Victoria sufrida y clasificación a semifinales

Con su victoria ante Paulistano por 87-82, San Lorenzo ganó el grupo B de la Liga de las Américas de manera invicta cumpliendo así el primer objetivo fijado: clasificar a semifinales del gran evento americano. Gabriel Deck fue otra vez la figura convirtiendo 27 puntos y tomando 9 rebotes. Las semifinales se jugaran del 2 al 3 de marzo.San Lorenzo participará del Grupo E junto a Ferrocarril Oeste, Fuerza Regia (México) y Mogi Das Cruzes (Brasil).

San Lorenzo superó 87-82 a Paulistano, en un partido parejo de principio a fin. El Ciclón no tuvo la comodidad de siempre para jugar ante un equipo brasileño joven y rápido que salió a buscar el triunfo que le diera la clasificación. A diferencia de otros encuentros los de Boedo se mostraron errático en los lanzamientos por tres puntos donde sólo convirtieron 6 de 23 intentos. Esta falencia produjo que el rival creciera y se agrandara. Sin embargo y a pesar de esta adversidad, los jugadores del bicampeón mostraron otra vez su jerarquía  individual y sacaron a flote el partido, como es costumbre, de la mano del enorme Gabriel Deck quien se erigió en la figura del match al señalar 27 puntos y recobrar 9 rebotes.

Desde el arranque, San Lorenzo impuso autoridad y desde el goleo de Gabriel Deck se alejó a 10-4 en el marcador. Pero los brasileños mejoraron en defensa y se acercaron en el tanteador para quedar a un triple. No obstante, el Ciclón cerró mejor el primer parcial y se lo llevó 25-19.

En el segundo cuarto, Paulistano ajustó las líneas y empardó el juego en 32. En un tramo de absoluta paridad, los brasileños pasaron al frente por la mínima diferencia y se fueron al descanso en ventaja 49-48.

Luego del entretiempo, el Ciclón remotó el control del marcador al aprovechar errores para quedar 62-60. Aunque el predominio no alcanzó para liquidar el cotejo, San Lorenzo metió un último sprint de 4-0 para llevarse el tercer cuarto 67-63.

En los último 10 minutos y tras un parcial de 5-0 de Paulistano, al Ciclón se le cerró el aro y tardó más de 3 minutos para volver a sumar. Pero tras una falta antideportiva de Hubner, los de Gonzalo García se escaparon a 7 puntos (75-68), promediando el último cuarto. Allí fue donde la jerarquía individual de los jugadores de San Lorenzo apareció en plenitud y sellaron el triunfo 87-82, dándole al Ciclón el triunfo y la clasificación a semifinales al bicampeón de la Liga Argentina.

En semifinales San Lorenzo participará del Grupo E que se jugaría en el Polideportivo Roberto Pando del 2 al 3 de marzo, junto a Ferrocarril Oeste, Fuerza Regia (México) y Mogi Das Cruzes (Brasil). El 2/3 enfrentará a Fuerza Regia, el 3/3 a Mogi Das Cruzes y el 4/3 a Ferro. 

SÍNTESIS:

San Lorenzo (87): Nicolás Aguirre 14, Dar Tucker 17, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 23 y Javier Justiz 5 (FI) José Vildoza 7, Selem Safar 3, Mathías Calfani 4, Matías Sandes 2 y DeJuan Blair 4. DT: Gonzalo García.

Paulistano (Brasil) (82): Elio Neto 0, Kyle Fuller 8, J. DOs Santos 10, David Nesbitt 15 y G. Hubner 3 (FI) Y. Dos Santos 6, Lucas Dias (x) 7, Victor Da Silva 4, Eduardo Sommer 0, Deryk Ramos 27 y E. Carvalho 2. DT: G. De Conti.

Árbitros: J. Vázquez (Pur), R. Vázquez (Pur) y Sánchez (Uru).

Parciales: 25-19, 48-49 y 67-63.

Cancha: Gimnasio Regional de Talca (Chile).

l

Ms noticias

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

l

Lo ms leido

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.