Un Director Técnico de Lamas alta categoría

Julio Lamas, ex director técnico de la Selección Nacional, fue presentado en conferencia de prensa por Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez, para ocupar el cargo de entrenador en esta nueva etapa del básquet del Ciclón.

Julio Lamas, ex director técnico de la Selección Nacional, fue presentado en conferencia de prensa por Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez, para ocupar el cargo de entrenador en esta nueva etapa del básquet del Ciclón.

San Lorenzo va por algo grande y de eso no cabe duda desde el momento en que se confirmó que el club jugará la próxima temporada en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), máxima categoría de este deporte en Argentina -anteriormente el conjunto de Boedo había participado en el Pre Federal (2013), en el Torneo Federal (2013/2014) y Torneo Nacional de Ascenso (2014/2015)-.

Ahora llegó el turno de anunciar quién será el entrenador y para dicho cargo fue elegido Julio Lamas, quien tiene 51 años y en la última temporada dirigió a Obras Sanitarias. Además, el DT obtuvo tres títulos en la LNB con Boca Juniors, Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales. Por otro lado, Lamas dirigió en España al Tau Cerámica, Alicante y Real Madrid, y estuvo a cargo también de la Selección Argentina en 1997-1999 y 2011-2014.

Al inicio de la conferencia de prensa, el Presidente Matías Lammens le dio la bienvenida al nuevo director técnico y manifestó: “Tenemos muchísimas expectativas. Valoramos la experiencia de Lamas y que sea hincha de San Lorenzo”. También, Marcelo Tinelli tuvo unas palabras para el entrenador. “Bienvenido a tu club, Julio. En este proyecto se juntan el pasado, el presente y el futuro con la vuelta a Boedo. Confiamos en que nos irá muy bien”, señaló el vice.

Luego, fue el turno de Lamas, quien expresó su alegría por formar parte de la institución y dijo: “Es un orgullo poder ser DT de San Lorenzo. Estoy muy feliz de estar acá y agradezco mucho la posibilidad. Estoy muy motivado con esta oportunidad que mi carrera me presenta. Vengo a aportar todo lo posible a este proyecto”. A esto, Julio Lamas agregó: “Trataremos de formar un equipo competitivo. Sabemos que esto recién empieza y debemos profesionalizar el básquet del club”.

Además, el nuevo DT habló sobre su contrato y explicó: “El contrato es por dos años. El cuerpo técnico es excelente. San Lorenzo ha invertido sabiendo que hay que hacer las cosas rápido. No tenemos ningún jugador contratado y la veda actual lo impide, por lo que estamos negociando para formar el equipo lo más pronto posible”.

Finalmente, muy esperanzado con esta nueva etapa, Lamas concluyó: “Este momento es comparable únicamente con dirigir la Selección Argentina. No tenía pensado que San Lorenzo jugara la Liga Nacional. Todo es muy emotivo debido a la vuelta del Ciclón a la máxima categoría del básquet argentino y por la vuelta a Boedo. Ser hincha no me exime de nada”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.