Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.
Foto: Prensa San Lorenzo

Desconocido pero no por eso poco peligroso: 12 de Octubre le complicó varias veces la existencia al Ciclón y tuvo, en el primer pasaje de la mitad inicial del partido, las más claras. San Lorenzo se animó muy de a poco, casi como si estuviera jugando de visitante, y con la jerarquía de Óscar Romero y alguno de sus pases filtrados pudo empezar a lastimar. A los 13 minutos, Diego Braghieri ingresó por el lesionado Alejandro Donatti.

El tanto cuervo llegó con un centro del mellizo ya mencionado y un gran cabezazo de Franco Troyansky, que pudo desmarcarse y colocarla bien contra el palo derecho del arquero. En 31 del primer tiempo, el equipo de Dabove capitalizaba, al menos, la intención de buscar más que su rival. El conjunto paraguayo llegó a la igualdad sobre el cierre de la primera mitad tras una concatenación de errores azulgranas: primero, una falta infantil en el borde del área, y segundo, la pérdida de marcas en la pelota parada, que ya se vislumbraba que era el arma principal de ataque de la visita.

En el complemento, San Lorenzo salió decidido a llevarse el partido para seguir con vida en la Copa Sudamericana, pero fue más empuje que fútbol. Todas las ocasiones de riesgo pasaron por los pies de Óscar Romero y, con los cambios, Dabove buscó pero no logró cambiar la pálida imagen del equipo. En las contras, el visitante generó muchísimo riesgo ante una defensa cuerva que quedaba totalmente desordenada, mientras que cuando el Ciclón trataba de acercarse al arco guaraní, las dos férreas líneas de cuatro dispuestas por la visita le complicaron la situación. Dentro de lo poquito que mostró Boedo, destacaron el 10 y Siro Rosané, que viene mostrando seguridad y madurez para tener protagonismo en el mediocampo cuervo.

El equipo no jugó bien y cada vez quedan menos dudas de que lo que hace en la Sudamericana es un mero acto de presencia, y que los cañones están todos apuntados al torneo local. Para el partido del domingo ante Racing, habrá bastante recambio respecto del once que inició el cotejo, quizás mostrando algo más parecido a lo que fue el equipo en el cierre en cuanto a nombres. Por supuesto, se espera que la idea y el fútbol si aparezca el domingo.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.