Vázquez: "Nos propusimos ser las mejores, salir campeonas"

San Lorenzo visitará mañana a la UBA en Cardales a partir de las 15.30, en el partido correspondiente a la 15° fecha del Torneo de Fútbol Femenino de AFA. En la previa del encuentro, San Lorenzo Primero dialogó en exclusiva con una de las jugadoras del equipo: Constanza Vázquez.

Autora de uno de los tantos en la goleada ante a Excursionistas, Constanza Vázquez, llegó a San Lorenzo hace 5 años. La mediocampista del conjunto azulgrana (quien además es modelo) tiene 19 años y sobrellevó dos años difíciles debido a las operaciones de ligamentos cruzados en su rodilla. Superado este mal trance, actualmente disfruta del buen momento de las Santitas y es una parte fundamental en el equipo de Boedo.

Sobre la goleada 10-0 ante Excursio, la jugadora del Ciclón expreso: “Después de un parate de dos meses de no jugar, nos sirvió para volver a agarrar ritmo. Empezamos tranquilas, el comienzo fue un poco duro, hasta que pudimos conseguir la ventaja y ahí despegamos. Por suerte entraron varias pelotas”.

El Ciclón es uno de los equipos con la valla menos vencida. Sobre este tema, Vázquez comentó: “Más que nada la defensa empieza desde las delanteras. Estamos sólidas en las tres líneas; nos falta consolidar algunas cosas y seguir mejorando en otras pero creo que estamos bien en todas nuestras líneas y por suerte tenemos un equipo unido”.

En el último partido como local, “Coti” fue autora del séptimo gol azulgrana. Al respecto opinó: “Para mí es una cuota pendiente que tengo todos los partidos. El primer objetivo es asegurar el partido y ganarlo, después crecer personalmente y en equipo. Para mí hacer un gol con la camiseta que amo, es tocar el cielo”.

A falta de tres fechas para el final del campeonato, las Santitas son líderes junto a UAI Urquiza. Mañana el conjunto de Boedo tendrá un partido clave como visitante ante la UBA. Sobre este encuentro, Vázquez declaró: “T enemos un partido duro contra la UBA, esperemos que podamos resolverlo rápido, pero no estamos para nada confiadas. Jugamos el minuto a minuto, el partido a partido, y nos faltan unos pasitos que hay que subirlos para llegar de la mejor manera al final del campeonato”.

Consultada sobre cuál es el objetivo que las Santitas se propusieron para este torneo, Constanza expresó: “Nos propusimos ser las mejores, salir campeonas. Que se muestre la verdad de lo que somos, de todo el esfuerzo que hacemos y lo que trabajamos día a día. Tuvimos un año duro y con muchas lesiones. Pero con el equipo completo vamos a demostrar verdaderamente lo que podemos ser”.

Con respecto a una nueva convocatoria a la Selección Argentina, la jugadora e hincha de San Lorenzo señaló:” Estuve una época, ahora hace dos años que estoy con el tema de mi rodilla que me operé. Antes venía de un viaje con la Selección, por ahora no se me está dando pero siempre queda la esperanza. Si hubo una primera vez, también puede haber una segunda. Eso requiere de mucho esfuerzo y en eso estoy”.

 

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.