Un torneo de Play Pipi cucú para las Peñas

Arrancó el Torneo Interpeñas "Pipi Romagnoli" FIFA 2020. Una idea que primero nació en formato de mundial, y con esa experiencia ahora todos los cuervos del mundo se cruzan en este campeonato virtual.
Foto; Depto Peñas CASLA

La pandemia sigue en varios lugares del mundo y para apaciguar la ansiedad que genera no ver a San Lorenzo todos los fines de semana, muchos se han sumado a los juegos virtuales para despuntar el vicio del fútbol y gritar goles de los Romero o ver volar al Cóndor Torrico.

El Área de Eventos del Dpto de Peñas de San Lorenzo organiza este juego on-line del que participan más de 65 peñas de todo el mundo, integradas y bajo la consigna #QuedateEnCasa. Los partidos se transmiten en vivo, por diferentes aplicaciones que se pueden ver desde cualquier dispositivo con internet, ambos rivales con el equipo de San Lorenzo en línea (uno indumentaria titular, el otro alternativa) y cada hincha del Ciclón alentando un partido en vivo del club de sus amores, de la peña que pertenece y de su ciudad. Se alienta, se sufre y se gritan los goles en todos lados, en todos los grupos de whatsapp, y en redes sociales con la difusión de cada encuentro.

El torneo es en formato de Liga, donde juegan todos contra todos y el que más puntos gane a final de la rueda, será el Campeón quien tendrá como premio una entrevista exclusiva con el gran ídolo Pipi Romagnoli (por eso el nombre del torneo), premio que fue propuesta del propio ídolo, quien con gran humildad aceptó este homenaje.  Son 2 Ligas, una amateur (jugadores aficionados) y una profesional  o Liga Pro (jugadores con experiencia) y las fechas se juegan día por medio.

El Pipi Romagnoli saluda a los cuervos y los alienta a participar del torneo que lleva su nombre.

Previamente se coordina el horario de cada partido y al otro día, se difunden los links de reproducción para poder desde casa, ponerse la camiseta del cuervo y alentar durante el encuentro. Hasta acá, se llevan disputadas 4 fechas y el líder es Malvinas y Galicia con puntaje perfecto, con Berazategui como escolta, con 10 unidades.

La diversidad de las peñas que participan (peñas del Gran Bs As, Interior, Europa, Norteamérica y hasta Israel) es tan grande como las edades de los jugadores y/o participantes. Chicos de 10 años, hasta algunos más grandes de 35. Entienden lo que es el juego, la diversión, la camaradería y el respeto entre cuervos. Toda una actividad que nace desde la necesidad de entretener a la cuervada en cuarentena, desde casa y en cada casa, con San Lorenzo como lazo principal. Gustavo Busto de la peña de Florida (Gran Bs As), Ivan de la Cal de la peña de Tres Arroyos (Prov. Bs As) y Rodrigo “El Lana” Molina de la peña de General Roca están organizando cada detalle del torneo, mientras el resto de los integrantes del propio Depto. de Eventos (Gaby, Romina, César, Rocío) siguen con los saludos, aniversarios y demás tareas del área.

Toda la organización, la charla con los jugadores, la diagramación y demás menesteres, son coordinados por whatsapp, y cada uno desde su lugar en el mundo. El Área de prensa de Peñas recibe la información e imágenes, y difunde tanto en grupos de peñas de distintas regiones, como así también en el resto sus redes sociales, y lo replica cada peña y así le llega a cada cuervo alrededor del mundo.

Imagen Imagen

  • FIFA 20, Peñas, Romagnoli, San Lorenzo