Un futbolista del plantel profesional terminó el secundario

Tras haber abandonado sus estudios cuando comenzó su carrera como profesional, Fabricio Coloccini retomó el secundario hace poco más de un año y, en esta tarde de miércoles, hizo el anuncio en sus redes sociales: aprobó el último examen y se recibió.

Grandes clubes de Argentina como San Lorenzo y Boca, dos breves pasos por el Milan italiano. También Deportivo Alavés, Atlético Madrid, Villarreal y Deportivo La Coruña en el fútbol español. Y ni hablar de las casi diez temporadas en las que defendió la camiseta de las Urracas de Newcastle en la prestigiosa Premier League.

Podríamos decir que la vida de Fabricio Coloccini, hasta el momento, fue más que satisfactoria. Al menos hablando en términos futbolísticos. Pero al experimentado central de 38 años tenía pendiente un importante logro: finalizar con sus estudios, ya que en 1999 debió abandonar el quinto año del secundario para mudarse a Italia, tras haber sido contratado por el conjunto dirigido, en ese entonces, por Alberto Zaccheroni. Por eso, en 2019 el zaguero que porta la 32 en su espalda se decidió a concluir con las ocho materias que adeudaba.

Y lo logró. En su cuenta de Instagram, Colocha mostró esta tarde que aprobó (con 95/100) el examen de Educación para la salud, la última materia que tenía pendiente para acabar con su formación escolar, también agradeciendo -en la imagen que subió- a sus familiares por apoyarlo en todo momento y nunca permitir que se rindiera.

Pero no fue el primero que decidió finalizar con sus estudios mientras vestía la camiseta azulgrana. En 2013, tras romperse el ligamento de la rodilla derecha en el encuentro ante Rosario Central, Martín Cauteruccio se percató de que iba a contar con mucho tiempo libre y debía aprovecharlo de alguna manera. Por eso, el atacante uruguayo decidió invertir esas horas y aprovechó un plan de la Fundación El Futbolista para, también, terminar el secundario. Con un 10 en Química, a los 26 años, el delantero Charrúa pudo finalizar el colegio.

“El fútbol es una carrera breve, y cuando llegas a la mitad de la treintena todavía te queda una vida por delante”, supo expresar el defensor cordobés cuando hace un tiempo le consultaron las razones por las cuales había decidido retomar con su formación. Hoy, ya recibido, puede darle el ejemplo a sus hijos. Y su próximo objetivo será cumplirle el sueño a Tiago, uno de ellos, quien le pidió en abril del año pasado que no se retire hasta no tener 40. ¿Se lo cumplirá?

l

Más noticias

Noticias Generales

Valoraciones confirmadas para el FIFA 21: Piatti, el mejor de San Lorenzo

El juego de simulación de fútbol por excelencia está próximo a salir al mercado y se conocieron las características que tendrán los jugadores de San Lorenzo en el mismo. Nacho Piatti es el mejor futbolista de San Lorenzo, seguido de los hermanos Romero.

Fútbol

San Lorenzo piensa en Gimnasia

Los dirigidos por Mariano Soso tendrán este miércoles su primer partido amistoso luego del parate por la llegada de la pandemia y el entrenador azulgrana ya tendría definido a los once que jugarían para los titulares.

Fútbol

Segundo amistoso para Soso y sus dirigidos

Luego de lo que será el primer cotejo de San Lorenzo tras el parate por la pandemia frente a Gimnasia este miércoles en el Pedro Bidegain, el conjunto azulgrana disputará su segundo partido amistoso frente a River.

Fútbol

Los Romero confirmados para las eliminatorias con Paraguay

Ángel y Óscar Romero fueron citados para los partidos que Paraguay deberá afrontar por las Eliminatorias pensando en Qatar 2022.

l

Lo más leido

" alt="¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?">

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

" alt="San Lorenzo le pagó a Carrefour">

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

" alt="Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”">

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

" alt="Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo">

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.