Victoria sufrida y clasificación a semifinales

San Lorenzo superó 87-82 a Paulistano, en un partido parejo de principio a fin. El Ciclón no tuvo la comodidad de siempre para jugar ante un equipo brasileño joven y rápido que salió a buscar el triunfo que le diera la clasificación. A diferencia de otros encuentros los de Boedo se mostraron errático en los lanzamientos por tres puntos donde sólo convirtieron 6 de 23 intentos. Esta falencia produjo que el rival creciera y se agrandara. Sin embargo y a pesar de esta adversidad, los jugadores del bicampeón mostraron otra vez su jerarquía individual y sacaron a flote el partido, como es costumbre, de la mano del enorme Gabriel Deck quien se erigió en la figura del match al señalar 27 puntos y recobrar 9 rebotes.
Desde el arranque, San Lorenzo impuso autoridad y desde el goleo de Gabriel Deck se alejó a 10-4 en el marcador. Pero los brasileños mejoraron en defensa y se acercaron en el tanteador para quedar a un triple. No obstante, el Ciclón cerró mejor el primer parcial y se lo llevó 25-19.
En el segundo cuarto, Paulistano ajustó las líneas y empardó el juego en 32. En un tramo de absoluta paridad, los brasileños pasaron al frente por la mínima diferencia y se fueron al descanso en ventaja 49-48.
Luego del entretiempo, el Ciclón remotó el control del marcador al aprovechar errores para quedar 62-60. Aunque el predominio no alcanzó para liquidar el cotejo, San Lorenzo metió un último sprint de 4-0 para llevarse el tercer cuarto 67-63.
En los último 10 minutos y tras un parcial de 5-0 de Paulistano, al Ciclón se le cerró el aro y tardó más de 3 minutos para volver a sumar. Pero tras una falta antideportiva de Hubner, los de Gonzalo García se escaparon a 7 puntos (75-68), promediando el último cuarto. Allí fue donde la jerarquía individual de los jugadores de San Lorenzo apareció en plenitud y sellaron el triunfo 87-82, dándole al Ciclón el triunfo y la clasificación a semifinales al bicampeón de la Liga Argentina.
En semifinales San Lorenzo participará del Grupo E que se jugaría en el Polideportivo Roberto Pando del 2 al 3 de marzo, junto a Ferrocarril Oeste, Fuerza Regia (México) y Mogi Das Cruzes (Brasil). El 2/3 enfrentará a Fuerza Regia, el 3/3 a Mogi Das Cruzes y el 4/3 a Ferro.
SÍNTESIS:
San Lorenzo (87): Nicolás Aguirre 14, Dar Tucker 17, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 23 y Javier Justiz 5 (FI) José Vildoza 7, Selem Safar 3, Mathías Calfani 4, Matías Sandes 2 y DeJuan Blair 4. DT: Gonzalo García.
Paulistano (Brasil) (82): Elio Neto 0, Kyle Fuller 8, J. DOs Santos 10, David Nesbitt 15 y G. Hubner 3 (FI) Y. Dos Santos 6, Lucas Dias (x) 7, Victor Da Silva 4, Eduardo Sommer 0, Deryk Ramos 27 y E. Carvalho 2. DT: G. De Conti.
Árbitros: J. Vázquez (Pur), R. Vázquez (Pur) y Sánchez (Uru).
Parciales: 25-19, 48-49 y 67-63.
Cancha: Gimnasio Regional de Talca (Chile).
l
Más noticias

Fútbol
Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana
El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional
San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV
Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

Fútbol
"Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana"
El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: "La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico"

Fútbol Profesional
Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”
El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”
El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.
Fútbol
Empate clásico con sabor a derrota
San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.
Fútbol
La sequía azulgrana ante el Globo
San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.
Fútbol
El historial del clásico más desparejo
Se viene un nuevo choque entre San Lorenzo y Huracán. Repasaremos a continuación los partidos más destacados de la historia del clásico más porteño de todos, que cuenta con una ventaja abrumadora en favor del equipo de Boedo.