Una picar(día) que nos costó el invicto

San Lorenzo no pudo con Banfield y perdió 1 a 0 en el Estadio Pedro Bidegain. El único gol del encuentro lo anotó Pablo Mouche. Nicolás Blandi tuvo el empate en sus pies a través de un penal pero quiso picársela al arquero y éste le adivinó la intención..

Cuando la injusticia se hace presente en una campo de juego, no hay qué darle. Para colmo, si tu goleador tiene una tarde donde parece tener problemas de satélite y el arco contrario se le cierra desde donde se lo mire, cartón lleno.

Palabras más, palabras menos, este adelanto es una síntesis de lo que aconteció en el Pedro Bidegain luego del auspicioso primer tiempo de San Lorenzo ante Banfield. Con el monopolio del juego del lado del Ciclón, el hielo lo rompió Nico Blandi cuando debajo del arco estrelló un pelotazo en el travesaño. Era una advertencia seria, una elocuente prueba de que el equipo del Pampa Biaggio seguía hambriento y en búsqueda de cerrar el año de la mejor manera. Sin embargo y tal como reza ese viejo axioma de que los goles que no se hacen en un arco te los hacen en el tuyo, en la única chance que tuvo el Taladro, Pablo Mouche la agarró desde afuera del área y le rompió el arco a Nico Navarro. 0-1, sorpresa, bronca, y deseos contenidos de maldecir a los cuatro vientos.

Si la tarde pintaba compleja, Nico Blandi le complejizó aún más cuando falló un penal tras cuando se la picó al arquero Altamirano. Pero el guardameta se avivó y volvió sobre sus pasos para contenerle el tiro desde los doce pasos al capitán azulgrana y ahogar nuevamente el grito de gol sanlorencista.

Con el correr de los minutos, el equipo asimiló el golpe por no haber aprovechado su momento y las acciones se equilibraron, al punto de irse a los vestuarios en desventaja a pesar de continuar avanzando sobre la valla de la visita.

En la parte final, el argumento del partido se mantuvo inalterable. San Lorenzo iba con enjundia pero se desinflaba al llegar al área de Banfield. Mientras que el fondo de los de Falcioni bancaban los trapos, sus centrales se llenaban la frente de chichones de los centros que recibían. Más allá del aliento constante del público del Ciclón, el tiempo era más tirano que nunca y se había transformado en otro escollo de superar.

Ya estaba Botta adentro (reemplazante de un Gudiño intrascendente) y el Pampa resignó a Facu Quignón, de buen encuentro, por Alexis Castro. No obstante, el equipo cada vez creaba menos peligro. Quizá por eso, el DT se jugó su última y riesgosa carta al hacer ingresar a Nicolás Reniero por Víctor Salazar. Si eso no era meter toda la carne al asador…

San Lorenzo dejó la vida hasta la última jugada pero se quedó con las manos vacías, no hubo manera de quebrar el fondo del ordenado y conservador Banfield y encontró la pitada final como un castigo que quiso revertir pero no supo cómo.

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.