Un futbolista del plantel profesional terminó el secundario

Tras haber abandonado sus estudios cuando comenzó su carrera como profesional, Fabricio Coloccini retomó el secundario hace poco más de un año y, en esta tarde de miércoles, hizo el anuncio en sus redes sociales: aprobó el último examen y se recibió.

Grandes clubes de Argentina como San Lorenzo y Boca, dos breves pasos por el Milan italiano. También Deportivo Alavés, Atlético Madrid, Villarreal y Deportivo La Coruña en el fútbol español. Y ni hablar de las casi diez temporadas en las que defendió la camiseta de las Urracas de Newcastle en la prestigiosa Premier League.

Podríamos decir que la vida de Fabricio Coloccini, hasta el momento, fue más que satisfactoria. Al menos hablando en términos futbolísticos. Pero al experimentado central de 38 años tenía pendiente un importante logro: finalizar con sus estudios, ya que en 1999 debió abandonar el quinto año del secundario para mudarse a Italia, tras haber sido contratado por el conjunto dirigido, en ese entonces, por Alberto Zaccheroni. Por eso, en 2019 el zaguero que porta la 32 en su espalda se decidió a concluir con las ocho materias que adeudaba.

Y lo logró. En su cuenta de Instagram, Colocha mostró esta tarde que aprobó (con 95/100) el examen de Educación para la salud, la última materia que tenía pendiente para acabar con su formación escolar, también agradeciendo -en la imagen que subió- a sus familiares por apoyarlo en todo momento y nunca permitir que se rindiera.

Pero no fue el primero que decidió finalizar con sus estudios mientras vestía la camiseta azulgrana. En 2013, tras romperse el ligamento de la rodilla derecha en el encuentro ante Rosario Central, Martín Cauteruccio se percató de que iba a contar con mucho tiempo libre y debía aprovecharlo de alguna manera. Por eso, el atacante uruguayo decidió invertir esas horas y aprovechó un plan de la Fundación El Futbolista para, también, terminar el secundario. Con un 10 en Química, a los 26 años, el delantero Charrúa pudo finalizar el colegio.

“El fútbol es una carrera breve, y cuando llegas a la mitad de la treintena todavía te queda una vida por delante”, supo expresar el defensor cordobés cuando hace un tiempo le consultaron las razones por las cuales había decidido retomar con su formación. Hoy, ya recibido, puede darle el ejemplo a sus hijos. Y su próximo objetivo será cumplirle el sueño a Tiago, uno de ellos, quien le pidió en abril del año pasado que no se retire hasta no tener 40. ¿Se lo cumplirá?

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo, a 90 minutos de la Libertadores 2021

Como Boca salió campeón de la Copa Diego Maradona ante Banfield, ahora todo Boedo estará atento a Defensa y Justicia el próximo sábado en la final de la Sudamericana: si gana el Halcón, San Lorenzo se mete en la Libertadores 2021 y aquel adolescente de Florida tendrá alegría por partida doble... ¿no, Hernán?

Deportes

San Lorenzo cayó y cortó la buena racha

El Ciclón perdió 75-74 ante Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro y cortó una seguidilla de seis victorias al hilo.

Fútbol Profesional

Se destrabó lo de Diego Dabove con Argentinos y firmará con San Lorenzo

San Lorenzo y Diego Dabove tienen todo acordado para que el ex DT de Argentinos Juniors se sume al Ciclón en reemplazo de Soso, pero por una cláusula contractual entre el Bicho y su ex entrenador, se demoró la oficialización: eso quedó resuelto de palabra, firmaría el lunes la rescisión y luego comenzará la era Dabove en CASLA.

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

l

Lo más leido

" alt="Jueves de finales para el futsal">

Deportes

Jueves de finales para el futsal

Los equipos masculinos y femeninos tendrán una jornada importante para lograr la clasificación a las distintas ediciones de la Copa Libertadores.

" alt="Dar Tucker: “Queremos seguir ganando todo con San Lorenzo”">

Deportes

Dar Tucker: “Queremos seguir ganando todo con San Lorenzo”

El extranjero más destacado del equipo de básquet en los últimos años habló sobre los rumores de su salida del club: Tuve algunos problemas familiares, que arreglar. Pero ya los solucioné y viajo a la Argentina”.

" alt="¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?">

Fútbol

¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?

Finalizó el primer certamen post pandemia y la Liga Profesional ya trabaja en diagramar el próximo, que arrancaría el 12 de febrero y tendría dos equipos más que el finalizado el pasado domingo. ¿Cambia el formato? ¿Vuelven los clásicos? ¿Habrá VAR? Enterate.

" alt="La Reserva con fecha de regreso">

Divisiones Formativas

La Reserva con fecha de regreso

Los dirigidos por Diego Monarriz volverán dentro de pocos días a entrenar en Ciudad Deportiva tras el parate por las vacaciones.