Triunfo azulgrana que festejan nuestros hijos

Si hubiera que haber elegido un rival para recuperarse de dos caídas al hilo, sin dudas casi ningún sanlorencista habría escogido a River Plate. No sólo porque históricamente los de Nuñez resultaron complicados para el Ciclón sino también porque vienen dulces, tanto en el campeonato como en la Libertadores. Y más allá de que al Bidegain venían sin Lucas Alario, su as de espadas, ni el paraguayo Jorge Moreira, la visita suponía riesgo de antemano.
No obstante y luego de un inicio a favor del Millonario, San Lorenzo se animó y en la primera que tuvo arribó al gol. Belluschi recibió un lateral, asistió a Nico Blandi de primera, y el goleador azulgrana la mandó a guardar con una exquisita volea. Pero la alegría no duró demasiado ya que una grosera mano de Angeleri en el área fue cambiada por Driussi desde el punto del penal. Precisamente el juvenil de River debió retirarse minutos más tarde por una lesión.
La parte inicial finalizó 1-1 y sin un dominador marcado. El partido quedaba abierto y gran parte de la suerte de ambos equipos estaba condicionado con lo que sus volantes pudieran hacer. Allí estaba la clave del juego.
En el complemento, San Lorenzo volvió a mostrar una asombrosa eficacia cuando Paulo Díaz aprovechó un centro (y complicidad del arquero Batalla) y puso al Ciclón nuevamente arriba en el marcador. Párrafo aparte la jugada previa al tanto: dos caños consecutivos de Belluschi hasta que lo derribaron y de ahí llegó el tiro libre que terminó en gol.
En ventaja, el Ciclón se agazapó y esperó la lógica embestida de un equipo que con la derrota le dejaba en bandeja el campeonato a Boca. Pero para ello debía bloquear los circuitos de generación, ofensiva de River, llámese Gonzalo Martínez e Ignacio Fernandez, principalmente, además de alguna pelota parada.
Con Mercier y Botta ya en cancha, el local replegado manejaba los tiempos y esperaba que el cronómetro de Darío Herrera determinara el cierre del cotejo. No obstante, dilapidaba algunas contras clarísimas para sentenciar el pleito, entre ellas la propia Ruben Botta, cara a cara con Batalla.
Más allá de algún que otro centro, River jamás volvió a inquietar a Navarro y el Ciclón se quedó con tres puntos vitales. Lo ganó con autoridad y porque entendió cómo debía jugarlo. Y de paso, ayudó a Junior. Porque, en definitiva, ¿qué no haría un buen padre por su hijo?
l
Más noticias

Futsal
Goleada y Bicampeonato
Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell's en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

Futsal
Las Santitas campeonas
Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

Fútbol
La tenencia sin sentido
San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

Fútbol
"El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico"
El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Rival confirmado para la Copa Argentina
Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.
Fútbol
Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo
El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.
Fútbol
Árbitro confirmado para el clásico
De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.
Fútbol Profesional
Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán
San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán