Un Director Técnico de Lamas alta categoría

Julio Lamas, ex director técnico de la Selección Nacional, fue presentado en conferencia de prensa por Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez, para ocupar el cargo de entrenador en esta nueva etapa del básquet del Ciclón.

Julio Lamas, ex director técnico de la Selección Nacional, fue presentado en conferencia de prensa por Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez, para ocupar el cargo de entrenador en esta nueva etapa del básquet del Ciclón.

San Lorenzo va por algo grande y de eso no cabe duda desde el momento en que se confirmó que el club jugará la próxima temporada en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), máxima categoría de este deporte en Argentina -anteriormente el conjunto de Boedo había participado en el Pre Federal (2013), en el Torneo Federal (2013/2014) y Torneo Nacional de Ascenso (2014/2015)-.

Ahora llegó el turno de anunciar quién será el entrenador y para dicho cargo fue elegido Julio Lamas, quien tiene 51 años y en la última temporada dirigió a Obras Sanitarias. Además, el DT obtuvo tres títulos en la LNB con Boca Juniors, Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales. Por otro lado, Lamas dirigió en España al Tau Cerámica, Alicante y Real Madrid, y estuvo a cargo también de la Selección Argentina en 1997-1999 y 2011-2014.

Al inicio de la conferencia de prensa, el Presidente Matías Lammens le dio la bienvenida al nuevo director técnico y manifestó: “Tenemos muchísimas expectativas. Valoramos la experiencia de Lamas y que sea hincha de San Lorenzo”. También, Marcelo Tinelli tuvo unas palabras para el entrenador. “Bienvenido a tu club, Julio. En este proyecto se juntan el pasado, el presente y el futuro con la vuelta a Boedo. Confiamos en que nos irá muy bien”, señaló el vice.

Luego, fue el turno de Lamas, quien expresó su alegría por formar parte de la institución y dijo: “Es un orgullo poder ser DT de San Lorenzo. Estoy muy feliz de estar acá y agradezco mucho la posibilidad. Estoy muy motivado con esta oportunidad que mi carrera me presenta. Vengo a aportar todo lo posible a este proyecto”. A esto, Julio Lamas agregó: “Trataremos de formar un equipo competitivo. Sabemos que esto recién empieza y debemos profesionalizar el básquet del club”.

Además, el nuevo DT habló sobre su contrato y explicó: “El contrato es por dos años. El cuerpo técnico es excelente. San Lorenzo ha invertido sabiendo que hay que hacer las cosas rápido. No tenemos ningún jugador contratado y la veda actual lo impide, por lo que estamos negociando para formar el equipo lo más pronto posible”.

Finalmente, muy esperanzado con esta nueva etapa, Lamas concluyó: “Este momento es comparable únicamente con dirigir la Selección Argentina. No tenía pensado que San Lorenzo jugara la Liga Nacional. Todo es muy emotivo debido a la vuelta del Ciclón a la máxima categoría del básquet argentino y por la vuelta a Boedo. Ser hincha no me exime de nada”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo, a 90 minutos de la Libertadores 2021

Como Boca salió campeón de la Copa Diego Maradona ante Banfield, ahora todo Boedo estará atento a Defensa y Justicia el próximo sábado en la final de la Sudamericana: si gana el Halcón, San Lorenzo se mete en la Libertadores 2021 y aquel adolescente de Florida tendrá alegría por partida doble... ¿no, Hernán?

Deportes

San Lorenzo cayó y cortó la buena racha

El Ciclón perdió 75-74 ante Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro y cortó una seguidilla de seis victorias al hilo.

Fútbol Profesional

Se destrabó lo de Diego Dabove con Argentinos y firmará con San Lorenzo

San Lorenzo y Diego Dabove tienen todo acordado para que el ex DT de Argentinos Juniors se sume al Ciclón en reemplazo de Soso, pero por una cláusula contractual entre el Bicho y su ex entrenador, se demoró la oficialización: eso quedó resuelto de palabra, firmaría el lunes la rescisión y luego comenzará la era Dabove en CASLA.

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

l

Lo más leido

" alt="Jueves de finales para el futsal">

Deportes

Jueves de finales para el futsal

Los equipos masculinos y femeninos tendrán una jornada importante para lograr la clasificación a las distintas ediciones de la Copa Libertadores.

" alt="Dar Tucker: “Queremos seguir ganando todo con San Lorenzo”">

Deportes

Dar Tucker: “Queremos seguir ganando todo con San Lorenzo”

El extranjero más destacado del equipo de básquet en los últimos años habló sobre los rumores de su salida del club: Tuve algunos problemas familiares, que arreglar. Pero ya los solucioné y viajo a la Argentina”.

" alt="¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?">

Fútbol

¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?

Finalizó el primer certamen post pandemia y la Liga Profesional ya trabaja en diagramar el próximo, que arrancaría el 12 de febrero y tendría dos equipos más que el finalizado el pasado domingo. ¿Cambia el formato? ¿Vuelven los clásicos? ¿Habrá VAR? Enterate.

" alt="La Reserva con fecha de regreso">

Divisiones Formativas

La Reserva con fecha de regreso

Los dirigidos por Diego Monarriz volverán dentro de pocos días a entrenar en Ciudad Deportiva tras el parate por las vacaciones.