendo del visitante la iniciativa, el Ciclón se replegó y aguantó mostrando una buena solidez defensiva. Devecchi tuvo un poco más de trabajo que en la primera mitad pero nada que le genere demasiado sobresalto. El partido se fue picando con el correr de los minutos, el Kily González estuvo hablando con el cuarto árbitro todo el complemento y, cuando moría el encuentro, una gran gresca empañó lo que era una buena victoria del local.

Para coronar una noche para el olvido, Lucas Comesaña solamente repartió 3 amarillas por la mini batalla campal que se desató en el verde césped del Bidegain. Tras eso, y para terminar de finiquitar las acciones, Ángel Romero puso el 2-0 final para que el equipo de Dabove llegue con bastante envión a la ida ante el Santos.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.