Triunfo azulgrana que festejan nuestros hijos

San Lorenzo detuvo la marcha de River al vencerlo 2 a 1 en el Bajo. El Ciclón estuvo siempre en ventaja, goles de Blandi y Paulo Díaz. Había igualado de manera transitoria Driussi (luego lesionado) mediante un penal. Sólida actuación del once de Aguirre que recuperó la memoria y se vuelve a meter en los primeros puestos. Los de la Ribera, más contentos que perro con dos colas...

Si hubiera que haber elegido un rival para recuperarse de dos caídas al hilo, sin dudas casi ningún sanlorencista habría escogido a River Plate. No sólo porque históricamente los de Nuñez resultaron complicados para el Ciclón sino también porque vienen dulces, tanto en el campeonato como en la Libertadores. Y más allá de que al Bidegain venían sin Lucas Alario, su as de espadas, ni el paraguayo Jorge Moreira, la visita suponía riesgo de antemano.

No obstante y luego de un inicio a favor del Millonario, San Lorenzo se animó y en la primera que tuvo arribó al gol. Belluschi recibió un lateral, asistió a Nico Blandi de primera, y el goleador azulgrana la mandó a guardar con una exquisita volea. Pero la alegría no duró demasiado ya que una grosera mano de Angeleri en el área fue cambiada por Driussi desde el punto del penal. Precisamente el juvenil de River debió retirarse minutos más tarde por una lesión.

La parte inicial finalizó 1-1 y sin un dominador marcado. El partido quedaba abierto y gran parte de la suerte de ambos equipos estaba condicionado con lo que sus volantes pudieran hacer. Allí estaba la clave del juego.

En el complemento, San Lorenzo volvió a mostrar una asombrosa eficacia cuando Paulo Díaz aprovechó un centro (y complicidad del arquero Batalla) y puso al Ciclón nuevamente arriba en el marcador. Párrafo aparte la jugada previa al tanto: dos caños consecutivos de Belluschi hasta que lo derribaron y de ahí llegó el tiro libre que terminó en gol.

En ventaja, el Ciclón se agazapó y esperó la lógica embestida de un equipo que con la derrota le dejaba en bandeja el campeonato a Boca. Pero para ello debía bloquear los circuitos de generación, ofensiva de River, llámese Gonzalo Martínez e Ignacio Fernandez, principalmente, además de alguna pelota parada.

Con Mercier y Botta ya en cancha, el local replegado manejaba los tiempos y esperaba que el cronómetro de Darío Herrera determinara el cierre del cotejo. No obstante, dilapidaba algunas contras clarísimas para sentenciar el pleito, entre ellas la propia Ruben Botta, cara a cara con Batalla.

Más allá de algún que otro centro, River jamás volvió a inquietar a Navarro y el Ciclón se quedó con tres puntos vitales. Lo ganó con autoridad y porque entendió cómo debía jugarlo. Y de paso, ayudó a Junior. Porque, en definitiva, ¿qué no haría un buen padre por su hijo?

 

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?