Un Ciclón con buenos arranques

Este miércoles, desde las 19:15 y con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, San Lorenzo tendrá su décimo debut por Copa Sudamericana -tercera vez como local- ante Huachipato. Repasá como le fue en las oportunidades anteriores.

El equipo que dirige Diego Dabove tendrá su primer partido en esta nueva edición de la Copa Sudamericana. Tras avanzar en la fase 2 de la Copa Libertadores ante Universidad de Chile, pero no lograr llegar hasta la fase de grupos luego de caer ante Santos en el global, el conjunto azulgrana recaló en el Grupo A junto con Rosario Central, 12 de Octubre de Paraguay y Huachipato de Chile, rival que recibirá en el Nuevo Gasómetro.

Será la décima participación de los de Boedo en este certamen, en el que ya supo consagrarse campeón hace casi dos décadas de la mano de Rubén Darío Insúa. Ese año tuvo su primer encuentro ante Monagas en Venezuela, y se despachó con un 3-0 gracias a los gritos de Carlos “El Lobo” Cordone, José Chatruc y Alberto Acosta.

Hubo cuatro debuts más con victorias para el Ciclón: en 2003, también como visitante a Italchacao por 2-1, con festejos de Jonathan Santana, Walter Montillo y Carlos Bravo, y Néstor Gorosito en el banco. Un año después y también con Pipo como DT, triunfo por 2-0 ante Quilmes, de visitante y con tantos de Adrián González y Pablo Michelini. Ya en 2006, los dirigidos en ese entonces por Oscar Ruggeri vencieron a Banfield por 2-1 y los que se anotaron en el marcador fueron Roberto “Malingas” Jiménez, Adrián González y Ángel “Matute” Morales para el Taladro. El último triunfo por esta competencia nos lleva al antecedente más cercano: con gol de Gabriel Gudiño, el equipo que dirigía Diego Aguirre venció por 1-0 a Atlético Mineiro en el Pedro Bidegain.

Las igualdades en los primeros compromisos de San Lorenzo en esta competencia fueron dos: con Ramón Díaz y apenas dos meses después de haberse consagrado campeón del Torneo Clausura 2007, hubo un 1-1 ante Arsenal con tantos de Andrés Silvera y Carlos Casteglione, mientras que, al año siguiente, el conjunto de Miguel Ángel Russo debutó con un pobre empate sin goles ante Argentinos Juniors. Ambos choques fueron en condición de visitante, el primero en Sarandí y el otro en el Diego Armando Maradona.

Los dos juegos restantes fueron caídas: la primera, 2-1 contra Tigre en 2009 en Victoria, con goles de Martín Morel y Lucas Oviedo, mientras que Diego Rivero puso el descuento para los de Diego Simeone. El restante se dio en 2016, y el rival de turno fue nuevamente Banfield, aunque esta vez no con la misma suerte: derrota por 2-0 con goles de Jorge Rodríguez y Brian Sarmiento, a pesar de que luego el equipo de Diego Aguirre daría vuelta el resultado en el Nuevo Gasómetro algunas semanas después.

En resumen, San Lorenzo tuvo nueve debuts por Copa Sudamericana en los cuales consiguió cinco victorias, dos empates y también un par de derrotas. En estos encuentros (solo dos en el Nuevo Gasómetro y los siete restantes de visitante), convirtió doce goles y recibió siete. ¿Cómo será su suerte en la décima oportunidad y ante el conjunto trasandino?

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.