¿VERDAD O CONSECUENCIA?

¿Quién no ha jugado alguna vez al “Verdad o Consecuencia”? Todos conocemos este juego, recurrentemente hemos disfrutado de él en nuestra adolescencia.

Aunque parece que a los hinchas de San Lorenzo no nos gusta. Ni lo uno ni lo otro. Ni la verdad, ni la consecuencia.

Y entonces no comprendemos qué nos pasa a la hora de juzgar el rendimiento futbolístico del equipo. No entendemos por qué -de repente- deja de jugar como nos gusta (léase, ganando), y preferimos atribuírselo a tal o cual DT, al sistema de juego que utiliza ese DT, a los árbitros, a la AFA, o a Donald Trump.

Preferimos no ver la verdad para no aceptar las consecuencias.

El fútbol argentino ha bajado su nivel de forma alarmante, tanto es así que hoy sería inimaginable que un equipo argentino cualquiera de los últimos 15 años, sueñe con disputarle un partido a los grandes de Europa. Los equipos con dos o tres jugadores distintos, los que entienden el juego, los que pagaríamos una entrada para ver, habitualmente salen campeones. Pero después, son imposible de retener.

En el 2014 San Lorenzo vendió a Angel Correa, Nacho Piatti y Santiago Gentiletti, antes de disputar los partidos finales de la Copa Libertadores. Cualquiera hubiese dicho que era una locura, pero como se ganó la Copa después de más de 50 años, nadie aceptó la verdad porque no hubo consecuencias. Aunque haber ido a jugar el Mundial de Clubes con un equipo al que su técnico le atribuía cero posibilidades de ganar, hablaba a las claras de la realidad.

Pongamos otro ejemplo: todo el mundo del futbol quedó maravillado con el River de Gallardo, aquel que también ganó la Copa, pero que a la hora de jugar el nuevo campeonato y el Mundial en Japón, hizo agua por todos lados. Y se salvó de una goleada histórica propinada por el Barcelona de Messi y Mascherano.

Pasado el tiempo de estos recuerdos, otra vez San Lorenzo se rearmó y constituyó un gran equipo para la segunda mitad del 2016. Se trajo un muy buen técnico como Diego Aguirre, no se vendió y se afianzaron los muy buenos jugadores que había. Resultado: se hizo un muy buen campeonato en el que se finalizó segundo, a tres puntos del líder, donde su obtuvo una racha de diez triunfos con apenas dos empates, se alcanzó la instancia de Cuartos de Final en la Copa Argentina (derrota por penales ante Gimnasia) y semifinal de Copa Sudamericana, también afuera por diferencia de gol y mereciendo mucho más en ambas competencias.

Pero, siempre hay un pero, otra vez la necesidad de vender se hizo verdad y se fueron tres jugadores titulares, Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio y Emmanuel Mas, los primeros dos, los mejores del campeonato en ese semestre de 2016. Todos sabemos lo que pasó en AFA y como esa falta de dinero hizo tambalear la economía de los clubes, a tal punto que muchos perdieron sus figuras por libertad de acción ante la falta de pago.

Y la consecuencia es que hoy San Lorenzo naufraga en esta mediocridad futbolística que pierde con equipos paupérrimos como Godoy Cruz y Tigre, y que debe hacer malabares para ganarle a un prácticamente descendido Quilmes.

La Verdad la vemos todos, pero preferimos mirar para otro lado cuando vivimos las Consecuencias.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

l

Lo ms leido

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.