Un día volvió a ganar como visitante en la Copa...

Después de 29 años sin triunfos en Ecuador y en un partido jugado casi a la perfección y con una alta eficacia táctica, San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Emelec, en Guayaquil. Aunque no le sobró demasiado, el Ciclón golpeó en el momento justo con un golazo de Belluschi (de tiro libre) y sin dejar dudas aguantó la diferencia en la segunda mitad. La revancha por octavos de final de la Libertadores será el 10 de agosto en el Pedro Bidegain.

Casi sin pasar sobresalto alguno, San Lorenzo se quedó con el partido de ida ante Emelec. Consiguió la victoria porque suplió las limitaciones (y la ausencia  de Ortigoza) con inteligencia y anulando aquellos escasos circuitos ofensivos del conjunto ecuatoriano. A pesar de que desde la primera parte Emelec propuso un juego físico, no tuvo muchas luces a la hora de crearle peligro a Navarro. Más allá de haberse replegado en un principio, con el correr de los minutos el Ciclón le encontró la vuelta, y lo lastimó cuando tuvo la oportunidad. Ya había avisado Merlini pero fue Belluschi quien logró la apertura del tanteador mediante la ejecución de un hermoso tiro libre. En ventaja y gracias a la tranquilidad otorgada por el gol, el once de Diego Aguirre se acomodó aún más en el terreno, aguantó las embestidas de “Los Azules” y se llevó el capítulo inicial casi sin dificultades.

En el complemento, la temática del encuentro no se modificó. Si bien en el primer tramo se vio la peor versión del Ciclón, de a poco ajustó las líneas y se hizo un equipo corto y solidario. Con un trabajo impecable del “Pichi” Mercier, recuperando balones al por mayor, relevando a todos sus compañeros y distribuyendo el balón con criterio, San Lorenzo edificó un triunfo contundente y -en definitiva- merecido. Emelec fue para adelante, más por necesidad que por convicción, y terminó “colaborando” con la causa azulgrana. La victoria jamás corrió riesgos y dio la sensación de que pudo haber sido aún más abultada. No obstante, el local estuvo firme en el fondo y anuló casi todos los intentos ofensivos del Ciclón.

San Lorenzo ganó en Ecuador y dio un gran paso de cara a la próxima fase de la Copa. En poco más de un mes intentará sellar su pase a cuartos de final en Buenos Aires y ante su público. Ganó porque salió decidido a hacerlo, aún sin tirar manteca al techo. Lo hizo porque (jugador por jugador) fue más que Emelec y porque entendió dónde y cómo debía jugarse el partido.

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.