Un nuevo debutante: Germán Berterame

Otro juvenil hizo su presentación con la camiseta de San Lorenzo. La cantera azulgrana sigue dando sus frutos.

Luego del inolvidable debut en Copa Libertadores de Cristian Nahuel Barrios el último martes, con gol del triunfo incluido, en la tarde de hoy le llegó el turno a Germán Berterame. Categoría 1998, delantero de 18 años nacido en Villa María, Córdoba, con velocidad y técnica, juega en las juveniles del club desde la Novena. En ese largo recorrido formativo, formó dupla ofensiva con el “Perrito” Barrios.

Hermano de Gonzalo (quien se desempeña como volante también en San Lorenzo), los Berterame siempre se destacaron en las categorías infanto-juveniles del Ciclón. El 2014 fue un año de alegría para Germán. Al final de la temporada, finalizó como máximo goleador de las divisiones inferiores al convertir 21 tantos. Además, en el 2015, supo integrar junto a Tomás Conechny el plantel de la Selección Sub 17 que disputó el Torneo Sudamericano en Paraguay.

En julio de 2016, los hermanos Berterame firmaron simultáneamente su primer contrato profesional con San Lorenzo. Aunque ya había jugado unos minutos en la Libertadores del mismo año frente a la Liga de Quito, en el verano del corriente año tuvo rodaje en los amistosos que jugó el Ciclón ante Talleres, Dallas FC e Independiente. Sin embargo, quedará signado su debut oficial en Primera División y con la camiseta azulgrana esta tarde, en el triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando el cordobés ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Gonzalo Bergessio. Más allá de los pocos minutos en los que pudo verse en cancha, el juvenil se vio movedizo. Tocó algunas pelotas y hasta tuvo la chance de cabecear al arco, aunque lo hizo desde lejos y su remate fue contenido por Martín Arias.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.