Veira: "El titulo del 1995 con San Lorenzo fue la mayor alegría que tuve como DT".

El Bambino recordó la obtención del Clausura 1995, y la catalogó como la mayor alegría que tuvo como director técnico. Además, habló de sus inicios y el Viejo Gasómetro.

Héctor Rodolfo Veira tiene una historia de vida 100% Cuerva: salió de las inferiores del club, fue campeón en el Viejo Gasómetro como jugador y, cómo entrenador, cortó una sequía de 21 años sin títulos consagrándose en el Clausura 1995. “Ese título fue la mayor alegría que tuve como director técnico, es una historia conmovedora. Fue especial porque San Lorenzo hacía 21 años que no salia campeón y porque no dependíamos de nosotros”, recordó en diálogo con Equipo Desafío.

Sobre el plantel, explicó: “Teníamos un enorme arquero, una buena defensa, un medio campo de lujo y arriba te mataban. Ese plantel tenia todo, recambio, tranquilidad, había un humor ganador, era un plantel ganador, ese plantel se recupero después de perder contra Velez”.

También, rememoró aquella famosa arenga en Fútbol de Primera, invitando a los hinchas a seguir al equipo en Rosario: “Fue con el alma, con el corazón, nos jugábamos mucho en ese partido, les decía a los muchachos que Gimnasia enfrentaba a un grande como Independiente, tenía fe que en Rosario ganábamos”.

“Sufri mucho el partido en Rosario, tardamos 2 horas en ir hasta el estadio, y le dije a los muchachos que hoy San Lorenzo sale campeón”, cerró Veira sobre el recordado (y eterno) camino al Gigante de Arroyito.

Por último, recordó emocionado al Viejo Gasómetro: “Yo arranqué ahí en el 58, hice todas las inferiores con el sueño de llegar a jugar en primera. No puedo pasar por Av. La Plata porque me agarra una nostalgia tremenda, me acuerdo por dónde entraba, por dónde salía. Me tomaba el tranvía 8 y caminaba hasta la cancha”.

  • Bambino Veira, Clausura 1995, Héctor Veira, Veira