Un ex San Lorenzo en la sección de policiales

Una historia de traiciones y muerte en La Matanza: un ex futbolista de San Lorenzo, prófugo tras la detención de un narcotraficante.
Una esquina del barrio Villegas, donde se sucedieron los hechos. Foto: INFOBAE

En las últimas horas, se conoció un hecho delictivo con sospechas de vinculación al narcotráfico, sucedido en La Matanza. Durante la madrugada del jueves, cuatro hombres mataron a una mujer de un tiro en la cabeza, después secuestraron a su pareja y le dispararon en el estómago, dejándolo en estado crítico. Pareciera un hecho más de inseguridad, pero no es algo aislado, sino que se refiere al tráfico de drogas y en la historia aparece un chico de 23 años que jugó en las inferiores de San Lorenzo. La adolescente fallecida de un tiro en la cabeza mientras dormía tenía 20 años y el hombre que pelea por su vida apareció a unas cuadras del domicilio y se apellida Quinteros.

El fiscal que lleva la causa, Juan Pablo Tahtagian,sospecha que el crimen a su pareja fue un mensaje narco directo para el propio Quinteros. Hace poco más de un mes, la Policía Bonaerense detuvo a “Chuky”, de 42 años. El hombre, según cuenta Infobae, tiene un fuerte historial criminal. Con 18 años ya había asesinado supuestamente a varios narcotraficantes de la zona, convirtiéndose en el joven más buscado por la Brigada de San Justo, hasta que cayó el 15 de diciembre de 1996 y fue condenado a prisión perpetua, pero años después consiguió la libertad.

Volvió y rápidamente se convirtió otra vez en el líder de la zona. El 1° de agosto pasado fue detenido mientras caminaba por su barrio con una pistola 9 milímetros de la Policía Federal. El propio “Chuky” estaba acusado de asesinar en enero pasado a Rubén Oscar López para quedarse con su casa y por ese homicidio también está acusado su socio, el ex jugador juvenil de San Lorenzo Lautaro Carrachino, de 23 años, quien aún se encuentra prófugo de la Justicia y podría estar altamente vinculado a una red de narcotráfico.

De todas formas, esta no es la primera vez que Lautaro Carrachino aparece inmerso en estas historias: con 17 años y mientras jugaba en la reserva de San Lorenzo, estuvo prófugo 2 días, tras conocerse su vinculación en una causa por robo y posterior homicidio de un adolescente en 2012 y aunque más tarde fue declarado inimputable porque el crimen ocurrió cuando él tenía 14 años, ya nada fue igual para él: se hundió y ese hecho lo sacó de las canchas. Dejó Boedo luego de rescindir contrato y estuvo en Almagro, donde tampoco pudo afianzarse y dejar las páginas policiales, para volver al suple deportivo…

 

l

Más noticias

Fútbol

“Intentaremos que se vea un San Lorenzo con personalidad y carácter”

El entrenador dio su primera conferencia de prensa, que fue en el Nuevo Gasómetro. Repasá sus palabras.

Noticias Generales

Abrió la inscripción para la Audiencia Pública

Ya arrancó la inscripción para la Audiencia Pública, paso clave en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata. Enterate todos los detalles.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y venció a Boca

El Ciclón se recuperó de la dura derrota de anoche ante Hispano Americano y se impuso 80-71 ante Boca en Obras. El próximo miércoles enfrentará a Ferro con horario y sede a confirmar.

Fútbol

Matías Palacios dio negativo de coronavirus

Tras un resultado no concluyente en un PCR, San Lorenzo anunció que, finalmente, el volante no tiene COVID-19, por lo que volverá a entrenarse con el plantel.

l

Lo más leido

" alt="Bautismo de pretemporada para dos juveniles">

Fútbol

Bautismo de pretemporada para dos juveniles

Alexis Sabella y Siro Rosané recibieron el ya tradicional corte de pelo por su primera pretemporada con el plantel de Primera División.

" alt="Dabove: “Con los Romero aclaramos las cosas de entrada”">

Fútbol

Dabove: “Con los Romero aclaramos las cosas de entrada”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en ESPN sobre la situación de los hermanos Ángel y Óscar Romero: “Son jugadores de Selección y queremos que hagan la diferencia adentro de la cancha”.

" alt="Monetti se entrena solo por ser contacto estrecho de un posible caso de Covid-19">

Fútbol Profesional

Monetti se entrena solo por ser contacto estrecho de un posible caso de Covid-19

El arquero es contacto estrecho de un posible caso de coronavirus y se entrena apartado de sus compañeros a la espera de los resultados de los testeos.

" alt="Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA">

Deportes

Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA

Los regresos de algunos jugadores y el entrenador sumado a la baja de uno de los equipos que comparte grupo con el Ciclón en el certamen continental. Enterate de todos los detalles.