Un nuevo debutante: Germán Berterame

Otro juvenil hizo su presentación con la camiseta de San Lorenzo. La cantera azulgrana sigue dando sus frutos.

Luego del inolvidable debut en Copa Libertadores de Cristian Nahuel Barrios el último martes, con gol del triunfo incluido, en la tarde de hoy le llegó el turno a Germán Berterame. Categoría 1998, delantero de 18 años nacido en Villa María, Córdoba, con velocidad y técnica, juega en las juveniles del club desde la Novena. En ese largo recorrido formativo, formó dupla ofensiva con el “Perrito” Barrios.

Hermano de Gonzalo (quien se desempeña como volante también en San Lorenzo), los Berterame siempre se destacaron en las categorías infanto-juveniles del Ciclón. El 2014 fue un año de alegría para Germán. Al final de la temporada, finalizó como máximo goleador de las divisiones inferiores al convertir 21 tantos. Además, en el 2015, supo integrar junto a Tomás Conechny el plantel de la Selección Sub 17 que disputó el Torneo Sudamericano en Paraguay.

En julio de 2016, los hermanos Berterame firmaron simultáneamente su primer contrato profesional con San Lorenzo. Aunque ya había jugado unos minutos en la Libertadores del mismo año frente a la Liga de Quito, en el verano del corriente año tuvo rodaje en los amistosos que jugó el Ciclón ante Talleres, Dallas FC e Independiente. Sin embargo, quedará signado su debut oficial en Primera División y con la camiseta azulgrana esta tarde, en el triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando el cordobés ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Gonzalo Bergessio. Más allá de los pocos minutos en los que pudo verse en cancha, el juvenil se vio movedizo. Tocó algunas pelotas y hasta tuvo la chance de cabecear al arco, aunque lo hizo desde lejos y su remate fue contenido por Martín Arias.

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.