U de Chile con un brote de Covid en su plantel a 3 días del duelo con San Lorenzo

La Universidad de Chile confirmaría en las próximas horas que tiene 10 jugadores contagiados con coronavirus y por supuesto, se pierden el partido de vuelta ante San Lorenzo del próximo miércoles y podría haber más bajas en las próximas horas. Por su parte, el plantel azulgrana se hisopa mañana y en Boedo ya rezan para que todo salga bien...

El duelo copero entre la U de Chile y San Lorenzo se juega adentro y, por supuesto, afuera de la cancha y sobre todo en tiempos de pandemia. Los primeros 90′ en el estadio Nacional de Santiago se disputaron el pasado miércoles y el resultado fue 1-1, dejando a los dirigidos por Diego Dabove como favoritos para pasar, considerando el gol obtenido como visitante.

Y si hay otro punto importante para destacar la banca del Ciclón en el partido de vuelta que definirá quién avanza a la fase 3 de la Copa Libertadores, es que su rival tiene 10 bajas confirmadas por Covid-19: Es que en los testeos previos al partido, en el equipo trasandino se encontró un caso positivo de coronavirus (Gonzalo Espinoza, e iba a jugar de titular) y todos estaban alertas, tanto en la U como en Boedo. Y más aún cuando otro titular y refuerzo, Jonathan Andía, quedó afuera del partido a último momento por la misma razón, pero no todo quedó ahí… post partido se habló de algunos futbolistas que jugaron con síntomas: ojo, todo es legal: la Conmebol pide hisoparse 72hs antes del partido y no hay controles durante el día que rueda la pelotita en la cancha. Según averiguó SLP, los 10 nombres son: González, Espinoza, Jonathan Andía, Cañete  Cristian Barrios, Luis Casanova, Carrasco, Augusto Barrios, Cortes y Sandoval: varios son titulares o primer recambio y donde más resentido quedaría el equipo chileno es en la zona defensiva…

A todo esto, San Lorenzo realizó los estudios PCR a todo su plantel el último viernes y dieron como resultado negativo y volverá a hacerlo este lunes, para cumplir con el protocolo que pide los partidos de Copa Libertadores. En relación a los 10 casos en la U, la mayoría de las bajas son en defensa y el argentino Marcelo Cañete, tal vez el mejor jugador del plantel trasandino, es otra de las sensibles bajas del equipo que dirige Rafael Dudamel. Atención, este lunes, cuando vuelvan a hisoparse en suelo chileno, podrían saltar más casos y habrá que ver cómo resuelve esa situación el conjunto azul, porque el partido, se juega sí o sí.

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.