Viejos son los caminos y todavía echan polvo

Con goles de Nahuel Barrios y Nicolás Blandi, San Lorenzo derrotó a Olimpo 2-0 en el Bidegain. Buena actuación del equipo del Pampa Biaggio que volvió al triunfo luego de tres fechas y en donde se destacaron los más experimentados (Coloccini, Romagnoli, Mercier) y se acoplaron los juveniles.

Dicen que la necesidad tiene cara de hereje, y ante semejante panorama  futbolístico, el Pampa Biaggio debió remendar el equipo y salir a jugar ante un equipo que por enésima temporada coquetea con un descenso cada día más probable como lo es Olimpo. Sin Piris Da Motta (expulsado frente a Huracán) ni Belluschi (tendinitis), el DT azulgrana eligió a Mercier y a Romagnoli, ratificó a los juveniles Barrios, Moyano y Reniero. Y por momentos, esta jugada surtió efecto. Porque con la movilidad del Pipi y del Perrito, sumada a la gran actuación de Reniero, el Ciclón arrimó peligro constante sobre el área de la visita. 

Sin embargo y tal como suele ocurrir por estos tiempos, el arco contrario pareció infranqueable, al menos en la primera parte. Más allá del predominio territorial y basándonos en las llegadas de uno y otro, el resultado castigó a un equipo como San Lorenzo que hizo todo para irse en ventaja pero debió conformarse con un pálido 0-0 con el que se cerró el acto inicial. 

No obstante, la justicia llegó a pocos minutos del complemento cuando el chiquitín Barrios encaró, encontró el hueco y la clavó en el ángulo del pobre Villar quien no pudo hacer nada para impedir un verdadero golazo.

Con el 1-0 en el bolsillo, San Lorenzo continuó en la búsqueda de un resultado más holgado que no trajera eventuales complicaciones. Y lo logró en un santiamén cuando tras una jugada colectiva a la perfección Reniero asistió con el pecho a Blandi y el goleador la mandó a guardar para desatar la locura contenida de un público ávido de resultados que en este 2018 se venían negando.

Con una actuación superlativa de Coloccini, la solidez habitual de Mercier y la entrega conmovedora de Romagnoli, Biaggio logró la tan ansiada comunión entre experimentados y purretes. San Lorenzo tuvo varios puntos altos además: a los ya mencionados no puedo olvidarme del todoterreno (y siempre rendidor) Paulo Díaz, Franco Moyano y el resto que esta vez no desentonó.

Con el 2-0 y el partido liquidado, al encuentro le sobró más de media hora donde el DT azulgrana metió mano en el equipo y tuvo la oportunidad de recuperar a Botta y de darles rodaje a Berterame y a Quignón. Y aunque el rival no resistió peligro alguno, sirvió para levantar la autoestima de un equipo (que más allá del celebrado empate sobre la hora con el Globo) venía bastante cuestionado, donde el público vitoreó a sus jugadores y demostró su fidelidad y pasión independientemente de los resultados.

San Lorenzo recuperó la memoria, pero lo que es más importante, volvió a dar señales de saber a qué juega. 

 

 

 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.