Vanina Correa se va de San Lorenzo

La arquera de la selección argentina firmará por un año con el RCD Espanyol de Barcelona.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, la oriunda de Villa Gobernador Gálvez ya se despidió de sus compañeras y será nueva jugadora del Espanyol de Barcelona, club de la máxima categoría del fútbol femenino español. Será la primer experiencia europea para la jugadora de la selección argentina.

Tras su gran participación en el mundial del año pasado en Francia, Correa se sumó al plantel profesional de San Lorenzo en agosto para afrontar la primer temporada profesional de fútbol femenino, suspendida por la pandemia de coronavirus.

La arquera debutó en Rosario Central, dónde tuvo tres ciclos. Además, pasó por Boca, Banfield y Renato Cesarini. Con la camiseta de la selección jugó tres copas del mundo, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dos sudamericanos y tres Juegos Panamericanos, consiguiendo la medalla de plata en los últimos, disputados el año pasado en Lima.

Su punto más alto con la albiceleste fue en el mundial de Francia en 2019, dónde fue protagonista, atajó un penal y fue elegida figura en el segundo partido de la fase de grupos ante Inglaterra.

El conjunto español finalizó último en la recientemente terminada Liga Española, logrando la salvación del descenso por la suspensión del campeonato debido al impacto de la pandemia. Si bien la federación está resolviendo el formato, la fecha estimativa para el inicio de la nueva temporada sería el 15 de octubre.

Desde el entorno de la jugadora le confirmaron a San Lorenzo Primero que, una vez cumplido ese año de contrato con el club español, Vanina Correa podría regresar al club. Desde la conducción del Fútbol Femenino en Boedo aguardan a que se confirme el calendario para el nuevo año y, desde ahí, decidir si buscar una arquera más o quedarse con las chicas que ya están en el plantel del Ciclón. De salir a buscar, la indicada estaría en el exterior.

l

Más noticias

Noticias Generales

Valoraciones confirmadas para el FIFA 21: Piatti, el mejor de San Lorenzo

El juego de simulación de fútbol por excelencia está próximo a salir al mercado y se conocieron las características que tendrán los jugadores de San Lorenzo en el mismo. Nacho Piatti es el mejor futbolista de San Lorenzo, seguido de los hermanos Romero.

Fútbol

San Lorenzo piensa en Gimnasia

Los dirigidos por Mariano Soso tendrán este miércoles su primer partido amistoso luego del parate por la llegada de la pandemia y el entrenador azulgrana ya tendría definido a los once que jugarían para los titulares.

Fútbol

Segundo amistoso para Soso y sus dirigidos

Luego de lo que será el primer cotejo de San Lorenzo tras el parate por la pandemia frente a Gimnasia este miércoles en el Pedro Bidegain, el conjunto azulgrana disputará su segundo partido amistoso frente a River.

Fútbol

Los Romero confirmados para las eliminatorias con Paraguay

Ángel y Óscar Romero fueron citados para los partidos que Paraguay deberá afrontar por las Eliminatorias pensando en Qatar 2022.

l

Lo más leido

" alt="¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?">

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

" alt="San Lorenzo le pagó a Carrefour">

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

" alt="Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”">

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

" alt="Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo">

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.