Una visita francamente mala

San Lorenzo cayó 75 a 59 frente a Sesi Franca en San Pablo por la Champions League y deberá ganar el sábado en Boedo para evitar ser eliminado del torneo continental.

El Ciclón comenzó con el pie izquierdo la segunda fase de la BCLA. Mal rendimiento tanto a nivel colectivo como individual del equipo, sumado a un muy buen juego desarrollado de principio a fin por el conjunto brasileño fueron las claves de una derrota dura para los dirigidos por Néstor García. Deberán cambiar rápido de página ya que el sábado están obligados a ganar debido a que la serie es al mejor de tres partidos. Por suerte para los de Boedo, al haber finalizado primeros en su grupo, tendrán la ventaja de la localía y los próximos dos juegos serán en el Roberto Pando (el sábado próximo desde las 20 hs y, en caso de ganar, el juego definitivo será el lunes 20 en el mismo horario).

Ya analizando cómo se desarrolló el encuentro, hay qué destacar la gran actuación del ala-pivot de Franca, Lucas Días, quien fue la gran figura de la noche: supo ser aguerrido en defensa y, además, demostró sus dotes en ataque (18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

Por el lado del Cuervo, fue un partido para el olvido. De entrada, comenzó perdiendo el juego debajo de los tableros con la baja por lesión del pivot Justin Williams. Sumado a eso, no defendió bien colectivamente y dejó tomar tiros con comodidad a su rival. En ataque, tampoco la producción fue buena: solamente Esteban Batista (12 puntos) y José Vildoza con sus 10 unidades tuvieron doble dígito anotador.

Sin embargo, el próximo sábado tendrán la revancha y la oportunidad de revertir la serie. Será difícil porque el rival es de los mejores de su país, pero el tetracampeón argentino no se dará por vencido tan fácilmente.

  • 75 a 59, Básquet, BCLA, Champions League, San Lorenzo, Sesi Franca en San Pablo