Veira: "El titulo del 1995 con San Lorenzo fue la mayor alegría que tuve como DT".

El Bambino recordó la obtención del Clausura 1995, y la catalogó como la mayor alegría que tuvo como director técnico. Además, habló de sus inicios y el Viejo Gasómetro.

Héctor Rodolfo Veira tiene una historia de vida 100% Cuerva: salió de las inferiores del club, fue campeón en el Viejo Gasómetro como jugador y, cómo entrenador, cortó una sequía de 21 años sin títulos consagrándose en el Clausura 1995. “Ese título fue la mayor alegría que tuve como director técnico, es una historia conmovedora. Fue especial porque San Lorenzo hacía 21 años que no salia campeón y porque no dependíamos de nosotros”, recordó en diálogo con Equipo Desafío.

Sobre el plantel, explicó: “Teníamos un enorme arquero, una buena defensa, un medio campo de lujo y arriba te mataban. Ese plantel tenia todo, recambio, tranquilidad, había un humor ganador, era un plantel ganador, ese plantel se recupero después de perder contra Velez”.

También, rememoró aquella famosa arenga en Fútbol de Primera, invitando a los hinchas a seguir al equipo en Rosario: “Fue con el alma, con el corazón, nos jugábamos mucho en ese partido, les decía a los muchachos que Gimnasia enfrentaba a un grande como Independiente, tenía fe que en Rosario ganábamos”.

“Sufri mucho el partido en Rosario, tardamos 2 horas en ir hasta el estadio, y le dije a los muchachos que hoy San Lorenzo sale campeón”, cerró Veira sobre el recordado (y eterno) camino al Gigante de Arroyito.

Por último, recordó emocionado al Viejo Gasómetro: “Yo arranqué ahí en el 58, hice todas las inferiores con el sueño de llegar a jugar en primera. No puedo pasar por Av. La Plata porque me agarra una nostalgia tremenda, me acuerdo por dónde entraba, por dónde salía. Me tomaba el tranvía 8 y caminaba hasta la cancha”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Quiénes entrenaron de manera diferenciada?

San Lorenzo se prepara para el primer amistoso en la era de Mariano Soso al frente del Ciclón, pero parece que no podrá contar con varios jugadores importantes.

Fútbol

"Los Romero son buenas personas pero les dieron muchas libertades"

El ex arquero de San Lorenzo contó su experiencia compartiendo plantel con Ángel y Óscar Romero. Además, llenó de elogios a Sebastián Torrico.

Fútbol

Alexander Díaz se suma a los trabajos

Son muy buenas las noticias para el juvenil y Soso, que desde la próxima semana podrá contar con el atacante. Además, Nicolás “Uvita” Fernández ingresa en los últimos meses de recuperación.

El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 2020-1741, autorizó a que los equipos que participen de la próxima Liga Nacional comiencen a entrenarse a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial.

l

Lo más leido

" alt="Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain">

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

San Lorenzo está constantemente ayudando a la gente. Históricamente, el club realiza acciones que generan orgullo en los hinchas y que demuestran la importancia de las asociaciones civiles sin fines de lucro en pos de una mejora en la sociedad. Desde ya que más allá de la pandemia que azota al mundo, la misma no […]

" alt="Se aprobó el Presupuesto 2020 en la última Reunión de Comisión Directiva">

Institucional

Se aprobó el Presupuesto 2020 en la última Reunión de Comisión Directiva

Además de aprobar el Presupuesto para el curso 2020 – 2021, se informaron los avances por la Vuelta a Boedo y la creación de la Gerencia de Deportes, entre otros puntos importantes para una nueva reunión de CD llevada a cabo de forma virtual.

" alt="Alexis Castro se despidió de Tijuana">

Fútbol

Alexis Castro se despidió de Tijuana

El volante se despidió el club mexicano y volverá a la Argentina en los próximos días. ¿Será tenido en cuenta por Mariano Soso?

" alt="El fútbol femenino vuelve a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino vuelve a los entrenamientos

Las Santitas ya conocen su itinerario para la vuelta al trabajo a partir de la próxima semana. Enterate de todos los detalles.