¿Viene Diego? ¿Cómo se prepara Gimnasia para visitar a San Lorenzo?

La presencia de Diego Maradona en el banco de suplentes visitante no está confirmada pero tiene muchas ganas de estar este miércoles en el Nuevo Gasómetro. Con dos refuerzos y manteniendo gran base del plantel previo a la pandemia, GELP tiene todo listo para jugar ante San Lorenzo.

Diego Armando Maradona es paciente de riesgo y la pandemia lo tiene alejado del verde césped de Estancia Chica donde suele entrenar Gimnasia de La Plata. A tal punto esto sucede que desde que volvieron las prácticas, solo estuvo presente una vez a pedido del Dr. Luque (médico personal) y el cuerpo médico de GELP, aunque está en permanente contacto con los jugadores y el CT, con dos ex CASLA como Sebastián Méndez y Adrián González a la cabeza. Concretamente, no está confirmado que este miércoles, Maradona se presente en el Nuevo Gasómetro con el resto del equipo, pero con el último posteo en su cuenta de Instagram da la sensación que sus ganas se transformarán en realidad y estará en el Bidegain. A tal punto, que el sábado pasado ante Huracán iba a estar pero la lluvia le impidió dirigir a sus jugadores.

¿Cómo llega su Gimnasia? Para interiorizarnos aún más, hablamos con el periodista Julián Barbetti, corresponsal en La Plata de FM 94.7 y Jogo Bonito (FM Late 93.1), además de participar en la radio de La Plata Cielo Sports.Tenía 14 contratos por revisar el 30 de junio y renovó 8, de los cuales 5 fueron por expreso pedido de Diego y el CT: Broun, Goltz, Mansilla, Pérez García y Barrios. Y además, Licht, Morales y el venezolano Jesús Vargas, proveniente de Estudiantes de Mérida. Cerró dos refuerzos para lo que viene: el primero fue el lateral derecho proveniente de Boca, Marcelo Weigandt, que llega a préstamo sin cargo y sin opción hasta diciembre 2021. El segundo es Johan Carbonero, extremo derecho colombiano de Once Caldas, llegará a préstamo hasta diciembre de 2021 con opción de compra.

La bandera que se le dedicó a Diego Maradona en el NG cuando firmó con GELP, el año pasado.

Su equipo ideal es con un 4-2-3-1. ¿Cuál sería el 11? Broun; Weigandt, Goltz, Coronel, Melluso; Mansilla, Ayala; Ramírez, Pérez García, “Caco” García; Barrios el equipo ideal pero el sábado ante Huracán iban a jugar Morales por Weigandt, que llegó hace poco. Licht por Melluso (lesión muscular), Paradela por Mansilla (expulsado y pensando en alternativas para la vuelta del fútbol porque no podrá participar) y el juvenil Matías Miranda por Pérez García. Por último, también iba a jugar Contín (mimado por Maradona) por Lucas Barrios, que trabajó diferenciado toda la semana pasada. Veremos con qué equipo se presenta el Lobo mañana, pero seguramente esté acompañado por D10S…

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo debutando con Argentinos Juniors?

El Ciclón se medirá con El Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A lo largo de la historia, se cruzaron tres veces en un debut: una victoria por lado y una igualdad.

Fútbol

El resumen de la última semana de pretemporada

San Lorenzo completó una nueva semana de entrenamientos, donde conoció el día y el horario de su primer partido oficial tras más de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Fútbol

Hubo práctica de fútbol en San Lorenzo

Pensando en el debut del próximo sábado frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el técnico azulgrana repitió la idea de los últimos entrenamientos.

Deportes

Las Matadoras también pusieron primera

El equipo de Voley femenino arrancó con sus entrenamientos tras el extenso parate por la pandemia.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para el debut">

Fútbol

Árbitro confirmado para el debut

Pablo Echavarría impartirá justicia en la visita de San Lorenzo a Argentinos Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

" alt="Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo">

Fútbol

Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo

Tras varias semanas afuera por molestias físicas, el experimentado defensor trabajó a la par de sus compañeros.

" alt="Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias">

Fútbol

Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer a los apellidos que ponen la lista preliminar para la doble fecha de Eliminatorias, con dos jugadores surgidos de la cantera azulgrana.

" alt="¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante">

Fútbol

¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante

Alan Poch, el agente del lateral azulgrana emitió un comunicado por redes sociales y comentó: “Lo venían observando muchos y había reuniones pactadas en distintos países de Europa”.