¡Vení, vení, cantá conmigo!

Cortando clavos y con el corazón en la boca hasta último momento, San Lorenzo derrotó a Argentinos Juniors, gol de Nico Blandi. El Ciclón tuvo un partido con altibajos pero con enjundia se sacó de encima a un rival que le generó riesgo y hasta erró un penal al iniciarse la etapa final.

Con viento a favor tras un fin de semana donde acortó distancias con el único líder, el Ciclón del Pampa Biaggio tenía la posibilidad de seguir prendido en la lucha por el título. Pero para ello debía superar un complicado escollo como él Argentinos que Gabriel Heinze regresó a Primera en la última temporada.

Y a pesar de que tuvo un irregular primer tiempo en el que mostró una llamativa cantidad de errores en la última línea, en especial aquellos que tuvieron como protagonistas a los centrales Gonzalo Rodríguez y Matías Caruzzo, en la primera aproximación sobre el arco de Argentinos, la mandó a guardar. Iban apenas 10 minutos cuando Nico Blandi tuvo que empujarla al gol tras un rebote de Lucas Chaves luego de un cabezazo a quemarropa del todoterreno Paulo Díaz.

A pesar de todos los pronósticos y con el triunfo parcial en el bolsillo, el Ciclón se excedió en equivocaciones y le permitió a la visita arrimar peligro con excesiva frecuencia. Y aunque Argentinos siempre careció de efectividad, con el correr de los minutos se animó y coqueteó con una igualdad que jamás llegaría en el capítulo inicial. Para colmo se quedó sin Ezequiel Cerutti, reemplazado por el siempre movedizo juvenil Nahuel Barrios, sin dudas una de las joyas de la cantera.

El complemento comenzó de la peor manera: con un penal en contra luego de una mano grosera (e infantil) de Caruzzo. Pena máxima que Braian Romero desaprovechó (por suerte) al mandarla por encima del travesaño. 

Daba la sensación de que el partido no estaba resuelto en absoluto. Desatenciones propias y méritos rivales lo avalaban. El jogo bonito de Fernando Belluschi y Facundo Quignón no alcanzaban para cerrar una historia que pintaba compleja. Pero más allá del pronóstico incierto, San Lorenzo se puso el overol y se arremangó los tamangos cuando hizo falta, ingredientes indispensables para quedarse con un triunfo que se festejó por lo costoso que fue.

Volvió a ganar el Ciclón del Pampa Biaggio y le mete presión a Boca que dejó su invicto y mañana tiene una difícil parada en Arroyito. Pero eso es problema de ellos, por estos lares, la felicidad es azulgrana. Por eso te digo, cuervo, ¡vení, vení, canta conmigo!

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

Fútbol

Derrota dura en Santa Fe ¿cómo fueron los números de ese partido?

San Lorenzo cayó ante Colón, y fue la primera derrota en el Ciclo de Dabove. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de este cotejo.

Fútbol

¿Cuándo llega Yeison Gordillo a San Lorenzo?

El colombiano, quien es el último refuerzo de este mercado de pases, estará arribando al país en los próximos días.

Fútbol

"Todavía me falta ganar mucho para compararme con Bauza"

El entrenador del Ciclón habló con San Lorenzo Primero y se refirió al comentario que había hecho Marcelo Tinelli al confirmarse su llegada al club.

l

Lo más leido

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

" alt="Cinco que bajan para jugar en Reserva">

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

" alt="Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán">

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

" alt="Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”">

Institucional

Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: “San Lorenzo en Boedo es más que un club”.