“Una Ciclón”

Nadia Podoroska se consagró campeona del W25 de Petit - Bourge (Guadalupe, Francia) tras vencer por un doble 7-5 a la local Harmony Tan. Este es el segundo título de la Peque en lo que va del año, y con esta conquista, se aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (necesitaba estar dentro del top 300 en el ranking WTA).

Hace una semana atrás, Nadia había festejado su primer título del año en Estados Unidos (W25 de Malibu). Al finalizar, emprendió viaje para jugar en otro país, y lograr levantar una segunda copa en las dos semanas que lleva compitiendo. Con este torneo ya suma su decimotercer título profesional en su carrera (6to en W25 – Challenger), con un record de 10 triunfos y cero derrotas en lo que va de la temporada. Gracias a este desempeño pasará a ocupar el top 200 en el ranking WTA y estará por primera vez en los Juegos Olímpicos.

La Peque jugará en estos días el W125 de Newport Beach (Estados Unidos), y luego se sumara al equipo argentino que disputará la Fed Cup del 5 al 8 de febrero en Chile, compartiendo equipo con dos de sus compañeras tricampeonas en San Lorenzo que son: Vito Bosio y Guillermina Naya, en busca del ascenso al Grupo Mundial II.

Este mes viene siendo muy positivo para la rosarina que empezó con la convocatoria al seleccionado y ganando dos títulos en los dos torneos jugados. Ahora vendrán más desafíos en estos días, por eso de parte de este medio nos sumamos a lo que le dijo, Maca Sanchez, jugadora de fútbol femenino del club, en la presentación de la nueva camiseta de su equipo (22/1): “Éxitos Nadia. Aguante el Ciclón y el tenis femenino”.

  • doble 7-5, Francia, Guadalupe, Nadia Podoroska, San Lorenzo, Tenis, W25 de Petit - Bourge