Un día volvió a ganar como visitante en la Copa...

Después de 29 años sin triunfos en Ecuador y en un partido jugado casi a la perfección y con una alta eficacia táctica, San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Emelec, en Guayaquil. Aunque no le sobró demasiado, el Ciclón golpeó en el momento justo con un golazo de Belluschi (de tiro libre) y sin dejar dudas aguantó la diferencia en la segunda mitad. La revancha por octavos de final de la Libertadores será el 10 de agosto en el Pedro Bidegain.

Casi sin pasar sobresalto alguno, San Lorenzo se quedó con el partido de ida ante Emelec. Consiguió la victoria porque suplió las limitaciones (y la ausencia  de Ortigoza) con inteligencia y anulando aquellos escasos circuitos ofensivos del conjunto ecuatoriano. A pesar de que desde la primera parte Emelec propuso un juego físico, no tuvo muchas luces a la hora de crearle peligro a Navarro. Más allá de haberse replegado en un principio, con el correr de los minutos el Ciclón le encontró la vuelta, y lo lastimó cuando tuvo la oportunidad. Ya había avisado Merlini pero fue Belluschi quien logró la apertura del tanteador mediante la ejecución de un hermoso tiro libre. En ventaja y gracias a la tranquilidad otorgada por el gol, el once de Diego Aguirre se acomodó aún más en el terreno, aguantó las embestidas de “Los Azules” y se llevó el capítulo inicial casi sin dificultades.

En el complemento, la temática del encuentro no se modificó. Si bien en el primer tramo se vio la peor versión del Ciclón, de a poco ajustó las líneas y se hizo un equipo corto y solidario. Con un trabajo impecable del “Pichi” Mercier, recuperando balones al por mayor, relevando a todos sus compañeros y distribuyendo el balón con criterio, San Lorenzo edificó un triunfo contundente y -en definitiva- merecido. Emelec fue para adelante, más por necesidad que por convicción, y terminó “colaborando” con la causa azulgrana. La victoria jamás corrió riesgos y dio la sensación de que pudo haber sido aún más abultada. No obstante, el local estuvo firme en el fondo y anuló casi todos los intentos ofensivos del Ciclón.

San Lorenzo ganó en Ecuador y dio un gran paso de cara a la próxima fase de la Copa. En poco más de un mes intentará sellar su pase a cuartos de final en Buenos Aires y ante su público. Ganó porque salió decidido a hacerlo, aún sin tirar manteca al techo. Lo hizo porque (jugador por jugador) fue más que Emelec y porque entendió dónde y cómo debía jugarse el partido.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

l

Lo ms leido

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.