Un ninja en el arco de San Lorenzo

Brian Steccato, arquero, figura y campeón de todo con la institución, nos cuenta como está llevando la cuarentena y nos enseña que nunca hay que bajar los brazos si querés que se cumplan tus sueños.

Brian Steccato, el experimentado arquero de futsal; con la misma entrega y personalidad con la que encara cada partido, conversó con nosotros acerca de su momento profesional y personal – con inminente paternidad incluída -, la pandemia que azota al mundo y las herramientas que el profesor Marcelo Salusky les envió a sus dirigidos junto a un plan de alimentación para mantenerse competitivos.

¿Por qué te apodan Ninja?
– Por el estilo que tengo al atajar, los movimientos y por la elongación. Todo empezó cuando comenzaron a transmitir los partidos por TNT Sports, los culpables fueron Arturo y JP (Arturo Bulián y Juan Pablo Vila los relatores oficiales del torneo en los partidos televisados).

¿Qué sentimiento te genera el presente que estás teniendo?
– Soñé mucho con este presente. En varias etapas me daban ganas de dejar, ya que trabajar y jugar era demasiado desgastante, y me estaba olvidando de disfrutar de lo que hacía.

“Hoy estar viviendo todo esto con San Lorenzo me llena de orgullo y me enseñó a nunca bajar los brazos y perseguir los sueños”.

El “Ninja”, festejando uno de los tantos títulos con San Lorenzo.

Pensaste en dejar y mirá ahora, ganando todo lo que ganaste: ¿Lo imaginabas?

– La verdad que no, es difícil de explicar. Pero, siempre luché y tuve en claro las cosas que quería y hoy todo se alineó y me hizo encontrarme en un club como San Lorenzo que no para de hacer historia. Ojalá podamos seguir creciendo.

¿Este presente te hace soñar con la posibilidad de jugar en las grandes ligas europeas?
– Tuve mi experiencia 2011 en Italia, unos 6 meses en la serie A2, que sería como la B de acá pero un nivel un poco más alto, en su momento. Si te diría que no me interesa me estaría mintiendo a mí mismo, pero hoy mis prioridades son otras ya que voy a ser papá. Mi objetivo hoy es tratar de mantenerme a este nivel y cuidar lo que tanto costó.

Junto a Damián Stazzone y Facundo Ruscica.

Ahora vamos a lo cotidiano: ¿Cómo estas llevando está cuarentena?– La verdad que bien, haciendo las cosas que dicen los profesionales de no salir de casa, solo para urgencia o compras importantes. Después entrenado con una rutina que nos dio el profe para no perder tanto ritmo a la hora de volver. Ojalá que esto pase rápido para que volvamos a retomar nuestras vidas normalmente.

Hace unos días hablamos con Jorge Cuervo y nos contó que la idea es que no pierdan el físico para la competencia pero ¿En qué consisten las rutinas?
– La rutinas sirven para no estar quietos y mover los músculos. Estamos haciendo ejercicios de zona media (abdominales , planchas , fuerza de brazos , burpees ) y a eso le sumamos laburos de coordinación como para hacer un poco de aeróbico. El profe se encargó de juntar todo eso y arma estaciones.

¿Y con las comidas?
– Eso es muy personal, yo por lo menos trato de comer lo más liviano posible y respetar las comidas y los horarios de descanso para no perder la costumbre rutinaria que venía llevando y para que cuando volvamos no me cueste tanto.

Como arquero, ¿cuesta mucho más estos días entrenar reflejos y algunos movimientos cotidianos?
– Puede que para los arqueros sea un poco más complicado, trato de sumarle a los ejercicios que nos dio el profe un par de movimientos y posturas. Pero hacer entrenamientos de reflejos y de atajar se complica bastante.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

l

Lo ms leido

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.